Agora > cristianismo

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

Agora > cristianismo

Notapor viciota » 13-10-2009 01:36

AGORA

Hoy he ido al cine a ver esta película española dirigida por Alejandro Amenábar y protagonizada por Rachel Weisz. No me ha gustado especialmente en lo técnico, y aunque el desarrollo de la historia me ha parecido malo, la historia en sí es bastante fascinante.
La película nos situa en el Egipto bajo el Imperio Romano [Siglo IV] , y se centra en la vida de Hypatia, la primera mujer astrónoma, a la vez que se contempla la convivencia [o mejor dicho: sinvivencia] de la población judía y la población cristiana, y cómo funcionaba la política de la época.

Os la recomiendo.

Hay sitios en internet donde se tacha de ser una película anticristiana, pero simplemente representa el cristianismo de aquella época y el director ha consfesado ser fiel a los hechos históricos, y que un terrorista se verá más identificado con la película que un cristiano. Es muy interesante.



Como consecuencia de esta película, me gustaría abrir un debate, o iniciar una conversación con una cuestión que os voy a plantear:
Los cristianos, si son cristianos, tienen que creer la palabra de Dios, y dicha palabra está escrita en la Biblia. Si me equivoco en mis afirmaciones corríjanme. La palabra de Dios está escrita en la Biblia... y a la bíblia no se le ha arrancado ninguna página ni nada, ¿verdad? bueno, igual sí, pero no exactamente el pasaje que os voy a copiar a continuación, que a pesar de ser ilustrativo sigue estando escrito en la Biblia:

Timoteo 2, del 9 al 15
9. Y quiero que las mujeres se vistan decentemente, que se adornen con modestia y sencillez, no con peinados exagerados, ni con oro, perlas o vestidos costosos.
10. Que su adorno sean las buenas obras, como corresponde a las mujeres que quieren honrar a Dios.
11. La mujer debe escuchar la instrucción en silencio, con toda sumisión;
12. y no permito que la mujer enseñe en público ni domine al hombre. Quiero que permanezca callada,
13. porque Dios hizo primero a Adán y después a Eva;
14. y Adán no fue el engañado, sino la mujer; y al ser engañada, cayó en pecado.
15. Pero la mujer se salvará si cumple sus deberes como madre, y si con buen juicio se mantiene en la fe, el amor y la santidad.


Así pues, si el cristiano tiene que creer la palabra de Dios, que está escrita en la Biblia, ¿tiene que aceptar y compartir pasajes como el que he copiado? ¿no aceptar y compartir algún pasaje de la biblia significa no ser un buen cristiano?

Mis preguntas son bastante concretas, dudas que yo tengo y quiero compartir con vosotros. No quiero ni comparar con otras religiones, antireligiones, sociedades, culturas o civilizaciones. Me gustaría que opinaran cristianos y no cristianos.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Re: Agora > cristianismo

Notapor Culex » 13-10-2009 04:38

Bueno yo soy católico... y en realidad depende de muchas cosas...
Aunque principalmente dependerá de 2 cosas: 1. que tipo de cristiano seas: protestante, católico, testigo, etc... y 2. que tan abierto o cerrado seas...

Anyway tratando de ser más concreto te respondo según lo que yo creo y opino.

Como mencionas algo 10000% cierto es: La palabra de Dios debe ser escuchada y practicada por todos los cristianos. Ahora, esta palabra está representada en la Biblia... más sólo representada en la biblia, ya que no está escrita por Dios.

Entonces, está escrita por humanos, por lo que a pesar de ser un libro sagrado debe contener errores...
Igualmente a pesar de que la biblia es universal y prácticamente lo escrito en ella es aplicable para todos los tiempos y contextos, es de sentido común el asumir que las personas que escribieron en la biblia tenían ideas y creencias según su realidad, por lo que algunos pasajes nos pueden parecer eso mismo, pensamiento antigüo. Y también es de sentido común pensar que al sacar la versión final de la biblia, algunos libros, capítulos o versiculos pudieron haber sido removidos o cambiados dependiendo de lo que en su opinión no debería aparecer en un libro sagrado. (creo que eso contesta a que es claro que si se ha modificado el contenido de la Biblia, inclusive desde su creación...)

Por lo que... creo que cualquiera que entienda esto, puede entender que la Biblia tendrá una variabilidad de confiabilidad debido al factor humano, Yo diría que es un 99% confiable.

Y todo eso fue un preámbulo para contestar tus preguntas de manera específica: No, No es necesario aceptar y seguir Todos los pensamientos de la biblia y No, no eres un mal cristiano por no compartilas.
Pero bueno, en general creo que debiera de ser así, pero como ya te dije depende de cada quien.
Y de hecho creo que está respuesta también te ayudará a comprender un poco más la religión...

Nota: Para que sepas existen muchas versiones de la Biblia, dependiendo, pero claro, hay digamos una versión "universal", aunque se le quitan muchos libros de la versión católica...
<Kimimaro, posiblemente no tenga sentido vivir, pero si sigues vivo puedes encontrar cosas interesantes.>
Avatar de Usuario
Culex
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3664
Registrado: 24-02-2005 08:00
Cash on hand: 2,765.00
Bank: 82,930.00
Ubicación: Aquí y allá

Re: Agora > cristianismo

Notapor Tremolo » 13-10-2009 06:45

La cita que pusiste parece aplicarse en algunas regiones de Medio Oriente y otras regiones donde hay mucha misoginia, y definitivamente sí que es un pensamiento arcaico. Pero no he visto a ningún cristiano en occidente que tenga "domada" a su mujer. Ambos tiene el derecho de la opinión. Y si bien la mujer cristiana es recatada en su forma de vestir y actuar, creo que tiene la libertad de expresión igual que los hombres.

Un soldado romano (hombre) le clavó a Jesús la lanza que lo mató y no por eso los hombres sufrimos un castigo divino. Es que la cita en cuestión no tiene pies ni cabeza, si se supone que la religión se basa en el perdón, no tendría sentido un castigo eterno, sería practicamente como una maldición.
[img]http://img176.imageshack.us/img176/9789/62653433jf4.gif[/img]
Avatar de Usuario
Tremolo
Casual
Casual
 
Mensajes: 444
Registrado: 19-03-2009 07:00
Cash on hand: 140.00

Re: Agora > cristianismo

Notapor Kloserg » 13-10-2009 22:33

Buenas, me encantas estas discusiones porque se llegan a muchísimas conclusiones para nada relacionadas con el tema en cuestiones debatido jajaja

Para empezar mi argumento citaré una frase que expresa en esencia lo que para mi significa creer en un dios mediante un libro..

"Intenar demostrar la existencia de Dios mediante la Biblia es como intentar demostrar la existencia de Superman mediante un comic.."

Que razón oyes..

Y ahora citar otra bastante acertada..

"Comprobar científicamente la no existencia de dios es como querer comprobar teológicamente la no existencia del átomo.."

Ahora comienzo..

[quote="Tremolo"]si se supone que la religión se basa en el perdón, no tendría sentido un castigo eterno,


Entonces como explicas que, por ejemplo, los evangelistas pidan diariamente perdón por sus pecados si ya desde que nacen están destinados al cielo (o no), por tanto, de que sirve pedir perdón si estas con medio culo en las llamas del infierno y de que sirve pedir perdón si ya tienes las alas puestas..

Pero bueno.. hablemos de la cristiandad, no de la Iglesia (que el comienzo de Zeitgeist ya dice todo).
Personalmente opino, que el ser humano es un simple mamífero que tiene conocimiento de si mismo y una inteligencia desarrollada debido a un cerebro avanzado.
Es decir que morimos y nos pudrimos, nada más. No hay nada más superior (salvo otros seres más inteligentes y con una tecnología más avanzada, es, por mi parte, estúpido pensar que estamos solos en un universo...gigantesco..somos un simple grano de una playa enorme, y creo que esta casualidad de la evolución se puede perfectamente haber dado en otro planeta con unas condiciones similares.

A lo que voy, el ser humano 'necesita' (digo necesita por que no todos lo necesitamos) creer en un ser que guíe sus vidas y les de una razón de porque estamos aquí y porque vivir.
[spoil][img]http://2.bp.blogspot.com/_InVcLGVMUOI/SvwwEGaXuZI/AAAAAAAAAGM/a3Sf2JRD-qw/S1600-R/tit.jpg[/img][/spoil]
Avatar de Usuario
Kloserg
Ciberatleta
Ciberatleta
 
Mensajes: 4056
Registrado: 01-01-2003 08:00
Cash on hand: 572.80
Bank: 29,582.60

Re: Agora > cristianismo

Notapor viciota » 14-10-2009 00:44

Como bien has dicho, Kloserg, se llegan a conclusiones que no tienen nada que ver con el tema, como todo tu post entero xD
Mi intención no era debatir sobre ser o no ser cristiano, creer o no creer, sí o no, verdadero o falso, dios o superman, aunque dicho sea de paso concuerdo contigo.

Lo que quiero es entender de alguna manera esa parte del cristianismo... esa parte que les une a la biblia. Si la biblia tiene insensateces a reventar, brutalidades y humillaciones como el texto que puse en el primer post... todos sabemos que la biblia en sí misma contiene muchas palabras que rozan la vergüenza. Ahí está mi duda, ¿por qué confiar en la biblia sabiendo que no toda la biblia es digna de ser de confianza? porque... en teoría, si crees crees en la biblia crees en la biblia en términos absolutos, y no te saltas a la torera el capítulo que menos te convenga.


Tremolo, gracias por la respuesta. Quizás la libertad d expresión la tiene ahora en el segundo milenio después de Cristo...


Muchas gracias por la extensa e interesante respuesta, Culex.
Aunque...
Seas cristiano protestante, católico, testigo, abierto o cerrado....... el contenido de la bilbia es exactamente el mismo y las páginas ni se sustituyen ni se arrancan. No creo que sea ético decir que dependiendo de qué cristiano seas, ignoras unos pasajes de la biblia y otros no. suena hipócrita.
Por otra parte, eso que has dicho de "Entonces, está escrita por humanos, por lo que a pesar de ser un libro sagrado debe contener errores... " me parece interesante ya que no todos los cristianos tienen el valor de decir eso, enhorabuena. Y digo yo, ¿si hay errores por qué no se corrijen o eliminan?

Tampoco entiendo por qué dependiento del ser humano, supongo que cristiano al que te refieres, la biblia tiene un 99% de posibilidades de ser interpretada de diferente manera. Espero no haberlo entendido bien xD

Tu último párrafo:
"Y todo eso fue un preámbulo para contestar tus preguntas de manera específica: No, No es necesario aceptar y seguir Todos los pensamientos de la biblia y No, no eres un mal cristiano por no compartilas.
Pero bueno, en general creo que debiera de ser así, pero como ya te dije depende de cada quien.
Y de hecho creo que está respuesta también te ayudará a comprender un poco más la religión..."
Ha respondido mis dudas iniciales a la perfección, muchísimas gracias. Ahora más dudas:
¿No crees que con este tipo de libertad de interpretación tan grande resta credibilidad a la biblia? ¿no parece que eso muestra una desorganización muy grande en los ideales de los cristianos?



PD. Con vuestro permiso, eliminaré los post que considere fuera de lugar. ^^
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Re: Agora > cristianismo

Notapor Culex » 14-10-2009 02:54

Con respecto a la biblia, creo que tienes mal el concepto. No es la misma biblia para católicos que para protestantes y demás variaciones del cristianismo... No sólo se omiten páginas, se eliminan libros enteros... No es la misma...

Entonces por eso te comento depende de que religión tengas exactamente, por que no es exactamente la misma creencia... Un protestante no va a aceptar la biblia católica...
Ahora, preguntas que por que no se corrige, cierto?.. Además de que es como preguntar por que los errores de una novela de hace siglos no son corregidas y vueltas a salir en otra versión, quién va a ser lo suficientemente egocentrico para decir que él será capaz de sacar una biblia con sólo lo correcto? Es tan sólo regresar a los mismos 3 tipos de errores que pudieron existir al crearse la biblia que te puse en mi anterior post... (Ja, y de cualquier forma si han salido varias versiones, pero por donde le veas siempre va a existir esa variabilidad...)

Bueno aprovechando para contestar tu 1a nueva pregunta te digo: Lo del 99% no lo entendiste, a lo que me refería es que como cualquier cosa hecha por humanos es perceptible a errores, por lo que aun cuando se considere perfecta debe contenter un 1% de error... Simple lógica... No es que existan miles de interpretaciones como me malinterpretaste. :haha:

Desorganización en los ideales de los cristianos??? Para nada... creo que te estás intentando complicar demasiado. Los ideales cristianos pueden ser tan amplios o tan resumidos como se quiera en un determinado contexto, pero incluso se pueden resumir en: Ama a Dios y a tus prójimos... so, tu pregunta no tiene nada que ver en este caso...
<Kimimaro, posiblemente no tenga sentido vivir, pero si sigues vivo puedes encontrar cosas interesantes.>
Avatar de Usuario
Culex
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3664
Registrado: 24-02-2005 08:00
Cash on hand: 2,765.00
Bank: 82,930.00
Ubicación: Aquí y allá

Re: Agora > cristianismo

Notapor Kloserg » 14-10-2009 08:06

Una amiga evangelista, hablando del tema, definia el corán como un libro más, y la biblia como una 'revelación'..porque esa diferencia..lol
[spoil][img]http://2.bp.blogspot.com/_InVcLGVMUOI/SvwwEGaXuZI/AAAAAAAAAGM/a3Sf2JRD-qw/S1600-R/tit.jpg[/img][/spoil]
Avatar de Usuario
Kloserg
Ciberatleta
Ciberatleta
 
Mensajes: 4056
Registrado: 01-01-2003 08:00
Cash on hand: 572.80
Bank: 29,582.60

Re: Agora > cristianismo

Notapor viciota » 14-10-2009 19:57

Es interesante la pregunta de Kloserg. ¿Por qué los cristianos no entienden que la biblia es un libro hecho con hojas de papel sacadas de los árboles que previamente han sido asesinados? [xD qué dramático jaja]

Tienes razón, estoy mezclando cristianismos... per aplico mi pregunta entonces a los tipos de cristianismo y sus respectivas biblias: ¿por qué no eliminan de sus respectivas biblias el contenido que hoy en día no sea aceptado? Ya que lo comparas con una novela, cosa que me ha llamado la atención... ¿tratas a la biblia como cualquier novela? presupondré que no, que la tratas mejor. Entonces... ¿por qué no cuidar esa biblia a la que tanto se valora actualizándola a los tiempos que corren? mi reflexión viene en parte por mi primer post, ya que me cuesta pensar que los católicos [por ejemplo] deban creer en lo que pone en la biblia... es como si crees que los molinos se convierten en gigantes ya que tu biblia es el Quijote. Obviamente el Quijote no es un libro de culto y sagrado como para que se modifique... pero la biblia? por el bien de sus creyentes debería actualizarse... total, se ha ido actualizando durante mucho tiempo, quién ha dicho que la biblia se terminó de escribir? muchas de las cosas de aquella época que se reflejan en la biblia están hoy día totalmente fuera d esociedad y comportamientos... ¿por qué aceptarlas? o mejor dicho, ¿por qué no negarlas?
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Re: Agora > cristianismo

Notapor Culex » 14-10-2009 20:39

Lo de la novela sólo quería hacer representativo que un escrito antigüo practicamente no es modificable...

No es tan fácil el sólo hecho de "actualizarla". En primera lo tendría que hacer quien? la iglesia??... en realidad el papa y el círculo más alto de la iglesia... Pero como sabes y cualquiera puede inferir, si ellos se ponen a "corregir la biblia" van a cometer sus propios errores y en un par de años se regresará a preguntas como esta, por lo que no va a tener ningún sentido.
En segunda, a diferencia de lo que opinas, no son muchos errores, es un % mínimo de situaciones que ya no aplican a nuestra realidad, es absurdo intentar modificar un libro tan importante por algo tan pequeño.
Y en tercera... ya se ha modificado el contenido de la biblia... no en tiempos recientes, pero ya se ha hecho...

Ves como no importa si se hacen cambios siempre el factor humano va a existir.

Nota: Tu eres primermundista, yo soy tercermundista pero nuestra sociedad en términos generales piensa similar. Sin embargo hay muchos lugares donde esas situaciones aun pueden ser una realidad... que así como a nosotros nos parece algo malo a ellos les puede parecer algo bueno. Es más en mi país debe haber pueblitos con esa mentalidad... (Que se puede hacer ante ellos? ignorarlos? obligarlos a cambiar?)
Nota2: En realidad si lo piensas y lo piensas detenidamente siempre va a ser mejor la versión original que cualquier versión modificada...
<Kimimaro, posiblemente no tenga sentido vivir, pero si sigues vivo puedes encontrar cosas interesantes.>
Avatar de Usuario
Culex
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3664
Registrado: 24-02-2005 08:00
Cash on hand: 2,765.00
Bank: 82,930.00
Ubicación: Aquí y allá

Re: Agora > cristianismo

Notapor viciota » 14-10-2009 21:34

Te entiendo. Desde mi humilde opinión, como persona, no como católico, creo que de los miles de versículos que tiene la biblia, algunos son contraproducentes en la sociedad [leyes mundiales, éticas, moralidades, etc...] de hoy día. Supongo que esa sociedad está medida por los países más importantes del mundo, así que tendremos que conformarnos. Claro que cada uno puede pensar lo que quiera, y habrá pueblos y ciudades que se peguen a la biblia con pegamento o que necesiten creer en algo por haber perdido la fe en todo lo demás. Claro que sí. Pero eso no quita que el contenido de la biblia pueda ser modificado, y además como dices ya se ha hecho así que no pasaría nada grave por "actualizarla" [es una palabra más correcta que "modificarla"]. El Papa y todos sus súbditos, supongo que serían los responsables... que hagan algo alguna vez xD. No tienen por qué equivocarse si cambian cosas como que la mujer sólo sirve para tener hijos. Ese tipo de cambios nadie debe discutirlos. Si en un futuro la mujer sólo sirviera para tener hijos, pues que se volviera a cambiar.

La comparación con la novela no la veo para nada correcta. La biblia es un libro antiguo pero que se sigue hoy día y se aplica a hoy día, lo cual es un atrevimiento sabiendo que cuando se escribió fue una época muy diferente...

La biblia no se actualiza, y por lo tanto, los creyentes que siguen la biblia, tampoco.
A mi me gustaría que fuera de otra forma, por eso me manifiesto con cierta pena, no intento convencer a nadie de nada, no quiero que se me malinterprete.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Re: Agora > cristianismo

Notapor Culex » 14-10-2009 23:29

Es que... la biblia no necesita ser actualizada... Son demasiado pocos los pasajes que necesitan actualización que carece de sentido... (Si prácticamente toda la biblia si se pude aplicar a situaciones actuales es absurdo decir que no está actualizada... Como te lo dije si acaso no ha de tener un 1%... )

Nota: Creo que no me has hallado, la biblia no debe ser modificada.. Un ejemplo simple, si se decidiera hoy que se va a modificar a biblia, acaso crees que los países y la gente más poderosa del planeta no van a querer adecuarla a sus intereses... Y pues... el poder corrompe a cualquiera... todos somos humanos... Entiende esto: Una cosa es la iglesia... otra cosa es la biblia... y otra cosa es Dios... (van de la mano si, pero las 3 son aparte)
<Kimimaro, posiblemente no tenga sentido vivir, pero si sigues vivo puedes encontrar cosas interesantes.>
Avatar de Usuario
Culex
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3664
Registrado: 24-02-2005 08:00
Cash on hand: 2,765.00
Bank: 82,930.00
Ubicación: Aquí y allá

Re: Agora > cristianismo

Notapor SHekelin » 15-10-2009 00:36

Se pasaron de lanza, creo que eliminaron mi post o se eliminó que ya no lo veo por ningún lado.

Hablando del primer pasaje si eres cristiano debes de seguir la biblia tal y como está y no solo aceptar algunos pasajes y otros no ya que eso sería hipocresía. Ahora, todo tiene que ver con el enfoque que le da uno a ciertos pasajes bíblicos, por ejemplo algún ateo o no cristiano o protestante puede ver tal pasaje (el arriba mencionado) como un claro ejemplo de que Pablo (escritor de las 2 cartas a Timoteo) era todo un misogino, mientras que otras personas que son religiosas no lo verán así.

Cito un comentario que me pareció interesante, recordemos que el nuevo testamento estuvo escrito casi en su totalidad en griego ahora es importante saber qué quieren decir ciertos términos que a menudo se malentienden.

[quote]Respecto a la expresión “con toda sujeción”, que aparece en 1 Timoteo 2:11 (Versión Moderna), el erudito bíblico W. E. Vine dice: “El mandato no indica que haya que anular la mente y la conciencia, ni dejar de asumir la responsabilidad de los juicios particulares; la expresión ‘con toda sujeción’ es una advertencia contra la usurpación de autoridad, como [puede verse], por ejemplo, en el siguiente versículo”.


Ahora qué quiere decir esto, he aquí una explicación: [quote]El “silencio” al que allí se refería estaba conectado con enseñar y ejercer autoridad espiritual en la congregación, y no con la relación mencionada antes que Dios indicó que debía existir entre el hombre y la mujer


¿Todo esto a dónde va? Al principio de jerarquía que Dios mismo hizo para hacer una relación entre la pareja humana y las congregaciones cristianas del siglo 1 con Jesús.

[quote]Con respecto a los papeles que Dios ha asignado al esposo y la esposa, Pablo escribió: “Que las esposas estén en sujeción a sus esposos como al Señor, porque el esposo es cabeza de su esposa como el Cristo también es cabeza de la congregación, siendo él salvador de este cuerpo”. Sí, los respectivos papeles del marido y la mujer difieren, lo que no implica que un cónyuge sea inferior al otro. Los papeles son complementarios, y el que cada uno cumpla con el suyo constituye un reto que, si se afronta, contribuirá al bienestar de la familia.


Creo que es todo lo que tengo que decir por ahora, no se si notan una diferencia en cuanto al punto de vista en que se toman ciertos pasajes. A ese punto es al que quería llegar.
Avatar de Usuario
SHekelin
Casual
Casual
 
Mensajes: 348
Registrado: 12-05-2007 07:00
Cash on hand: 0.00
Arriba

Re: Agora > cristianismo

Notapor viciota » 15-10-2009 01:26

[quote="SHekelin"]Se pasaron de lanza, creo que eliminaron mi post o se eliminó que ya no lo veo por ningún lado.

Hablando del primer pasaje si eres cristiano debes de seguir la biblia tal y como está y no solo aceptar algunos pasajes y otros no ya que eso sería hipocresía. Ahora, todo tiene que ver con el enfoque que le da uno a ciertos pasajes bíblicos, por ejemplo algún ateo o no cristiano o protestante puede ver tal pasaje (el arriba mencionado) como un claro ejemplo de que Pablo (escritor de las 2 cartas a Timoteo) era todo un misogino, mientras que otras personas que son religiosas no lo verán así.

Cito un comentario que me pareció interesante, recordemos que el nuevo testamento estuvo escrito casi en su totalidad en griego ahora es importante saber qué quieren decir ciertos términos que a menudo se malentienden.

[quote]Respecto a la expresión “con toda sujeción”, que aparece en 1 Timoteo 2:11 (Versión Moderna), el erudito bíblico W. E. Vine dice: “El mandato no indica que haya que anular la mente y la conciencia, ni dejar de asumir la responsabilidad de los juicios particulares; la expresión ‘con toda sujeción’ es una advertencia contra la usurpación de autoridad, como [puede verse], por ejemplo, en el siguiente versículo”.


Ahora qué quiere decir esto, he aquí una explicación: [quote]El “silencio” al que allí se refería estaba conectado con enseñar y ejercer autoridad espiritual en la congregación, y no con la relación mencionada antes que Dios indicó que debía existir entre el hombre y la mujer


¿Todo esto a dónde va? Al principio de jerarquía que Dios mismo hizo para hacer una relación entre la pareja humana y las congregaciones cristianas del siglo 1 con Jesús.

[quote]Con respecto a los papeles que Dios ha asignado al esposo y la esposa, Pablo escribió: “Que las esposas estén en sujeción a sus esposos como al Señor, porque el esposo es cabeza de su esposa como el Cristo también es cabeza de la congregación, siendo él salvador de este cuerpo”. Sí, los respectivos papeles del marido y la mujer difieren, lo que no implica que un cónyuge sea inferior al otro. Los papeles son complementarios, y el que cada uno cumpla con el suyo constituye un reto que, si se afronta, contribuirá al bienestar de la familia.


Creo que es todo lo que tengo que decir por ahora, no se si notan una diferencia en cuanto al punto de vista en que se toman ciertos pasajes. A ese punto es al que quería llegar.

Claro que lo eliminé
- Decías algo así como: podría responder pero no tengo ganas así que me limitaré a leer.
- Mi interpretación: para eso no escribas xD
Pero me alegra que hayas sacado tiempo para compartir tu opinión con nosotros ;)


has escrito:
porque el esposo es cabeza de su esposa como el Cristo también es cabeza de la congregación, siendo él salvador de este cuerpo”. Sí, los respectivos papeles del marido y la mujer difieren, lo que no implica que un cónyuge sea inferior al otro

Yo, Viciota, soy cabeza tuya, SHekelin.
¿Acaso entiendes por eso que eres superior? porque yo diría que soy superior ya que no especifico que tú seas cabeza mia también, podrías ser mi uña del dedo pequeño del pie. Ahí a la mujer se la infravalora, literalmente.

Otra cosa, el enfoque que le da un ateo, un cristiano o un budista... lo que hay escrito es lo que hay escrito, aquí y en Pekín.




Culex,
Es verdad que modificar la biblia para unos cuantos puntos concretos....
Pero mira el Papa lo que tarda en pronunciarse cuando se legalizan ciertas cosas. Cero, aunque no sean de su interés. Si no la cambian es porque no quieren. Si no quieren es porque están de acuerdo con todo lo que pone en la biblia.
Aunque sí es cierto que seguro que los más poderosos intentarían enfocar cada frase para sus intereses políticos y esas cosas.

¿Tú cambiarías algo de la Biblia si pudieras?
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota
Arriba

Re: Agora > cristianismo

Notapor SHekelin » 15-10-2009 01:48

[quote] Sí, los respectivos papeles del marido y la mujer difieren, lo que no implica que un cónyuge sea inferior al otro


He ahí la manera de tomar las cosas que venía diciendo antes xD.

Yo lo veo en el matrimonio a que al hombre se le ve como el cabeza de familia, que vela por su mujer que debe ser protegida por su esposo, por "la debilidad" natural de la mujer, no por eso se infravalora a la mujer, ni mucho menos. Todo es un principio de jefatura que Dios puso a la pareja humana, no quiere decir que una mujer por el hecho de ser mujer sea menos que un hombre.

[quote="viciota"]
Otra cosa, el enfoque que le da un ateo, un cristiano o un budista... lo que hay escrito es lo que hay escrito, aquí y en Pekín.


Fijate que por esa misma razón (me refiero a los puntos de vista, correctos o incorrectos) creo (a lo mejor pienses lo mismo) que por eso ha habido tantos desastres y masacres en nombre de la religión.
Avatar de Usuario
SHekelin
Casual
Casual
 
Mensajes: 348
Registrado: 12-05-2007 07:00
Cash on hand: 0.00
Arriba

Re: Agora > cristianismo

Notapor Culex » 15-10-2009 03:45

[quote="Shek"]Hablando del primer pasaje si eres cristiano debes de seguir la biblia tal y como está y no solo aceptar algunos pasajes y otros no ya que eso sería hipocresía.

Nope.. no es así... Aunque pudiera ser si en términos generales... si sigues más del 99% de algo puedes considerar que lo haces tal cual... Mi amiga la estadítica...
Es que hablar de absolutos se me hace algo tan rídiculo...

El último post de Shek creo es algo bastante racional y mucho mejor que el anterior suyo.

VICIO
Ciertamente si no cambian la Biblia es porque no quieren... (no es prudente y además no las cosas no cambiarían en lo absoluto, siempre va a ver alguien que se quejase por algo) Pero es que aun no ves mi punto... La iglesia no es Dios... es un grupo de humanos que tratan de difundir la religión... pero como humanos a lo largo de la historia, la iglesia se ha equivocado muchas veces y ha cometido atrocidades... (los rangos más altos generalmente) En mi opinión ni siquiera la iglesia debería ser capaz de intentar actualizarla...
Y mi otro punto es que no tiene caso el cambiarle algo... Es totalmente mínimo.. Realmente yo no cambiaría nada... Creo que si alguien debiera modificara es Dios mismo, no yo o la iglesia...
(Ahora creo que ya lo notas más claro, yo sigo la Biblia, el contenido de la religión en sí, pero no estoy casado con la iglesia. acepto a los niveles medios - bajos supongo, pero que tenga una adoración por el papa o los grandes clérigos?? ja, personas con tanto poder, no lo c, espero equivocarme, pero no creo que todos sean unos santos... ...)
<Kimimaro, posiblemente no tenga sentido vivir, pero si sigues vivo puedes encontrar cosas interesantes.>
Avatar de Usuario
Culex
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3664
Registrado: 24-02-2005 08:00
Cash on hand: 2,765.00
Bank: 82,930.00
Ubicación: Aquí y allá
Arriba

Siguiente

Volver a Off-Topic

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado