Acerca de un proyecto de Silent Hill

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

Notapor Storm 3000 » 20-05-2006 01:23

No hace falta ser científico para aportar a la revista. Simplemente la mayoría que quiera participar tendremos que colaborar publicando artículos, FanFics, teorías (cosa que todos hacen siempre en el foro). Incluso se me ha ocurrido una nueva sección. Cada mes planteamos una pregunta sin respuesta en la revista, y ponemos algún título que nos incite a participar en la respuesta de la pregunta. De este modo, los usuarios que quieran participar, exponen una teoría bien detallada (que no sea extremadamente larga) y al final del mes, entre todos elegimos las dos teorías más convincentes y las publicamos en la revista como una respuesta teórica y bien formulada respecto a la pregunta hecha con anterioridad. Y así cada mes una nueva pregunta. Entrevistas pueden ser viejas, pero que no contengan información como "Silent Hill 2 tendrá..." porque eso ya lo sabemos todos. Lo importante es que el Silent Team comente lo que quiso expresar y qué planes tuvo para hacer tal entrega. Esto va a ir lento por el momento, no hace falta hacerlo a las apuradas, porque de lo contrario vamos a terminar en un lío tremendo.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,570.00

Notapor viciota » 20-05-2006 02:14

[quote="Storm"]
En todo caso, viciota, vos que sos bueno con esto del diseño fijate si podrías encargarte. Yo te ayudo con las instrucciones que me vayan pasando. Siempre recordemos que el comienzo siempre es lo más difícil.

ok. Se hacer estas cosas, así que esperaré a ver esas instrucciones qué tal son.
Como bien dices, el comienzo es lo más difícil. Todo es organizarlo a la perfección.

[quote="Storm"]
- Psique de los personajes
- Ambientaciones
- Noticias
- Silent Hill: la película
* Críticas
* Sinopsis
* Debates
- Silent Hill: el juego
* Críticas
* Sinopsis
* Debates
- Simbologías (pueden realizar artículos acerca de los nombres que se mencionan en el juego o los símbolos)
- FanFics
- FanArts
- Análisis de los juegos
- Teorías
- Recopilación de personajes e información

Pues hay muchas secciones que pueden imaginarse. Eso ya lo iremos viendo con tiempo, no hay que tomarse todo a las apuradas.

Exacto. De todos esos puntos... yo creo que tendríamos que tener al menos 3 bloques o cuatro, principales, a partir de los cuales habría secciones más individuales. Así que tendríamos que proponer las secciones, y agrupar todas ellas según el tipo de contenido que pueda tener.
Por poner un ejemplo muy básico: Tres secciones:
1- Noticias
2- Silent Hill
3- Aportaciones

1- [color=darkblue]Noticias[/color]
2- [color=darkblue]Silent Hill[/color]
- [color=red]Juegos[/color]
· Análisis: Juego del mes. [Análisis=Sinopsis+Crítica]
· Debate [de algún aspecto del juego del mes]
- [color=red]Personajes[/color]
· Personaje del mes [reportaje sobre personaje]
- [color=red]Película[/color]
· Crítica
· Sinopsis
· Detalles
3- [color=darkblue]Aportaciones[/color]
- [color=red]Debate[/color]
- [color=red]Teorías[/color]
- [color=red]Arte[/color]
> Relatos
> Dibujos
> etc
4- [color=darkblue]Recopilatorio[/color]

- Noticias - Creo que no hay que explicar qué se pondría aquí. xD
- Silent Hill - Sería todo lo relacionado con la saga, de sus creadores. El pulmón izquierdo de la revista.
- Aportaciones - Sería todo lo relacionado con la saga, pero dicho y hecho por nosotros. Debates, teorías, dibujos, historias... el pulmón derecho de la revista.
- ¿Recopilatorio? se me acaba de ocurrir. Sería un enlace entre revista y revista. En el segundo número de la revista, en este apartado haríamos un resumen muy breve de los contenidos de laS revistaS anteriorES. Así, también podríamos meter aquí un apartado de "Diccionario", recopilación de personajes, simbología, etc.

Esto se me ocurre... pensando poco. Habría que madurar y reforzar una idea hasta que encontremos el esquema perfecto.

[quote="Storm"]Cada mes planteamos una pregunta sin respuesta en la revista, y ponemos algún título que nos incite a participar en la respuesta de la pregunta. De este modo, los usuarios que quieran participar, exponen una teoría bien detallada (que no sea extremadamente larga) y al final del mes, entre todos elegimos las dos teorías más convincentes y las publicamos en la revista como una respuesta teórica y bien formulada respecto a la pregunta hecha con anterioridad. Y así cada mes una nueva pregunta

Me gusta.

También se me ocurre una especie de miniconcurso. Dedicamos una columna para hacer un enigma. Los que se aventuren a resolverlo, tendrían que enviar sus respuestas por mp al autor del enigma, y se elige por sorteo a uno de los acertantes, y se le dedica un mini-espacio en la revista del siguiente mes a ese usuario, a modo de homenaje, aunque sea de reconocimiento, o con comentarios de todos los usuarios hacia él/ella.

Se me ocurren mil ideas. Es normal... pero lo importante ahora es centrarnos en crear un esquema válido y organizarlo todo bien.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 251.00
Bank: 291,360.61
Cuenta PSN: viciota

Notapor Otacon » 20-05-2006 02:21

Hey,de hace mucho estoy trabajando en un informe sobre el Culto,muy extenso,por cierto.Podríamos ponerlo en las teorías y en diferentes números ponerla por partes,así duraría mucho más y ahoraría espacio! :wink:
[quote="EvaCross"]"¿Qué cuernos pasó aquí?".

Hermano. Afeitadas prematuras de pieles jóvenes, eso es lo que pasó aquí.
Otacon
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,680.00

Notapor viciota » 20-05-2006 02:30

Claro claro, la intención sería poner las cosas hechas por nosotros, teorías, historias, etc...
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Storm 3000 » 20-05-2006 02:35

Pues sí. Mientras más ideas, mucho mejor. Lo bueno de esto es que todo el esfuerzo no es en vano. Por ejemplo, podría publicar una super teoría en el foro que al mes se olvida, pero en una revista son muchas personas las que la van a ver y no se olvida durante el transcurso del tiempo, además de que llegará a público nuevo y viejo, ya que las revistas quedarán colgadas permanentemente. Tu plan de estructuración me gusta, viciota, pero acordate que a medida que vayamos eliminando alguna sección (por ejemplo, la psique de los personajes no va a durar para siempre) es bueno ir poniendo otras, pero en líneas generales engloba todo lo que nos interesa saber. Alessa tenía la duda de que con cuatro entregas no hacíamos mucho, pero en respuesta, Tomb Raider tiene muchas entregas que en información no llegan siquiera a llenar toda la información de una sola entrega de Silent Hill, es decir, los argumentos son muy débiles y no se pueden crear debates ni teorías. En ese caso, Tomb Raider se queda pobre, mientras que lo refuerza con muchas entregas. Estoy seguro que para Silent Hill hay mucha tela que cortar. Incluso si la revista resulta algo pesada, podemos abrir una sección pequeña dedicada a algún Survival Horror que esté saliendo o que nos interese comentar. Esta sección sería Miscelanea o algo así. Pero en general, la revista sería de Silent Hill, esa es la idea.

Salu2!
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Notapor viciota » 20-05-2006 02:42

Claro, sería una revista de Silent Hill. El que la lea, la leerá porque es igual de friki que nosotros, o está interesado, por lo que para nada se haría pasada. Pienso yo.

Miscelanea no estaría mal. ¿alguien tiene más ideas? cuantas más mejor, y así nos ponemos a estructurar con las ideas ya propuestas.
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Otacon » 20-05-2006 02:52

Propongo una sección llamada "Experiencias personales",en las que narremos hechos paranormales.También,una sección en donde nos envíen mails y los respondamos.
Sería bueno incluir análisis de cosas igual de frikis que Silent Hill en una sección(dos páginas como máximo).Por ejemplo,una review de Saw I o II;similitudes entre La Escalera de Jacob y Silent Hill 3,un informe de los escritores que conforman las calles del pueblo,sus obras y una minibiografía de cada uno,etc.

Otacon
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Storm 3000 » 20-05-2006 02:53

Veamos, la idea del diccionario también me gustó muchísimo. También tengo un documento cronológico de hechos que extraje de Silent Hill Heaven. Si lo traducimos, nos podría servir. Eso sí, para no tener problemas, cada vez que saquemos información de algún sitio, pongamos la fuente de donde lo hemos extraído.

EDITADO:

Exacto, Otacon. Toda esa sección de cine iría en el pequeño sector de Miscelanea. Lo demás también está muy bueno, pero hay que abrir alguna otra sección. Creo que viciota dijo la de recopilación de datos.

Una pregunta, ¿Magoma ya no ronda más por los foros? Porque si estuviera en la revista sería genial. Él sabe mucho acerca del juego y tiene teorías bastante interesantes.

Salu2!
Última edición por Storm 3000 el 20-05-2006 02:58, editado 1 vez en total
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Notapor viciota » 20-05-2006 02:57

También andará por ahí la línea del tiempo que se puso hace mucho, creo recordar que fue Magoma, o Sri, el que la puso. Magoma fué el último en ponerla, ya que creo que la puso primero Sri pero magoma retocó algunas partes.
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Storm 3000 » 20-05-2006 03:30

Yo la tengo guardada, aunque no aseguran que esté 100% correcta.

Salu2!
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Notapor zarq29 » 20-05-2006 03:34

si las ideas van bien :mrgreen: ....yo opino q estaria tambien bueno q sea haga una seccion "enlaces" o nose q nombre tendria, pero q se haga referencia a juegos interesantes del genero...sean buenos o no, solo para analizarlos y comentarlos (por ejemplo resident evil, obscure, alone in the dark,etc....)
tambien una seccion de cine, lo mismo q lo anterior pero ahora peliculas xD...o sino meter los juegos y pelis en "enlaces"XD o el nombre q le pongan
y tambien se podria poner una pequeña seccion q cuente la historia de SH, como se estaba haciendo en este post q quedo olvidado :knockout:
http://www.todojuegos.com/ftopic23173.html
zarq29
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 0.00

Notapor Storm 3000 » 20-05-2006 03:42

Lo de los Survival Horror y cine ya lo mencioné anteriormente. Iría en la sección Miscelanea. Sobre la historia del juego, también es buena idea, pero habría que dividirla en varias partes. Poner todo el juego en su extensión es muy largo.

Otra idea más que se me ocurrió es poner todos los documentos que encontramos durante el juego. Por ejemplo, si encontramos el diario de alguna persona, lo ponemos en la revista.

Salu2!
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Otacon » 20-05-2006 03:58

Con Viciota pensamos un posible nombre:

[size=200]Wish House[/size].

El Staff sería presentado en el primer número,y sería llamado "La Orden".

Otacon
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Storm 3000 » 20-05-2006 05:19

El nombre de la revista, si quieren, pueden ponerlo como encuesta. Proponen varios nombres y el más votado es el que va a la revista. Como les parezca mejor, por mí está bien que se llame así. Aunque abajo hará falta ponerle en pequeño un subtítulo que diga algo así como "Revista independiente dedicada a la obra de Silent Hill". :roll:

Salu2!
Última edición por Storm 3000 el 20-05-2006 05:21, editado 1 vez en total
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Otacon » 20-05-2006 05:20

[quote="Storm 3000"]El nombre de la revista, si quieren, pueden ponerlo como encuesta. Proponen varios nombres y el más votado es el que va a la revista.

Salu2!

Si,pero hay que pensar más;vamo' che,aporten! :mrgreen:

Otacon
Coleccionista
Coleccionista

AnteriorSiguiente

Volver a Survival Horror Games