por Raistlin Majere » 13-12-2004 20:00
[quote="viciota"]Algo raro me huele a mi.... ¿casualidad? hum....
Una entrevista muy breve que le ha hecho un periodista a un jugador de la Real Sociedad.... más o menos la pregunta que le hizo era la típica: ¿que opina? pues el tio, osease el jugador, respondió que hay que ir acostumbrandose, porque es normal que pase esto.
Pues mira, ni normal ni mierda, porque aquí en España que yo recuerde es la primera vez que ocurre, al menos desde que yo veo futbol, o sea, muchos años, y menos de ETA y menos contra un equipo vasco, y que el propio jugador [vasco por cierto] diga eso de esa manera me parece una forma poco inteligente de hablar a una camara nacional, esque no entiendo el rollo que se traen los vascos [generalizo, perdonadme pero por desgracia este tema se generaliza, y aviso que tengo muchos amigos vascos que son muy amigos mios, y conozco a muchos vascos (hola raistlin

)] con eso de que se consideran vascos y no españoles... creo que es una actitud cobarde que desprestigia, tanto a ellos como a los demás y es un tema que no se debería de hablar, porque yo no puedo decir que no soy español, porque entonces estoy desprestigiando al que sí se considera, y sin embargo uno que diga que no se considera vasco, pues no desprestigia a nadie.
A mi la politica me importa poco, así que en eso no me meto, pero de verdad, hay cada cosa en este pais que uno se quea helao.
PD: si he ofendido a alguien, le pido disculpas porque no es mi intención, ni mucho menos, yo voy en son de paz.
Hombre, ante todo yo creo que el chaval (Garrido creo que fue) no está muy acostumbrado a hablar delante de las cámaras, acaba de ser ascendido al primer equipo y no habrá tenido muchas posibilidades...yo salgo delante de una cámara y igual también digo alguna chorrada, supongo que es cuestión de entrenamiento,xd,. Él dijo básicamente que el incidente había sido desagradable y que no era buen pan para nadie, pero que estos incidentes pasan (aunque lo de la bomba no ha ocurrido nunca) en el fútbol.
En cuanto a lo de los vascos y todo nuestro problema, pese a que respeto casi todas las orientaciones políticas, no estoy deacuerdo con la euskadi nacionalista (aunque la respeto, por supuesto). Primeramente pq la separación la veo un atraso y no un avance (la unión hace la fuerza), y segundo pq mi dominio del euskera es medio (...y nos lo están metiendo con calzador dicho sea de paso, hasta para barrendero se necesita un título,xd). No soy nacionalista vasco, tampoco en cierto modo español. No soy patriota, no me gusta el patriotismo y yo sería uno de los que no elevaría armas por la patria. Tampoco me gusta que la gente sea radical,xD.
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.