Agora > cristianismo

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

Re: Agora > cristianismo

Notapor Kloserg » 15-10-2009 12:48

I got a question..
Si el cristianismo (con todas sus variantes) se basa en la Biblia (en diferentes variantes, diferentes partes de la biblia), y la Biblia se ha cambiado o se debe modificar ¿como se puede llamar religión si esta sujeta a cambios?

Quiero decir, yo en priemr lugar te digo que la mujer es escoria, ahora o cambio y digo que sigue siendo escoria pero un poco menos y mañana te diré que somos iguales..

¿Como alguien puede dar significado a su vida y seguir unas reglas y una estructura basandose en un libro que fue escrito hace dos milenios y cuyo pilar fue una sociedad antigua y lejana de sentido común actual?

No se, me da que pensar que hasta hace unos años (hablo de 1 par o tres decadas) las misas se dieran en latín.. una lengua muerta hace siglos..

Además, como apunte, en la Biblia se habla de la creación del universo, la Tierra, los seres vivos (el diseño inteligente).. básicamente habla del creacionismo como teoria real de la existencia. El creacionismo, para mi y, en mi opinión, para el sentido común, es un insulto a la inteligencia. ¿Porqué la gente (hablo de ustedes cristianos jaja) cree en algo así si esta científicamente probada la evolución (a pesar de ser una teoria hay claras muestras de ella en la propia naturaleza, no es que venga Darwin y se la invente) y otras muchas 'realidades' de las que habla la Biblia que son erroneas?

Y todos esto para decirles que mi hijo tendrá un nombre bíblico jajaja
[spoil][img]http://2.bp.blogspot.com/_InVcLGVMUOI/SvwwEGaXuZI/AAAAAAAAAGM/a3Sf2JRD-qw/S1600-R/tit.jpg[/img][/spoil]
Avatar de Usuario
Kloserg
Ciberatleta
Ciberatleta
 
Mensajes: 4056
Registrado: 01-01-2003 08:00
Cash on hand: 572.80
Bank: 29,582.60

Re: Agora > cristianismo

Notapor viciota » 15-10-2009 13:47

Juan? =D


Ese es el eterno dilema mi pequeño padawan. Si entramos ahí no saldremos jamás, aunque siempre está bien tener este tipo de discusiones. al final el post se resumirá en que dará la sensación de que cada uno intentará convencer al otro de su punto de vista, y que unos responden a unas preguntas con otras preguntas sin responder nunca nada, y al final rebosará ignorancia por ambas partes para ambas partes y cada uno sintiendo pena por el otro por no darse cuenta de la verdad.


Culex, ahora lo tengo más claro. Pero me he dado cuenta que lo que me cuesta no es entender eso, sino que me cuesta entender que los cristianos no reconozcan que hay ciertas partes de la biblia con la que no deben estar de acuerdo, lo que incita a pensar que todos están de acuerdo con todo lo que pone en la biblia. Hablo de los cristianos como mayoría, está claro que hay mentes, como la tuya, más abiertas y racionales [si entrar en teorías de física cuántica] que otras y con las que se puede hablar de estos temas.


Ayer estuve hablando con un católico sobre la evolución del catolicismo. El tema era que "menos mal que no nos ha tocado vivir en un lugar con religiones que no han sabido adaptarse a la sociedad", [a lo que respondí que menos mal entonces que no nos ha tocado vivir hace 30 años xD], como estas religiones islamistas que siguen estrictamente su libro sagrado y siguen las reglas a rajatabla,donde si robas una lata de sardinas te cortan la mano o si matas a mucha gente les haces un favor porque así irán antes al paraíso... ese tipo de cosas.
Entonces sí, tenemos suerte de estar en un país donde la religión se ha adaptado a la sociedad. ¿Pero se ha adaptado realmente porque es inteligente y ha sabido adecuarse a la sociedad, o se ha visto obligada? Se ha adaptado o la hemos adaptado los demás?
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Re: Agora > cristianismo

Notapor Culex » 15-10-2009 20:20

Klose.
Es un poco el punto de vista... En realidad un cristiano no se basa en la biblia , simplemente es una guía, pero no es un instructivo de pasos, en lo que un cristiano se basa es en la oración... Muchos santos o buenos cristianos ni siquiera leyeron la biblia. Lo más importante de la reigión no es si te sabes la biblia de memoria o si vas todos los días a misa, sino que verdadramente trates de ser una buena persona y ayudes a todos en tu alrededor en lo posible.. La hipocresía existiria cuando yo dijera que me se la biblia, pero ando robando y enriqueciendome a costa de mi pueblo por ejemplo...

De cualquier forma hablando sobre la biblia... Casi no se ha modificado... y si se ha hecho no creo que haya sido para cambiar esos conceptos... (Ja, lee mi último párrafo del post anterior) Y sobre la mujer, la explicación de Shek me gustó, por que en realidad es cierto hasta en la actualidad: Al hombre se le ve como el fuerte y el prudente, a la mujer como la persona que se deja llevar por sus sentimientos, que es bella y con un amor muy grande...

Del creacionismo... bueno es obvio que existe la evolución... pero bueno, realmente no estoy seguro pues no soy un estudioso de la biblia, pero recuerdo que en mis clases para mi primera comunión (hace uuuuuuuuuuuu) me dijeron que realmente no eran teorías peleadas, en el sentido que el creacionismo se debía leer en un sentido no literal... Por ejemplo que al decir que Dios creo el universo en 7 días... no es en realidad 7 días de un hombre, como para las diferentes razas de animales también les damos diferentes medidas a sus días o años... Razonamientos de ese estilo...

Por cierto, Lucas?

Vicio
La religión es un tema delicado, debes saber como tocar el tema, sino se te van a lanzar (de un lado o del otro) Por ejemplo si tu me dices la biblia está mal, yo répidamete te contestaría que no... No es lo mismo si tu me dices: tengo entendido la biblia no fue escrita por Dios sino por humanos y por lo mismo ellos han de haber escrito en cuanto a su realidad y creencias, por lo que deben existir algunos pasajes, al menos uno pocos, que no están actualizados... Creo que muchas personas aceptarían eso...

Y bueno... como cualquier religión es un punto delicado existen demasiados fanáticos de todo tipo, por lo que es muy díficil hablar con ellos...

Y sobre tu último comentario...Perdón por decirlo pero se me hace muy iluso que ese cuate diga eso... Es obvio que si no te adaptas eres apartado de la sociedad o tu religión desaparece, Como tu lo dices es obligada... Pero bueno aquí es al revés, el cristianismo en muchísimos lugares era parte de esa sociedad. En españa por ejemplo, y tu como no creyente sería quien se ha tenido que adaptar...
<Kimimaro, posiblemente no tenga sentido vivir, pero si sigues vivo puedes encontrar cosas interesantes.>
Avatar de Usuario
Culex
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3664
Registrado: 24-02-2005 08:00
Cash on hand: 2,765.00
Bank: 82,930.00
Ubicación: Aquí y allá

Re: Agora > cristianismo

Notapor SHekelin » 15-10-2009 21:14

Perdón por meterme a la platica xD, pero de hecho yo diría que la religión se tuvo que haber adaptado a la sociedad (o más bien se ha visto obligada), en este caso con el surgimiento de diferentes formas de gobierno la religión o está muy entrometida en el pueblo o no.

Por lo de la mujer, sigo opinando lo mismo, dependiendo de los puntos de vista se verá a ciertos pasajes bíblicos como que no aplican.

Por lo del creacionismo, pues puedo decir que el creacionismo ni siquiera está deacuerdo con la misma Biblia, es sólo el punto de vista erróneo claro está sobre el Génesis de ciertos grupos de fundamentalistas 'cristianos'. Lo que no quiere decir que todas las religiones crean en el llamado creacionismo.
Avatar de Usuario
SHekelin
Casual
Casual
 
Mensajes: 348
Registrado: 12-05-2007 07:00
Cash on hand: 0.00

Re: Agora > cristianismo

Notapor Kloserg » 15-10-2009 22:54

La verdad es que las religiones se crearon para explicar el mundo, cosa que la ciencia hace desde hace poco..

La versión inglesa de Adán.. usease Adam
[spoil][img]http://2.bp.blogspot.com/_InVcLGVMUOI/SvwwEGaXuZI/AAAAAAAAAGM/a3Sf2JRD-qw/S1600-R/tit.jpg[/img][/spoil]
Avatar de Usuario
Kloserg
Ciberatleta
Ciberatleta
 
Mensajes: 4056
Registrado: 01-01-2003 08:00
Cash on hand: 572.80
Bank: 29,582.60

Re: Agora > cristianismo

Notapor viciota » 19-10-2009 09:53

Siento el retraso, he estado ocupado estos días.

Pues sí, en España ha sido la religión [católica, claro] la que se ha tenido que amoldar al resto de la sociedad, una sociedad que gracias a las libertades y facilidades que se han producido en los últimos 30 años ha tenido el privilegio de creer en lo que le ha dado la gana, sobre todo cuando España se declara un país laico, y si antes el catolicismo era obligado, devolver la libertad a sus ciudadanos hizo que se rompiera también con todas las cosas que le apresaban, entre las que se encuentra la religión. Por eso en España cada vez hay menos católicos, porque la media de edad de creyentes supera los 50 años, y no hay tantos problemas como para que las nuevas generaciones se agarren a teorías, dioses y religiones.

Por desgracia la religión [en un país] depende mucho de la política de dicho país. Por eso entiendo en parte que otros países donde no tienen esas facilidades tengan que recurrir a la religión. Sólo cuando la sociedad de esos países decidan revelarse contra sus líderes políticos, considerando que la política en dicho país es mala, la cosa cambiará.

Sobre la biblia... pues sí, entiendo que no se pueda cambiar nada, pero comparto que debería hacerlo. Creo que si hay algo que no te gusta y no tienes más remedio que aguantar, si quieres cambiarlo lo intentes. Tengo un amigo que se apellida Franco y se llama Francisco. Obviamente él no tiene la culpa. En este caso él está orgulloso y es un facha. Si me hubiera tocado a mi, seguramente me habría cambiado de apellido, o me daría vergüenza decirlo en alto. Pues lo mismo con la Biblia... los católicos no tienen culpa de que en la Biblia se digan ciertas cosas... pero si quieren cambiarlas, pues que lo hagan.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Re: Agora > cristianismo

Notapor SHekelin » 20-10-2009 03:09

Sobre por qué no se agrega o quita cosa alguna en la biblia tiene que ver con un pasaje, si no mal recuerdo viene al final del libro Apocalipsis que dice entre otras cosas que el que agregue o quite palabras a los textos escritos, le sobrevendrán todas las calamidades antes descritas.

Pero como comenté antes, no creo que se necesite cambiar algo de la biblia.
Avatar de Usuario
SHekelin
Casual
Casual
 
Mensajes: 348
Registrado: 12-05-2007 07:00
Cash on hand: 0.00

Re: Agora > cristianismo

Notapor viciota » 20-10-2009 10:06

[quote="SHekelin"]...le sobrevendrán todas las calamidades antes descritas.

Joe, ni que la Biblia fuera un libro de torturas xD
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Re: Agora > cristianismo

Notapor Kloserg » 20-10-2009 10:58

[quote="viciota"][quote="SHekelin"]...le sobrevendrán todas las calamidades antes descritas.

Joe, ni que la Biblia fuera un libro de torturas xD



Lo es, lo es xD

El problema, que yo personalmente veo, es que no se como se puede basar alguien en un libro. Quiero decir, pensar, actuar y vivir porque lo pone escrito en un libro..
[spoil][img]http://2.bp.blogspot.com/_InVcLGVMUOI/SvwwEGaXuZI/AAAAAAAAAGM/a3Sf2JRD-qw/S1600-R/tit.jpg[/img][/spoil]
Avatar de Usuario
Kloserg
Ciberatleta
Ciberatleta
 
Mensajes: 4056
Registrado: 01-01-2003 08:00
Cash on hand: 572.80
Bank: 29,582.60

Re: Agora > cristianismo

Notapor viciota » 20-10-2009 12:37

Bueno yo eso sí lo entiendo. Puedes creer que ese libro lo escribió alguien que estaba aburrido y era escritor y creó toda una sociedad ficticia, como por ejemplo el que escribió El Señor de los Anillos, o bien pensar que realmente fue escrito por muchas personas que fueron relatando ahí sus propias vivencias. Al parecer hay documentación fiable de que existieron 12 personajes, de que Jesus de Nazaret existió, aunque cueste creerlo igual que existió Atila o Julio César.Yo no niego que pudieran existir estas personas, ni que existiera un tal Jesus que por carisma y personalidad fuera un fuera de serie en su época y a quien todo el mundo seguiría, igual que Galileo lo fue y también fue sacrificado por ello. De ahí a que tuviera poderes especiales hay un paso muy grande que no me creo en absoluto. Creo más en que existió, y estaba un poco loco y al igual que ahora hay quien dice haber sido abducido por extraterrestres, él dijo que fue enviado de dios, y la gente se lo creyó y le siguió.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BAqWtu5MBF0[/youtube]


Es posible y cabe la posibilidad. Obviamente por esa regla de tres, también cabe la posibilidad de que Jesus existiera, tuviera poderes especiales divinos y fuera hijo de dios enviado para salvar al mundo con amor y perdón de los pecados.


NOTA: aunque parezca un post de coña, lo digo totalmente en serio y sin ánimo de ofender. Igual que yo barajo todas las posibilidades, supongo que los que opinan diferente también deberían hacerlo.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Re: Agora > cristianismo

Notapor Tremolo » 20-10-2009 21:22

La verdad que mejor no me meto en el tema. Para hablar de religión sin quedar en ridículo hay que conocerla muy a fondo. Además hay muchísimas variantes en la religión. Que cada quien sea feliz con sus creencias. Lo único que tengo para reprocharle a la religión es esa manía de usurpar la libertad de las personas.
[img]http://img176.imageshack.us/img176/9789/62653433jf4.gif[/img]
Avatar de Usuario
Tremolo
Casual
Casual
 
Mensajes: 444
Registrado: 19-03-2009 07:00
Cash on hand: 140.00

Re: Agora > cristianismo

Notapor Culex » 21-10-2009 08:14

Sobre los cambios de la biblia... Pues es un bastante absurdo decir que cualquier persona que siga la biblia que crea que la misma merezca cambios debería poder hacerlos... Pienso que estás reflejando enteramente tu forma de pensar de: yo pienso y yo hago lo que sea correcto. (No digo que este mal, pero ya no tiene nada que ver con el tema... :knockout: ) De cualquier forma, creo que estás demasiado confundido al respecto del tema de la biblia.. Para empezar, en realidad crees que todos o la mayorìa de los cristianos han leìdo toda la biblia?? jaja, para la mayorìa es solo una lectura sagrada que rara vez leen, si acaso para los que van a misa, que para que sepas solo leen pasajes selectos... Anyway, la realidad es que la biblia es considerada en la religiòn como una de las muchas maneras de orar...

Despuès, creo que desvariaste mucho en tu ùltimo post Vicio... ja, vamos lo pudiste resumir a tu propia creencia, sin meterle tantas vueltas al asunto, hasta video le pusiste...
Sin embargo, creo discutir de lo que existiò en la época de Cristo es demasiado irracional... cualquiera puede tener la teorìa que quiera, de cualquier forma es incomprobable... Lo ùnico que rescato al respecto, es que por si acaso crees que el fundamento del cristianismo es el pasado de Cristo estàs equivocado... claro que es importante pero lo que màs importa es su presente... Regreso a algo que seguramente no me comprendas: la oraciòn y como se presenta ese Dios en la vida del cristiano...

Sobre el comment de Tremo.. jaja, es cierto, te limita en muchas cosas, pero vamos en las trivialidades todos fallan... como dice House: todos mienten, jaja.
<Kimimaro, posiblemente no tenga sentido vivir, pero si sigues vivo puedes encontrar cosas interesantes.>
Avatar de Usuario
Culex
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3664
Registrado: 24-02-2005 08:00
Cash on hand: 2,765.00
Bank: 82,930.00
Ubicación: Aquí y allá

Re: Agora > cristianismo

Notapor viciota » 21-10-2009 09:41

jejeje sip, te enciento. Nah mi comentario sólo quería demostrar que nadie puede convencer a nadie de nada, y que hay que barajar toda posibilidad ante este tipo de cosas. Igual Jesús existió y era enviado de Dios. Quizás existió y era una persona normal con mucho carisma. Quizás no existió y la biblia se escribió de historias inventadas.
No afirmo niguna de las cosas pero cabe la posibilidad de que pueda ser alguna de ellas. Claro que ahí está cada uno para creer lo que quiera, yo ahí no me meto ;)
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Anterior

Volver a Off-Topic

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado