por Raistlin Majere » 07-12-2005 01:46
[quote="EvaCross"]Este será uno de esos videojuegos impresionantísimos...pero...Rol?.
Si será un videojuego de acción Rol --Action RPG-- donde debes combatir, explorar, subir puntos, etcétera.
Videojuego de Rol definitivo yo particularmente lo veo que sea de turnos, porque el rol se caracteriza por eso y con eso nació, con el hecho de tener la angustia a 100 en las batallas, pero tener la oportunidad para pensarlas correctamente.
Nadie ha dicho que el videojuego de rol definitivo sea el de un personaje con cabello de laca Odex.
No queda duda, de que, si es más largo que Morrowind, será uno de los mejores ACTION RPG's hasta la fecha.
¿Qué Morrowind no es ROL?Por dios, en Morrowind se rolea de verdad, tu tomas el rol de un personaje y practicamente haces lo que te plazca, te transformas en el personaje, moldeas su personalidad. Los RPG'S orientales verdaderamente no son juegos de rol puros...¡si son lineales (en su mayoría) y los personajes están preconcebidos! Si seguimos la definición de "rol", desde luego la experiencia de Morrowind se acerca mucho más al concepto raíz.
Otro de los ejemplos de juego de rol puro es Neverwinter Nights (que jugando online roleas con miles de personas) o Baldur's Gate, cuya jugabilidad es heredada de los juegos de mesa de rol.
PD: Los Rpg's orientales me encantan, pero sinceramente, creo que no son rol puro.
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.