por Hentai_Sama » 18-10-2005 06:57
[quote="ba-k"]
Pro no entiendo... de q me sirve???? deme una strategia... o algo parecido!!!
No entiendo q: hago eso pa perder 4 vidas...
De q me sirve perder 4 vidas... digo, tmb x algo s plateada...
Y si, xq dice "and you lose 4 life" si dijera "your oponent" o algo x el stilo...

magic básico n° 101:
una de las reglas de oro en todos estos juegos de cartas tipo estrategia, es que tu pagas lo que obtienes.
por ejemplo, en magic, el costo de las cartas criaturas es generalmente, 1 maná por la criatura, y 1 maná por cada 1/1 que tenga encima...
por ejemplo, una criatura azul 3/3 su costo aceptable debería ser 1 maná azul + 3 maná incoloros (un maná por cada 1/1)
las habilidades extras (trample, first strike, roll back, fliying, protection, etc) también generalmente suben por un maná el costo. por ejemplo, una criatura roja 2/2 con first strike, su costo máximo debería ser 1 maná rojo, más tres manás incoloros (2 manás por cada 1/1 + 1 maná incoloro por el first strike)
por supuesto esta es una referencia para que te hagas una idea de como saber si una carta tiene una buena relación costo/utilidad.
a veces las cartas bajan el costo de casteo, pero porque te lo cobran de otra manera.
por ejemplo un blastoderm, es una carta verde que por 4 maná (dos verdes y dos incoloros) te dá una criatura 5/5 que no puede ser afectado ni por spells ni habilidades. o sea, que una vez en juego, es muy difícil eliminarla.
entonces, ¿un bicho 5/5 intargeteable por 4 maná? ¿donde está la trampa?
la pega está en que el blastodermo tiene fading 3, o sea, que al tercer turno se va al cementerio.
el punto es, que las cartas, generalmente hay que pagarlas por lo que hacen.
volviendo a tu carta:
este artefacto es un 4/4 flying, que aparte es un elemental. solo por eso ya debería costar mínimo 5 de maná.
la trampa, es que para tenerlo en juego debes sacrificar otros artefactos, o perder puntos de daños.
te ahorras 1 maná, pero el castigo por ahorrartelo es muy grande, por lo menos a mi parecer.
esta es una carta que debe funcionar mejor con sinergía que por si sola, por lo que, yo te recomiendo que no las uses sin tener un combo ya pensado.
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...