Asistimos al declive del desarrollo del videojuego Japones?.

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Asistimos al declive del desarrollo del videojuego Japones?.

Notapor Mesias-X » 31-03-2004 05:58

Hacia mucho que se extrañaban estos topics para debatir y replicar y ver si descubirmos el sentido de la vida entre tanto.

Asi que me puse en campaña para hacer otro de estos topics:

Esta ves el tema para analizar es el futuro que esta tomando el desarrollo de videojuegos especialmente por parte de los japoneses.

La creacion del videojuego es algo occidental, nacio en USA y se desarrollo en occidente como algo para matar el rato o como hobby. Luego conformo un mercado naciente donde timidamente pequeños grupos de desarrollo (mas que todo fanaticos no profesionales) comenzaron a desarrollar para los primeros ordenadores de la epoca. Luego para facitlitar las cosas nace la primer consola con la idea de simplificar el juego sin la necesidad de saber computacion. Asi la Odissey es la primer consola. Luego comienzan a nacer las primeras desarrolladoras que ven el desarrollo como algo profesional, Atari entre ellas...

Y es ahi cuando entran los "casuals" de los 80's, los japoneses con ideas que transformaron el mundo de los videojuegos, como ser que un juego cuente una historia, que tenga un personaje con pasado y objetivos, etc... Los llamo los casuals de los 80's porque lo que hoy consideramos clasicos (vease Mario, Zelda, etc) en esa epoca conformaron la tendencia del casual que ya no se interesaba por los planteos sencillos de jugar por jugar como el presentado en Invaders o Exerion; sino que se fijaban en cosas "casuals" como el carisma de los personajes o que historia tenian por detras.

Tomaron el mercado al punto de que en una encuesta en USA, los niños afirmaron que el personaje mas conocido en segundo lugar era el raton Mickey, el primero era un fontanero.

Pasados los 80's con los 90's se reeditan los planteos de estas craeciones japonesas. Ahora ya no eran casuals, pasados 10 años ya eran clasicos. Ver las continuaciones de Mario, Sonic o Street Fighter era lo esperado.

Esta es llamada por algunos la era de las grandes sagas clasicas del videojuego de consola. Habiendo olvidado totalmente a los verdaderos clasicos primigenios como Asteroids.

Por ahora existia un velo entre el juego de Pc y el juego de Consolas. Los japos nunca entraron (sea porque no querian, sea porque no sabian como hacerlo, sea porque lo que hacian SUCKS a la vista de un jugador de Pc) al mercado de los juegos de Pc. Este mundo se desarrollo aparte y hasta el 2000 vivio sin alteraciones.

Pero en parte la subida de poder del hard de consolas (que ahora permitian conversiones de juegos de Pc con perdidas menores de calidad) y en parte por el continuo reciclado de ideas que los desarrolladores japoneses han venido mostrando (vease otra version de Street Fighter pero solo con alguna estrella mas de velocidad) permitio que las desarrolladoras occidentales entraran de golpe a las consolas con ideas que si bien son conocidas en Pc, no lo eran en consola y por eso son la novedad.

Esto dio como resultado que en los años 2002/3 el videojuego mostrado por los japoneses haya decaido en calidad siendo solo mas planteos de lo mismo (vease la version "actualizada" de Tortugas Ninja de Konami para las consolas actuales) pero con nueva tecnologia.

Yoshiki Okamoto, productor de Capcom y responsable de algunos juegos de la saga Street Fighter y Resident Evil, critico el estado actual de la industria del videojuego japonesa y su estancamiento en la produccion repetitiva y recursiva de sagas.

A este paso la falta de novedades por parte de los japoneses cada ves los deja que juegos cada ves mas repetitivos que solo saben explotar el artwork y la jugabilidad reciclada.

Mejor ejemplo de esto fue mostrado en la E3 del 2003 en que casi todos los titulos premiados fueron occidentales. Asimismo en la futura E3 2004 el panorama se plantea el mismo. Los japoneses ya no tienen mucho que hacer con los mismos planteos de siempre y su carisma ya no les garantiza el exito.

Esta bien que al fanatico del estilo japones no le va a cambiar en nada que sea premiado mas un Fable que un FF, pero no todas las companias japonesas estan realmente en buena situacion economica como Nintendo. De hecho Square en la fusion con Enix liquo algunas deudas que tenia, Sega se unio con Sammy, SNK comprada por Playmore. Capcom ahora con problemas de efectivo y centrando sus espectativas en RE4 el cual para peor no puede salir en otra consola que no sea la GC, cuando quiza en Ps2 venderia muchismo mas por el diferente parque de consolas.

Esto se complica porque que tal si las que comienzan a acudir en "ayuda" economica de las empresas japonesas en apuros son "cosas" como EA. Que tan grave seria que ahora EA se haga con los derechos de edicion de RE por ejemplo o de futuros Street Fighters?.

Entonces, a este paso asistimos a la caida del desarrollo del videojuego japones y la retoma del occidente de este mercado.
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 0.00
Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

Notapor THE RESIDENT EVIL » 31-03-2004 06:30

MMM... INTERESANTE TU ARTICULO. LASTIMA QUE HAY UN PAR DE COSAS ERRONEAS.

1. DONDE LEISTE QUE NINTENDO TENIA PROBLEMAS ECONOMICOS?PORQUE NO LOS TIENE, DE HECHO, ESTA HACIENDO MAS DINERO QUE TODAS. LA GBA SE VENDE INCREIBLE, AL IGUAL QUE TODO EL SOFTWARE DE LA PROPIA NINTENDO. ASI QUE NINTENDO NO TIENE NINGUN PROBLEMA DE DINERO. EN 20 AÑOS DE SU EXISTENCIA, SOLO HA REPORTADO UNA PERDIDA DE YEN (EN LA PRIMERA MITAD DEL 2003) PERO AHORA ESTA HACIENDO MUCHISIMO DINERO. UNA SOLA PERDIDA DE DINERO EN 20 AÑOS ES INCREIBLE, POR QUE SI MIRAS A m$, PUES HA REPORTADO PERDIDAS DESDE QUE SE ADENTRO EN EL MUNDO DE CONSOLAS.

2. LO DE RE4, NO TE PREOCUPES, QUE TIENE SUS VENTAS ASEGURADAS DE ANTEMANO. POR ALGO ES EL EGUNDO JUEGO MAS ESPERADO DE JAPON.

AHORA, LO DEL DECLIVE JAPONES, LO DUDO. NO VEO UNA COMPAÑIA OCCIDENTAL QUE EN VERDAD HAGA ALGO REALMENTE INNOVATIVO. OH, ESPERA, SI LA VEO, Y ES SILICON KNIGHTS, QUE ES SECOND PARTY DE NINTENDO.

DE RESTO, SOLO VEO EA CON SUS MISMOS JUEGOS CADA AÑO, ACCLAIM CADA VES CON MAS MIERDA, EIDOS QUE YA NO SABE QUE HACER, MIDWAY COMO SIEMPRE CON CACA INTERACTIVA A MAS NO PODER...

COMPAÑIAS COMO ID SOFTWARE, Y BUNGIE, SON EXELENTES, PERO NO ESTAN REVOLUCIONANDO NADA, EXEPTO GRAFICOS. LO UNICO QUE APORTAN A LA INDUSTRIA SON MEJORES TEXTURAS Y MAS POLIGONOS. ESO ES TODO. POR QUE YO SINCERAMENTE NO HE VISTO BUENAS IDEAS EN CUANTO A JUGABILIDAD SE REFIERE VINIENDO DE ESTAS COMPAÑIAS.

SI MIRAS A KONAMI CON SU MGS3, VEMOS COSAS COMO TENER QUE ALIMENTARSE PARA SOBREVIVIR. ESO ES JUGABILIDAD NUEVA, ESO ES INNOVAR. SI MIRAS A VIEWTIFUL JOE, CON SU JUGABILIDAD 2D UNICA, ESO ES INNOVACION. SI MIRAS EL RE4, CON SU SISTEMA DE BOTON ACTION BUTON, ESO TAMBIEN ES INNOVACION A LA HORA DE JUGAR.

ASI QUE EN MI OPINION SON LOS JAPONECES LOS QUE ESTAN INNOVANDO LA JUGABILIDAD (O SEA LO IMPORTANTE) MIENTRAS QUE LOS OCCIDENTALES SOLO ESTAN INNOVANDO LOS GRAFICOS.

OH, HE RECORDADO UN BUEN JUEGO OCCIDENTAL: STAR WARS KOTOR. ESTE SI ES UN BUEN JUEGO INNOVADOR EN CUANTO A JUGABILIDAD. LASTIMA QUE SEA DE LOS POCOS DE ESTE LADO DEL PLANETA.

BUENO, A VER QUE ME DECIS. UN SALUDO AMIGO.
FUCK IT ALL! FUCK THIS WORLD!
FUCK EVERYTHING THAT YOU STAND FOR!
DON'T BELONG! DON'T EXIST!
DON'T GIVE A SHIT!
DON'T EVER JUDGE ME!
THE RESIDENT EVIL
Amateur
Amateur

Notapor YaW » 31-03-2004 14:59

[color=darkred]Lo del RE4 es cierto, todos los Cuberos lo esperamos con ansias :mrgreen:

Bueno ahora mismo no creo que la empresa del videojuego (tanto japonesa como occidental) este en declive, simplemente ahora es mas dificil de innovar que hace 20 años, hace 20 años todo estaba muy verde y no habia nada inventado, ahora esta todo inventado y lo unico que se puede hacer es cambiar cosas sobre esa base.[/color]
[img]http://img374.imageshack.us/img374/3876/firmacr9.jpg[/img]
YaW
Camper
Camper

...

Notapor Mesias-X » 31-03-2004 20:30

No lo lei en ningun lado Resident que la N estaba con problemas economicos... Has venido muy cabreado del otro foro y no me leiste del todo (debe ser por culpa de eldanesh que te llamo pikim :icon_lol: ).

Busca de vuelta lo que dije de Nintendo y su situacion economica... :mrgreen:

Y realmente las occidentales no han innovado, pero... han metido el criterio Pc-gamer en consola y esto es un innovacion tramposa pero innovacion al fin (ya que en Pc no es nada nuevo, pero en consola si lo que muestran).

Asimismo, si el video japo no estuviera en declive, como puede ser que en la E3 pasada hayan sido las desarrolladoras occidentales las que mas nombre han tenido, y en la del 2004 la cosa parece ser la misma.

[quote]COMPAÑIAS COMO ID SOFTWARE, Y BUNGIE, SON EXELENTES, PERO NO ESTAN REVOLUCIONANDO NADA, EXEPTO GRAFICOS. LO UNICO QUE APORTAN A LA INDUSTRIA SON MEJORES TEXTURAS Y MAS POLIGONOS. ESO ES TODO. POR QUE YO SINCERAMENTE NO HE VISTO BUENAS IDEAS EN CUANTO A JUGABILIDAD SE REFIERE VINIENDO DE ESTAS COMPAÑIAS.

No debes haber oido hablar del motor Havock 2.0 y su manejo de objetos en tiempo real con sombras y calculo de sus reacciones en el espacio fisico... son avances no solo en graficos sino en realismo y comportamiento de objetos que permiten desarrollar un juego mas real con el aumento de jugabilidad que eso trae. Si bien Halo 2 no usa el Havock usa un motor similar en calculo de movmientos que ademas mueve las cuidades como un unico objeto en vez de mucho separados, asi liberan recursos para dedicarlos a la IA.

Y si Halo no innova... por algo es en consola el continuador de Perfect Dark y su estilo de IA avanzada. Solo se compara con Half life y Unreal en ese sentido. Si desarrollar la IA no es una innovacion, entonces ya no queda nada por descubrir.

Por el contrario yo no he visto nada nuevo de los Japos, otro Sonic que es lo mismo pero en equipos de 3, otro Mario que es lo mismo, saltar y pisar, Soul calibur II que es lo mismo que el anterior y bastante reciclado, un Silent Hill 3 que se se limito a corregir los errores del 2 pero no llego a ser el primero, un DMC2 que mejor ni hablar, otro Zelda que no logro el brillo que Ocarina of time y de Starfox mejor no hablemos...

Solo Metroid realmente supo evolucionar, junto con FFX-2 (que a pesar de todo lo que se pueda decir de el es un gran avance en salir de la linealidad y dar dinamismo), tambien el FF:CC o el Ninja Gaiden por decir algunos; pero son los menos. El resto son otro KOF, otro SF, otro SF pero vs esta ves con SNK, algunos remakes y reediciones de viejas ideas, etc.

ID si cierto, esa no innova nada. No ha superado el planteo Doom 2 Hell on Heart aun.
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor THE RESIDENT EVIL » 01-04-2004 00:15

SALUDOS AMIGO. LO DE PIKMIN NO ME MOLESTA, SINO QUE SIENTO VERGUENSA AJENA DEL QUE LO DICE, POR QUE INMEDIATAMENTE REVELA SU EDAD (O SEA, UN NIÑO QUE NI SIQUIERA HA LLEGADO A LA PUBERTAD).

POR QUE NO MEJOR LLAMAN A LOS NINTENDEROS LOS "RESIDENT EVILS"? TENEMOS 6 JUEGOS DE RESIDENT EVIL, Y ES UNA SAGA QUE SE HA GANADO SU LUGAR EN LOS NINTENDEROS. PIKMIN, POR EL OTRO LADO, SOLO HA HABIDO 1, Y NO FUE NADA POPULAR, ASI QUE LLAMARNOS PIKMIN SIMPLEMENTE DEMUESTRA IGNORANCIA.

LO DE NINTENDO, ENTONCES TE ENTENDI MAL. MIS DISCULPAS.

TODO LO QUE MENCIONAS DEL SUPER MOTOR HAVOC NO SE QUE, PUES SINCERAMENTE NO ME PARECE INNOVACION. ES SIMPLEMENTE LA EVOLUCION NORMAL DE LOS GRAFICOS. QUE VEA MIL PARTICULAS EN PANTALLA NO VA A HACER UN JUEGO BUENO. QUE VEA A UN PERSONAJE SUPER REAL TAMPOCO. LOS GRAFICOS NO ME IMPORTAN EN ABSOLUTO. LO SIENTO.

LA IA, TAMBIEN FORMA PARTE DE LA EVOLUCION NORMAL. GOLDENEYE TUVO MUY BUENA IA, HALF LIFE TAMBIEN, HALO TAMBIEN... ES UNA EVOLUCION, Y SI LOS NUEVOS JUEGOS NO MEJORAN ESO, PUES NO LES IRIA BIEN. ASI QUE ES ALGO NORMAL QUE MEJORA. PERO NO ES INNOVACION. INNOVACION NO ES HACER LOS JUEGOS MAS REALES, INOVACION ES CREAR NUEVAS FORMAS DE JUGABILIDAD QUE NOS SORPRENDAN, ESO ES TODO. LA BARRA DE SANIDAD DE ETERNAL DARKNESS ES UN EJEMPLO. LOS VFX DE VIEWTIFUL JOE ES OTRO EJEMPLO DE ELLO. EL SISTEMA MULTIJUGADOR DE FF C.C ES OTRO. COSAS ASI MI ESTIMADO AMIGO ES LO QUE PARA MI HACEN UN JUEGO. COSAS QUE ME HACEN PENSAR: "WOW, NUNCA HABIA JUGADO ALGO ASI, QUE ORIGINAL!"

EN CAMBIO, CREO QUE TU LO UNICO QUE BUSCAS ES ALGO QUE TE HAGA DECIR: "WOW, SE QUIEBRA UNA VENTANA Y VUELAN 1000 PEDASOS DE VIDRIO, CADA UNO PROYECTANDO SOMBRAS EN EL SUELO Y REFLEJANDO FUENTES DE LUZ!!! WOW, QUE REAL!!!"

OKAMOTO SE QUEJO DE LA REPETICION DE SAGAS, NO DE LA FALTA DE MEJORES GRAFICOS. POR SUERTE, CAPCOM ES UNA DE LAS QUE ESTA CREANDO NUEVAS SAGAS COMO VIEWTIFUL JOE Y KILLER 7.

EN CAMBIO, ID SOFTWARE QUE HACE? DOOM 3 Y MAS ADELANTE QUAKE IV. Y BUNGIE? HALO 2. Y VALVE? HALF LIFE 2. ACASO ESTAS NO SON REPETICIONES DE SAGAS?

ES GRACIOSO QUE CITES A OKAMOTO QUEJANDOSE DE REPETICION DE SAGAS Y DEFIENDAS A COMPAÑIAS OCCIDENTALES QUE (SORPRESA!) ESO ES EXACTAMENTE LO QUE ESTAN HACIENDO.

BUENO, HAVER QUE ME DECIS.

UN SALUDO.
DON'T GIVE A SHIT!
DON'T EVER JUDGE ME!
THE RESIDENT EVIL
Amateur
Amateur

...

Notapor Mesias-X » 01-04-2004 03:15

Sobre lo de Pikmin... bueno eso es parte de la jerga del foro ese en cuestion. Si te gusta sony eres casual, si te gusta nintendo un pikmin y para M$ se dice grapich whores... asi se acostumbra hablar en el foro aquel hasta es comun que los mismos nintenderos se refieran a si mismos como pikmins... Mientras no te digan "Troll" no te han querido insultar (ese foro tiene una jerga propia).

Con respecto a todo lo demas... ya lo dije antes. En consola son nuevos titulos aquellos que mencionas como repetidos... como dije antes, es una innovacion tramposa la de las desarrolladoras occidentales. Solo han traido a la consola lo que en Pc es ya comun y conocido, pero como en consola es nuevo entonces llama la atencion y goza de ser la "novedad" contra lo que los japos hacen que no es novedad en nada y viene ya por mas de 20 años.

Lo que ha hecho decaer la novedad de lo japo es que muchas de las ideas de Pc se hayan metido en consola gozando de ser lo nuevo y renovador. Unreal existe hace decadas, pero en consola recien desde hace pocos años en DC y Ps2 primero. Half Life idem. Elder Scrolls tambien hace años que existe como saga, idem Deus Ex pero en consola, goza de ser la novedad.

Asimismo si estos titulos fueran los que carecen de novedad jugable o renovacion, como es que en la E3 2003 fueron los premiados ante todo lo japo. Y a este paso puede que se repita en la E3 2004.

Y que es nueva jugabilidad... bueno permitirte salir de esquemas basicos y repetidos, crear situaciones mas reales que deben ser resueltas con mas cuidado y detalle, dar variantes a la manera de jugar, etc... Son los juegos japos los que ultimamente han pecado de ser repetitivos y lineales, siendo los occidentales los que han sabido abrir opciones donde no las habia.

Y sobre la repeticion de sagas... asi como hay otro Doom tambien hay un Far Cry, asi como hay un Splinter Cell PT tambien esta llegando Full Spectrum Warrior. Se repiten sagas pero tambien nacen nuevas.

PD: el realismo implica nueva jugabilidad, desde el momento en que uno debe pensar no como si en un juego estuviera sino como si en la vida real. Uno sabe que en MGS puede correr como loco sin llamar la atencion, pero en Splinter eso es pena capital. Ahora en MGS3 se innovara en el tema del sonido para que sea mas importante que en el MGS2.
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor THE RESIDENT EVIL » 01-04-2004 04:18

HELLO!

BUENO, LO DE LOS GRAFICOS ES TU PUNTO DE VISTA Y LO RESPETO. YO PIENSO DIFERENTE EN CUANTO A ESO, ASI QUE DEJEMOS LA PARTE GRAFICA AHI PORQUE NUNCA ACABARIAMOS DE DISCUTIR.

SOBRE LO DEL E3 PASADO, CREO QUE INFLUYO BASTANTE QUE ALGUNOS JUEGOS ESTUVIERON PRESENTES EN FORMA JUGABLE Y OTROS SOLO EN FORMA DE VIDEO (COMO RE4 Y MGS3). ALGO ME DICE QUE ESTE AÑO LAS COSAS SERAN DIFERENTES.

EN FIN, ESPERAREMOS A VER QUE PASA EN EL EVENTO DE ESTE MAYO.

PD: OYE, ME PODRIAS EXPLICAR QUE ES TROLL? PERDONA MI IGNORANCIA, PERO NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ES, JAJA

UN SALUDO.
DON'T GIVE A SHIT!
DON'T EVER JUDGE ME!
THE RESIDENT EVIL
Amateur
Amateur

...

Notapor Mesias-X » 01-04-2004 04:36

No te leiste las reglas al registrarte :) dicen que esta prohibida la actividad de "troll".

El Troll es el que busca lio en foro ajeno haciendo notar detalles que molestan como:

"Mikami dijo que RE4 no es posible en Ps2".
"Team Ninja dice que no habra conversiones de Ninja Gaiden para no comprometer la calidad del producto".
"De donde no hay no se puede sacar mas dijo Ken Kutaragi en clara referencia a su sistema".
"Rare vuelve a retrasar Conker Live & uncut dejandolo sin fecha fija y de Kameo no se sabe nada aun".

Tambien es troll aquel que postea ataque directos como "Nintendo is Doomed JA JA JA".

En realidad cualquier topic en foro ajeno destinado a crear polemicas interminables da la categoria de Troll al redactor.

PD: che que pocas ganas que hay por aca :( en otros tiempos posts como estos daban lugar a mil replys de fanas, donde quedaron esos tiempos de fans a muerte que tanto divertian.
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor THE RESIDENT EVIL » 01-04-2004 23:23

GRACIAS POR TU EXPLICACION AMIGO. Y SI, TIENES RAZON, PARECE QUE NADIE MAS QUIERE OPINAR POR ACA. DONDE ESTARAN RIKA Y GENJURO?
DON'T GIVE A SHIT!
DON'T EVER JUDGE ME!
THE RESIDENT EVIL
Amateur
Amateur

Notapor Xwolf » 02-04-2004 06:31

[color=indigo]Bueno... el asunto es k yo no me he informado tanto, pero si kieren mi humilde opinion, la dare... SInceramente puede ser k parezca k hay juegos k poco innoven en el mercado.. pero siempre hay sus grandes excepciones... me acuerdo muy bien el año pasado del juego de GBA k necesitabas jugar en el sol para poder matar los bichos facilmente, Metroid como lo han mencionado, los Pikmin... Siempre hay innovaciones y compañias k copian eso no es ninguna sorpresa...
Si el año pasado salio KOTOR bien!! pero es el mismo motor de Neverwinter, segun tengo entendido.. por lo tanto el innovador fue NEverwinter no KOTOR a pesar de k asi pareciese..
Tal vez pueda parecer k estan en declive, pero tal vez sea simplemente un bache y este año sorprendan con mas titulos.. y mejor si salen de ambos lados... occidente y oriental... [/color]
[img]http://img167.imageshack.us/img167/1199/shivalobohy0.jpg[/img]
Xwolf
Importador
Importador

Notapor Genjuro » 02-04-2004 17:35

[quote="THE RESIDENT EVIL"]...DONDE ESTARAN RIKA Y GENJURO?...

Aqui estoy amigo... pues bien, no repetire lo mismo que ya expusieron pero harè acotaciòn a 2 cosas que, a pesar que son paralelas, siguen estando vinculdas con la ìdea principal del tema.

1.-En lo referente a lo que planteo LeThAl-DiAbLoO lo comparto, muchos exigen innovaciones pero, o no aportan alguna ìdea o no le dan una pequeña mirada al pasado, la industria estaba en pañales y cualquier cosa que saliera a la luz era capaz de soprender... hoy es diferente, con el enorme crecimiento del mercado y los exponentes que se han presentado casi no dan lugar a romper muchos esquemas, ahora hace falta las herramientas y de las posibilidades de los hardware que, conjuntamente con el genio de los desarrolladores, nos ofreceran de vez en cuando alguna maravilla jamas vista. El la actualidad hay juegos que si son rompedores y en lo personal estoy satisfecho, hay cosas que deben cambiar y hay otras que es preferiblemente que no lo hagan, nadie es capaz de ocultar la nostalgia y tampoco es necesario cambiar una formula que funciona muy bien; ¿innovaciones de hardware? pues actualmente tenemos algunas que pueden ser ma explotadas como el juego online (en consolas) que lleva muy bien el Xbox Live; experiencias diferentes que ofrece el EyeToy de Sony o la enorme interactividad que ofrecen los sistemas de Nintendo; la industria no se ha paralizado colegas.

2.- Japòn... no importa como lo pinten, ese paìs es la cuna de los videojuegos y es casi imposible que eso cambie al menos por los momentos, nadie es ajeno de que allì salen las glorias que se llevan nuestras mas profundas ovaciones y, a pesar de que hay industrias occidentales que se han hecho un hueco respetable, todavia no llegan al nivel de las niponas pero si hay algo muy curioso que esta lentamente sucediendo: ultimamente han estado emergiendo un salto en la violencia en los videojuegos mas pronunciado que antes (que nadie se ofenda, para eso tienen su sistema de Rated :evil: , yo soy feliz con mis "M" :twisted: ) y, como es obvio, eso vende y mucho... las compañias japonesas se han dado cuenta de lo bien que vende eso en el mercado occidental y quieren meterese allì y por eso estan creando juegos que son exclusivos en esas zonas o que por lo menos apareceran antes que el oriente ¿cuando hemos visto esto? jamàs, siempre somos los ùltimos -en especial los que viven en Europa- y cada vez son mayores los proyectos con esas caracteristica. Vean ejemplos como el Ninja Gaiden, Mortal Kombat: Deception, Nanobreaker; MG3: Snake Eater, Resident Evil 4, Silent Hill y Shadow of Rome (este ùltimo si que se ve sangriento!) y muchos otros mas, todos con tematica adulta y violenta y son los mas esperados y con exito asegurado. Lo dicho, si hay un pequeño cambio en Japòn, pero es un mayor enfasis en Occidente pero jamàs un declive, eso seria lo mas grave que nos podrìa pasar...

See ya folks!!
[img]http://www.juegosdb.com/wp-content//life-with-playstation-180x115.jpg[/img]
Genjuro
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 70.00
Cuenta PSN: ArtCancino

Notapor Condorete » 03-04-2004 21:21

que raro que se diga que japon es la cuna del videojuego cuando ellos no inventaron nada sino que copiaron un invento que es estadounidense y nacio solo como un proyecto de universidad. Japon la cuna de las copiadoras porque ellos no han inventado nada, solo tomaron lo que los occidentales ya habian creado, lo "elevaron" para bien :roll: o para mal :mrgreen: , pero ahora el occidente ha vuelto para reclamar lo que fue de su origen.
Condorete
Insert Coin
Insert Coin

Notapor Xwolf » 04-04-2004 13:55

[color=indigo]Sip es cierto... Occidente creo la primera consola hogareña de los juegos k solo se podian jugar en arcadias... sin embargo hoy dia no se puede negar k las mas grandes creaciones salieron de Japon...

MArio: plataforma mas conocido

Final Fantasy: RPG k mas vende al rededor del mundo

Resident Evil y Silent Hill: Los survival horrors k realmente le sacaron los sustos a los jugadores.

Sonic: El plataforma mas rapido k se ha podido jugar

Star Fox: Primer juego k desarrollo tecnologia de graficos en 3d en una consola

Soul Calibur: Juego k revoluciono los juegos de pelea..

Street Fighter y KOF: Los juegos de peleas 2d mas famosos k hay.

Sinceramente con estos logros.. y muchos mas k en este momento escapan a mi memoria... realmente tal vez Japon no haya sido la cuna... pero k buena incubadora resulto ser... y claro ahora, bueno occidente finalmente ha empezado a ver el mercado de los videojuegos como un mercado serio... claramente han ido cambiando poco a poco su mentalidad de "videojuegos solo para chikitos..." como durante mucho tiempo erroneamente se penso..
PEro ahora, cuando parece k se estan acabando las sorpresas estoy seguro de k vendran con algo innovador... si no este año, el siguiente.. siempre ha sido asi..[/color]
[img]http://img167.imageshack.us/img167/1199/shivalobohy0.jpg[/img]
Xwolf
Importador
Importador

Notapor +-GualiCho-+ » 04-04-2004 15:02

ÿ winning elaven mejor juego de futbol
[img]http://img117.imageshack.us/img117/7449/rqu4.jpg[/img]
http://www.fotolog.com/lukytt
NEW
+-GualiCho-+
Importador
Importador

Notapor Super Mario » 04-04-2004 15:08

[quote="Xwolf"][color=indigo]
MArio: plataforma mas conocido
color]

no no no, yo diria:

Mario bros: El mejor plataformas de todos, y el creador de este genero :mrgreen:
[img]http://www.fygeditores.com/imag/mario.jpg[/img] Its a-me, Mario!
Super Mario
Camper
Camper

Siguiente

Volver a General