Pues, resulta que salí a mi colegio de la forma más normal del mundo, y cuando estoy llendo se me atraviesa un negro y me pregunta "excuse me, do you speak english?" y yo "(''o_o)?!" bueno, le dije que si y tal...él me dijo "no sabes el alivio que tengo, verás, necesito tu ayuda" y comenzó a contarme esto:
"yo soy venezolano, nací en puerto cabello y ahora estoy viviendo ahí..estoy dando clases de ingles por allá, pero el problema es que vine con un amigo ayer, me cobró 100$ por traerme y no se ha aparecido más...mira, no puedo devolverte el favor (payback), de verdad no tengo nada ahorita, no he dormido y las personas de azúl --había un policía al lado y él lo llamó así-- no sé que les pasa, que les pedí ayuda y me quitaron el poco dinero que tenía encima, mi palm pilot --como se escriba-- , mi Walkman y mi reloj, no he nisiquiera dormido y necesito ayuda".
Total, que lo llevé para mi casa para darle un poco de comida y agua aunque sea, y para que llamase a su familia en New York...a él lo reportó el gobierno de EEUU porque es venezolano..se llama Angel y de apellido creo haberle visto Snetcher o algo así, no era de aquí sin duda, jeje....en fin, estuvimos hablando y tal...él dice que estaba cansado ya de todo --i'm sick of this-- y que quería irse a casa..
me cuenta que estuvo tratando de pedir ayuda a todo el mundo y nadie le prestaba atención y me preguntó: "qué le pasa a la gente con la gente negra aquí?, no entiendo, al parecer tienen como miedo o algo".
Lo llevé a mi casa, llamé a mis padres que no estaban en casa y les conté, le di un sandwich de Cheese Weese y Coca Cola..apenas entró se fue a lavar las manos y la cara...me pidió unos pantalones y les dí unos blue jeans que me gustan mucho, son mis preferidos y los únicos que tengo..bueno, él me pidió Jeans, no pantalones, jejeje..
Entonces fuimos al centro de telecomunicaciones, le hice llamar a su familia y le pagué lo que consumió, y pues, él me dijo --antes de eso-- que si sabía como llegar al lugar donde tomar el autobus a puerto cabello...sabía que tenía que ir a LA BANDERA y agarrar el autobus, pero no tenía dinero..eran 6 mil bolivares nada más, le di 8 mil por si acaso y él dijo que llegaría solo, que muchas gracias y tal..me agradeció muchas veces, jeejej.
Yo le dije que no había problema pero él me dice que nos encontremos en un Mcdonalds que le sirvió de ubicación mañana a eso de las 4 de la tarde y que él me pagará, pero yo le dije que no había problema...
De todas formas iré claro está.
AVISO: para las personas que me digan loco por traer a un extraño a casa...yo tengo una filosofía de vida, si yo no confío en alguien demuestro miedo, por eso confio en todo el mundo, así tenga una pinta de ladrón que no se la quita nadie -que este no la tenía, pero por poner ejemplos-- y siempre estoy preparado para todo...si me estrello, pues me estrellé, pero prefiero confiar y que me traten de joder, o que me jodan, a no confiar, por valor ético humano.
¿Qué opináis?, me habrán visto la cara de hellispollas o ayudé a alguien necesitado?