"Complicado" es una palabra muy relativa, lo que presenta el juego es una jugabilidad en la cual el usuario pueda sentir que esta frente a una situacion que lo sobrepasa, como un ciudadano comun, sera dificil sobrevivir... Y mas si las armas de fuego son pocas
Lo de la accion puede que tengas razon, pero el juego no esta hecho para que su punto mas fuerte sea la accion (no pretende ser un Resident Evil), por eso tiene un sistmea de comandos por menu que es bastante innovador. Ademas el esquema del argumento es bastante innovador igual, los eventos se situan en orden no cronologico para que el jugador vaya ordenando el argumento de forma que quede "comprensible". En mas de un caso el juego nos anima a entrar en sitios web creados para informarnos mas hacerca del argumento (que es demasiado complicado, por experiencia lo digo) y algunos guiños en la historia que son bastante curiosos.
Lo de los "zombies que no se mueren" no lo veo negativo, puesto que el juego esta hecho especificamente para que usemos nuestro sigilo y no dejemos que los "zombies" (llamados Shibito) nos vena y/o escuchen, para eso tenemos diferentes tecnicas y movimientos (el Sign Jack, ir a urtadillas, etc). Por eso los Shibito no se mueren por completo cuando los atacamos, sino que vuelven a levantarse, pero para esto existe uan explicacion logica... ya lo sabran cuando lo jueguen
