ADAPTACIONES AL CINE

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

ADAPTACIONES AL CINE

Notapor GoTHMoG » 11-11-2003 17:01

¿Que libros consideraríais como los mejor adaptados al cine?

Para mí, la mejor adaptación al cine (de las que conozco y puedo realemnte opinar) es "Entrevista con el Vampiro", la cual, consta con un reparto muy bueno y es bastante fiel al libro (se saltan algunas pequeñas partes pero nada en comparación con la "Adaptación" del Señor de los Anillos de Peter Jackson.

En cambio, la película de "la Reina de los Condenados" que es la 2ª parte de "Entevista con el vampiro" es una auténtica bazofia como adaptación. Han fusionado los libros de Lestat el Vampiro y La Reina de lso Condenados para hacer una pelúla que no se parece en absoluto a los libros. También es muy mala porque porlo protno cambian de reparto y ya no vemos a Tom Cruise en una magnifica actuación representando a Lestat. Tampoco está Brad Pitt ni Antonio Banderas que tambien hacían muy buenos papeles.

A ver que opinais.

No hablaré del Señor de los Anillos porque supondreis mi opinión con los post que ya he puesto :mrgreen:

Un saludo
GoTHMoG

Cash on hand: Locked
Bank: Locked

Notapor TuMadre » 11-11-2003 17:04

pos se habla mucho de "Una Mente Brillante" no se que tan buena sea la adaptacion no me lei el libro.,....
[url=http://www.last.fm/user/-TuMadre-][img]http://imagegen.last.fm/raisedfistOsse/recenttracks/-TuMadre-.gif[/img][/url]
TuMadre
Camper
Camper

Cash on hand: 0.00

Notapor GoTHMoG » 11-11-2003 18:16

Yo tampcoo me lei el libro pero... ¿existe libro de ella? es una pelicula magnifica con una grandiosa interpretacion de Russell Crowe TuMa, es esa la pelicula a la que te refieres? es que no estoy muy seguro, creo recordar que estaba basado en hechos reales y relativamente actuales por eso no estoy muy seguro de si hay libro. Si es esa la pelicula a kla que te refieres aqui en España se tituló como "Una Mente Maravillosa"

Un saludo
GoTHMoG

Cash on hand: Locked
Bank: Locked

¿?

Notapor Storm 3000 » 13-11-2003 21:10

Si, relata la vida de John Nash, Matematico que ganó un Premio Nobel en 1994 por sus importantes aportaciones a las Matematicas, sufría de ezquizofrenia y veía 3 personas que no estaban allí, por eso comienzan a tomarlo como un loco, y la que principalmente comienza a apoyarlo es la esposa. La pelicula esta muy buena, pero no se si sea adaptación de ese libro que uds. dicen.

Salu2!
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,570.00

Re: ¿?

Notapor Shiva » 13-11-2003 23:44

[color=indigo]La película más fiel al libro que he visto y leído fue "como agua para chocolate" de Laura Esquivel (no confundir con fresa y chocolate)... y no era fácil tal adaptación... es pura psicodelia[/color]
[color=indigo]Namárië[/color]
[img]http://i9.tinypic.com/4bgdx83.gif[/img]
[img]http://i17.tinypic.com/43p68bc.jpg[/img]
Shiva
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 140.00
Bank: 11,354.00

Notapor Angel of Death » 14-11-2003 02:18

[color=red]Ames por lo que dice Shiva, la adaptacion de "como agua..." es excelente a pesar de las dificultades que de hecho representaba hacerlo.

Sin embargo me gustaria hacer una reflexion. Suele hablarse de malas o buenas adaptaciones de un libro al cine, basados en el hecho de "cual me gusto mas" o "que tan parecidos son". Todo eso no esta mal, PERO TAMPOCO ESTA BIEN, pues resulta que hacer una adaptacion no es exactam,ente facil.

Por ejemplo, en un libro el escritor puede tomarse hasta 20 paginas si kiere describiendo la apariencia fisica y psicologica de un personaje o un paisaje, mientras que en la pelicula, por ser mas dinamica, no puedes tomarte tanto tiempo para ello.

Ademas, los generos literario y cinematografico son totalmente diferentes el uno del otro. Comparar la version cinematografica de un libro con su version original escrita puede ser injusto, debido a que ambos generos tuienen sus ventajas y desventajas el uno respecto al otro.

Es solo una opinion. Suerte muchachos, ciao. [/color]
[img]http://img269.imageshack.us/img269/3899/firmaaod500x500qh.jpg[/img]
Angel of Death
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 0.00
Bank: 10,314.10

¿?

Notapor Storm 3000 » 17-11-2003 03:51

Pues eso si, es verdad. Yo he leído "El Señor De Los Anillos" y la verdad que explicar todo el libro en la pelicula sería practicamente casi imposible.
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,570.00

Volver a Off-Topic

• Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje