Anuncios en los videojuegos

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Te molesta que haya publicidad en tus videojuegos?

6
60%
No
1
10%
Me da igual
3
30%

Votos totales : 10

Anuncios en los videojuegos

Notapor ragnor » 14-05-2006 13:54

Acabo de leer una noticia en el periódico que hablaba de la cada vez más creciente aparición de publicidad en los videojuegos; y hablaban de ello como algo positivo.
Decían que al 90% de los usuarios les da igual que se incluya, cosa que dudo.
Una de las empresas que se dedican a ello afirmaba: "el mundo está sobresaturado de anuncios tradicionales, por eso intentamos explorar nuevos mundos". Dicen "está" como si fuera ajeno a ellos, cuando si está sobresaturado es por culpa suya; así lo único que se conseguirá será sobresaturar "otros mundos".
Cuando ves la televisión tienes dos formas de hacerlo: puedes ver la película del Digital+, Ono o demás, pagando y sin anuncios, o verla de forma gratuita en otras cadenas, con anuncios para poder pagar los gastos. Hasta aquí de acuerdo (aunque sea al reves, anuncios con pausas para hacer 10minutos de película).
Lo que me indigna es que hagan un videojuego, lo cobren a 60€ (o incluso 65€ los de EA, que curiosamente son los que incluyen más anuncios) y encima pongan publicidad, ¡venga, hombre! Si quieren poner publicidad en los videojuegos, que éstos sean gratuitos o mucho más baratos; pero tener un plus de beneficios a nuestra causa me hincha las pelotas, si me permitís la expresión.
Como por culpa de éstos publicistas "iluminados" empiecen a llenar los videojuegos de anuncios, cometeré algún crimen. Ya se han cargado la televisión: ahora ya sólo veo House. Veamos cuanto tardan en hacer lo mismo con la indústria de los videojuegos.
Perdonad si hay por aquí algún publicista, pero sinceramente, odio a la mayoría. Los que usan la máxima de "si pongo 1 anuncio venderé 5 productos, por lo tanto, si lo pongo 1 millón de veces, venderé 5 millones de productos".
He decidido no comprar ningún juego que lleve publicidad dentro del juego (muy a mi pesar, pues me gusta el Need for Speed), y espero que alguno se una. No servirá de mucho, pues seguirán robándonos y seguirán teniendo beneficios astronómicos; pero al menos no habré contribuído a ello.
Por suerte siempre quedará gente como Miyamoto y Kojima, que dudo mucho que se dejen bajar los pantalones de este modo.
Hablando claro, EA, en esto, se lleva la palma: juegos de 65€, con cambios mínimos de una versión a otra (FIFA...), con cambios en los productos que simplemente distribuye, con canciones de grupos conocidos (así se ahorran hacer una banda sonora) y con constantes anuncios en el videojuego. Y lo peor de todo es que la nominan como mejor compañía del año. ¡¡Por favor!!
ragnor
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 0.00

Notapor Myohmy » 14-05-2006 13:56

[color=indigo] :roll: ...aún recuerdo las máquinas expendedoras de Coca Cola del Parasite Eve II... pero ¿un boicot a EA? Ni hablar, mi adicción a los Sims 2 no me permite esos lujos.[/color]
[font=Impact][size=150][color=#800000][align=right]Watching -> CARNIVÀLE (2 seasons)[/align][align=center]THE BIG BANG THEORY (3rd season)[/align][align=left]CALIFORNICATION (3 seasons)[/align][/color][/size][/font]
Myohmy
Camper
Camper

Ubicación: A 600 metros sobre el nivel del mar, pero ni se nota

Notapor ragnor » 14-05-2006 14:03

JAja bueno, he jugado poco al Sims pero no recuerdo que haya publicidad, o al menos no excesiva.
Pero me parece que en lo demás ya se está pasando. Jugar al Burnout y ver anuncios de AXE constantemente en las vallas ha sido la gota que colmaba el vaso.
La verdad es que me gusta el Burnout y el Need for Speed; pero eso es abusivo...
Sufrí taaaaaaaaanto cuando oí que EA distribuía el FFX-2...
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor viciota » 14-05-2006 14:50

A mi me da igual. Preferiría que no hubiera, pero por un lado el problema de los videojuegos puede ser la piratería, por lo que no veo mal ganar pasta haciendo publicidad de algunas marcas, ya que hacer un juego cuesta mucho. Sin embargo... ya que existe algo q ue realmente puede no estar vinculado con la publicidad, pues estaría bien mantenerlo así. Además, me da coraje que sea ahora cuando quieran poner publicidad, ahora que los videojuegos están más metidos en sociedad. Antes no. Hipócritas... pero bueno, si da dinero y eso ayuda a que se hagan mejores juegos en un futuro, a mi no me importa.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 251.00
Bank: 291,360.61
Cuenta PSN: viciota

Notapor Riku » 14-05-2006 17:14

[quote="ragnor"]JAja bueno, he jugado poco al Sims pero no recuerdo que haya publicidad, o al menos no excesiva.
Pero me parece que en lo demás ya se está pasando. Jugar al Burnout y ver anuncios de AXE constantemente en las vallas ha sido la gota que colmaba el vaso.
La verdad es que me gusta el Burnout y el Need for Speed; pero eso es abusivo...

[color=violet]Osea, Que no kieres que existan los NFS, GT, Ni los demas juegos de coches verdad? Por que aparencen muchas marcas de coches, y al aparecer marcas de coches tb es publicidad, y no te digo los juegos deportivos (Adidas, Nike, Reebok y...) Es bueno que aparezcan publi8 en los juegos, Eso le da un toke Realista a los juegos[/color]
[img]http://i3.tinypic.com/4bggnxl.gif[/img]
Riku
Camper
Camper

Cash on hand: 338.10
Bank: 44,034.40

Notapor ragnor » 14-05-2006 18:03

[quote="Riku"][quote="ragnor"]JAja bueno, he jugado poco al Sims pero no recuerdo que haya publicidad, o al menos no excesiva.

[color=violet]Osea, Que no kieres que existan los NFS, GT, Ni los demas juegos de coches verdad? Por que aparencen muchas marcas de coches, y al aparecer marcas de coches tb es publicidad, y no te digo los juegos deportivos (Adidas, Nike, Reebok y...) Es bueno que aparezcan publi8 en los juegos, Eso le da un toke Realista a los juegos[/color]

No no, no me refiero a las marcas de los coches, o de las camisetas de los jugadores.
Me refiero a las vallas publicitarias de AXE, por ejemplo.
No creo que el Burnout sea más realista por esas vallas (además que no creo que "quiera" ser un juego realista...).
Si se sigue por este camino, os aseguro que acabaremos mal...
Este mundo acabará "sobresaturado de publicidad" también... :knockout:
ragnor
Iniciado
Iniciado

Re: Anuncios en los videojuegos

Notapor EvaCross » 14-05-2006 19:24

[quote="ragnor"]Acabo de leer una noticia en el periódico que hablaba de la cada vez más creciente aparición de publicidad en los videojuegos; y hablaban de ello como algo positivo.
Decían que al 90% de los usuarios les da igual que se incluya, cosa que dudo.
Una de las empresas que se dedican a ello afirmaba: "el mundo está sobresaturado de anuncios tradicionales, por eso intentamos explorar nuevos mundos". Dicen "está" como si fuera ajeno a ellos, cuando si está sobresaturado es por culpa suya; así lo único que se conseguirá será sobresaturar "otros mundos".
Cuando ves la televisión tienes dos formas de hacerlo: puedes ver la película del Digital+, Ono o demás, pagando y sin anuncios, o verla de forma gratuita en otras cadenas, con anuncios para poder pagar los gastos. Hasta aquí de acuerdo (aunque sea al reves, anuncios con pausas para hacer 10minutos de película).
Lo que me indigna es que hagan un videojuego, lo cobren a 60€ (o incluso 65€ los de EA, que curiosamente son los que incluyen más anuncios) y encima pongan publicidad, ¡venga, hombre! Si quieren poner publicidad en los videojuegos, que éstos sean gratuitos o mucho más baratos; pero tener un plus de beneficios a nuestra causa me hincha las pelotas, si me permitís la expresión.
Como por culpa de éstos publicistas "iluminados" empiecen a llenar los videojuegos de anuncios, cometeré algún crimen. Ya se han cargado la televisión: ahora ya sólo veo House. Veamos cuanto tardan en hacer lo mismo con la indústria de los videojuegos.
Perdonad si hay por aquí algún publicista, pero sinceramente, odio a la mayoría. Los que usan la máxima de "si pongo 1 anuncio venderé 5 productos, por lo tanto, si lo pongo 1 millón de veces, venderé 5 millones de productos".
He decidido no comprar ningún juego que lleve publicidad dentro del juego (muy a mi pesar, pues me gusta el Need for Speed), y espero que alguno se una. No servirá de mucho, pues seguirán robándonos y seguirán teniendo beneficios astronómicos; pero al menos no habré contribuído a ello.
Por suerte siempre quedará gente como Miyamoto y Kojima, que dudo mucho que se dejen bajar los pantalones de este modo.
Hablando claro, EA, en esto, se lleva la palma: juegos de 65€, con cambios mínimos de una versión a otra (FIFA...), con cambios en los productos que simplemente distribuye, con canciones de grupos conocidos (así se ahorran hacer una banda sonora) y con constantes anuncios en el videojuego. Y lo peor de todo es que la nominan como mejor compañía del año. ¡¡Por favor!!

A mi no me molesta por 2 motivos:

1. Eso le da un toque bastante más realista a un videojuego que pretende o pretendería ser realista.

2. Las publicidades a otros videojuegos, pero en plan humorístico, tipo SIlent Hill 3, Asterix & Obelíx XXL2: Mission Las Vegum o las de Metal Gear Solid cuando estás con Psycho Mantis me fascinan...
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor ragnor » 14-05-2006 20:02

No, como ya he dicho en el post anterior no me refiero a esos.

Vaya, me parece que no me habré explicado bien...
Tenía un juego de fútbol en el que cada media parte tenías que tragarte un anuncio. Eso es a lo que me refiero.
Ir por tu mundo, a lo Shenmue, o haciendo carreras de coches, y ver publicidad en vallas y demás. Anuncios como AXE, y pronto habrá de todo tipo: de leche, ropa...
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor EvaCross » 14-05-2006 20:05

[quote="ragnor"]No, como ya he dicho en el post anterior no me refiero a esos.

Vaya, me parece que no me habré explicado bien...
Tenía un juego de fútbol en el que cada media parte tenías que tragarte un anuncio. Eso es a lo que me refiero.
Ir por tu mundo, a lo Shenmue, o haciendo carreras de coches, y ver publicidad en vallas y demás. Anuncios como AXE, y pronto habrá de todo tipo: de leche, ropa...

Bueno, esos anuncios siempre y cuando no sean como los de Resident Evil Outbreak me gustan porque le dan un toque realista a la cuestión...de hecho hay algunos donde salen unas chicas hermosas que refresca la vista verlos =).
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor ragnor » 14-05-2006 20:12

Vaya, pues no sé qué tal son los del RE, pero supongo que serán a los que me refiero...
Pero no todos los juegos quieren "realismo"; aparte que ese no es un "realismo" que busque, personalmente.
La verdad es que correr en el Burnout (siento decirlo tanto, pero fue con ese juego cuando me indigné) y ver constantemente anuncios de AXE. Pues que quieres que te diga, no me gusta y para nada lo veo así más realista.
El GT es el más realista (dejémoslo en el más realista en la PS) y no por ello tiene que tirar de vallas publicitarias...
ragnor
Iniciado
Iniciado

Volver a General