por ragnor » 29-04-2006 18:01
[quote="SuperTolkien"][quote="Frijolito"]Hablo en terminos generales y la mayoria esta piensa como yo.
Un saludo.
PD:Respeto tu gustos aunque no los comparta.
La mayora esta contigo?¿
Y tu como lo sabes?¿ Llevo leiendo foros desde el anuncio de Wii (mersitation, vandal, EOL..) y la reacion de la gente es siempre la misma:
1-Rechado
2-Enfado
3-Fustracion
4-Resignacion
5-Aceptacion
6-Euforia.
A mi el nombre tampoco me gusto en un principio, pero es normal. Son casi dos años con Revolution parriba Revolution pabajo, y es un cambio muy dadical. Sin embargo, cuando mas lo pienso mas me convence.
Wii es lo que faltaba. Nada de palabras en ingles o en japones, nada de tecnicismos, nada de nombres compuesto que luego todo el mundo acorta (Dreamcast = Dream, Play Station = Play, Game cube = cube...)... Wii es simplemente Wii, y lo puede pronunciar mi hermana de año y medio y mi abuela de 120. Y seguro que a ninguna de las dos se les olvida en su vida.
Tan sólo quiero resaltar una cosa:
Wii es simplemente Wii, y lo puede pronunciar mi hermana de año y medio y mi abuela de 120. Y seguro que a ninguna de las dos se les olvida en su vida.
Por qué justamente vosotros (los que sóis tan aficionados a los videojuegos) alabáis tanto esa política de Nintendo? Si hacen una consola que pueda usar una niña de año y medio y una anciana de 120; bien por ellos: venderán más. ¿Pero a vosotros qué más os da?
Es más, si un juego es apto para todos (absolutamente todos) los públicos, me parece que eso repercutirá en ese juego. Querer generalizarlo todo nunca ha sido bueno.
"Qué bien, mi abuelita también puede jugar a mi consola!"; ¿y?
por pawel » 29-04-2006 18:54
[quote="ragnor"][quote="SuperTolkien"][quote="Frijolito"]Hablo en terminos generales y la mayoria esta piensa como yo.
Un saludo.
PD:Respeto tu gustos aunque no los comparta.
La mayora esta contigo?¿
Y tu como lo sabes?¿ Llevo leiendo foros desde el anuncio de Wii (mersitation, vandal, EOL..) y la reacion de la gente es siempre la misma:
1-Rechado
2-Enfado
3-Fustracion
4-Resignacion
5-Aceptacion
6-Euforia.
A mi el nombre tampoco me gusto en un principio, pero es normal. Son casi dos años con Revolution parriba Revolution pabajo, y es un cambio muy dadical. Sin embargo, cuando mas lo pienso mas me convence.
Wii es lo que faltaba. Nada de palabras en ingles o en japones, nada de tecnicismos, nada de nombres compuesto que luego todo el mundo acorta (Dreamcast = Dream, Play Station = Play, Game cube = cube...)... Wii es simplemente Wii, y lo puede pronunciar mi hermana de año y medio y mi abuela de 120. Y seguro que a ninguna de las dos se les olvida en su vida.
Tan sólo quiero resaltar una cosa:
Wii es simplemente Wii, y lo puede pronunciar mi hermana de año y medio y mi abuela de 120. Y seguro que a ninguna de las dos se les olvida en su vida.Por qué justamente vosotros (los que sóis tan aficionados a los videojuegos) alabáis tanto esa política de Nintendo? Si hacen una consola que pueda usar una niña de año y medio y una anciana de 120; bien por ellos: venderán más. ¿Pero a vosotros qué más os da?
Es más, si un juego es apto para todos (absolutamente todos) los públicos, me parece que eso repercutirá en ese juego. Querer generalizarlo todo nunca ha sido bueno.
"Qué bien, mi abuelita también puede jugar a mi consola!"; ¿y?
Jajaja, no copies mi idealismo

. Tienes bastante razon, lo que importa es el jugador, no que el jugador este feliz porque otros puedan jugarlo, el nombre wii es un asco, pero eso a ninty no le importa un cacahuate, por mas que odiemos el nombre, nos terminaremos acostumbrandonos y eso no afectara la adquisicion de esta consola.
por SuperTolkien » 29-04-2006 18:57
[quote="ragnor"][quote="SuperTolkien"]Si no puedes diferenciar hard de soft la llevamos clara.
¿? ¿Con eso quieres decir que todo tipo de personas podrán jugar a esa consola; pero que los juegos no serán para todos?
Sigo diciendo lo mismo... a vosotros qué os importa si esa misma consola que tenéis puede jugarla una persona de 120 años o una de 2...
Pues no me importa, porque cuantas mas personas de diferentes caracteristicas tengan la consola, mas juegos variados habra en el mercado. Y yo, como amante de la diversidad, me alegro.
El nombre de una consola no debe de ser bonito "esteticamente", debe ser atractivo. Y quiza no sea muy atractivo para los viejos jugadores, pero si resulta mas atraiente para los ahora no-jugadores que palabras raras en ingles o en otros idiomas.
por SuperTolkien » 29-04-2006 21:23
[quote="stevo-32"]ES MUI LOGICO Q PONGAN UN NOMBRE PARA COMO DESPISTAR A LOS FANS
Stevo-32 la consola se llamara Wii. Vete asumiendolo.
[quote]Ahí quería llegar...
Con esta actitud actual de Nintendo (bueno, y de hace algunos años) de decir: queremos una consola que sirva para todo el mundo; los únicos que salen ganando son simplemente ellos: venderán más consolas.
En cambio el jugador "de siempre" parece que sale perdiendo.
Nintendo actualmente cuida más a los posibles nuevos jugadores que a los que ya tenía o había...
Si Nintendo hace una consola que es para todo el mundo, el unico que gana es el usuario, y en caso de que le salga bien la jugada, Nintendo. Precisamente, al diferenciarse de la competencia de esta forma, Nintendo esta apostando TODO a una carta. Si triunfa triunfara mucho, pero si defrauda sera la ruina. Lo unico que esta claro esque Wii no pasara indiferente para nadie.
Que porque sale ganando el usuario. Pues porque cuanto mas numero de consolas se vendan, mas numero de desarrolladoras se pegaran por querer programar para ella. Mira la DS. Yo odio el nintendogs, pero gracias a este juego (sobre todo en europa) y los Brian (sobnre todo en japon) yo voy a poder disfrutar del Final Fantasy III y de otra pila de juegazos que se me cae la baba solo con pensarlo.
Aparte, creo que Nintendo se ha ganado (gracias precisamente a la ausencia de HD y el consecuente abaratamiento del hard de la consola) una segunda plaza en el salon de muchos jugones. Quiero decir, muchisima gente se comprara wii como segunda consola.
por ragnor » 30-04-2006 09:04
[quote="pawel"][quote="ragnor"]Ahí quería llegar...
Con esta actitud actual de Nintendo (bueno, y de hace algunos años) de decir: queremos una consola que sirva para todo el mundo; los únicos que salen ganando son simplemente ellos: venderán más consolas.
En cambio el jugador "de siempre" parece que sale perdiendo.
Nintendo actualmente cuida más a los posibles nuevos jugadores que a los que ya tenía o había...
Incorrecto, que su consola sirva para todos no quiere decir que vaya a vender mas, hablas como si nintendo fue la ganadora de 2 generaciones pasadas

.
Y en segunda lo que dices respecto a que cuidan mas a los nuevos jugadores, es totalmente incorrecto, de hecho en todas las generaciones Nintendo protege a sus admiradores, por eso dicen que aunque Nintendo no haga exito, habra gente que siempre compre las consolas de nintendo, por sus juegos que nunca abandonan al admirador.
Si la consola sirve para todos, podrá ir dirigida a un público más amplio, con un consecuente aumento de ventas... es la lógica pura del márketing.
¿Te has dado cuenta que en el segundo párrafo no dices nada? Dices que es incorrecto; no me das razones por lo que lo es... dices que protege sus admiradores y demás...
Sí, quizás así la diversidad de juegos será mayor. Pero la diversidad de juegos "tontorrones"; ya que irían enfocados (en un principio) hacia todos los públicos. Consecuencia: se verán menos RPG para expertos o juegos de acción difíciles.
Alguno se verá, claro; pero cuando quieres dirigir algo a la mayoría, no puedes especificar tanto. Así, tendrían que hacer juegos a lo Singstar o EyeToy: juegos que sirven para todo el mundo.
[quote]Si Nintendo hace una consola que es para todo el mundo, el unico que gana es el usuario, y en caso de que le salga bien la jugada, Nintendo. Precisamente, al diferenciarse de la competencia de esta forma, Nintendo esta apostando TODO a una carta. Si triunfa triunfara mucho, pero si defrauda sera la ruina. Lo unico que esta claro esque Wii no pasara indiferente para nadie.
Que porque sale ganando el usuario. Pues porque cuanto mas numero de consolas se vendan, mas numero de desarrolladoras se pegaran por querer programar para ella. Mira la DS. Yo odio el nintendogs, pero gracias a este juego (sobre todo en europa) y los Brian (sobnre todo en japon) yo voy a poder disfrutar del Final Fantasy III y de otra pila de juegazos que se me cae la baba solo con pensarlo.
Aparte, creo que Nintendo se ha ganado (gracias precisamente a la ausencia de HD y el consecuente abaratamiento del hard de la consola) una segunda plaza en el salon de muchos jugones. Quiero decir, muchisima gente se comprara wii como segunda consola.
No entiendo en qué te basas en el primer párrafo... Como ya he dicho, si hacen una consola para todos, el abanico de tipos de usuario será mayor; luego venderán más (en principio). No sé qué le importa eso al usuario; y si le afecta, no creo que sea para bien.
Bueno, el argumento del segundo párrafo parece bueno. Sí, cuanto más éxito tiene una consola, más trabajarán para ella. Pero depende de la política de cada empresa. Si los datos dicen que el mayor público de la Wii (que raro se me hace xD) es gente de 60 años (por decir un número; quiero decir que no será el mismo público que para la PS o la ...XBOX...); muchas compañías se lo pensarán también dos o tres veces antes de sacar un juego... Crees que Square-Enix sacaría un Final Fantasy para una consola donde la media de edad de los jugadores es de 60 años (exagerando)? Lo dudo...
Y sí, con este abaratamiento al menos se ha conseguido un segundo puesto. Pero no haber empezado y dignarse con el segundo puesto... me parece un poco triste. Además, tal y como está XBOX360, tampoco me parecía un objetivo tan difícil. Así que Nintendo, a luchar por el trono; leñe xD
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado