[quote="Raistlin Majere"][quote="Sogetsu"]Ehhh exemos mas leña al fuego...
Yo odio esos ruidos (ni siquiera le llamo musica), ni siquiera soporto pasar frente a un lugar donde algo como eso este sonando, me debo cambiar de acera porque no aguanto. Porque que no le considero musica? Puede ser que sea musica, pero para mi no tiene merito. Ejemplo el punk: poca composicion, letras tontas en su mayoria, pero tiene ritmo y cierta elaboracion, para sacar una buena cancion en punk la debes pensar un buen rato, ni que hablar de ritmos de elaboracion "superior" como jazz, alternativo, orquesta y algunas variedades de rock (i.e.: Power, Gothic Metal).
En cambio, practicamente la totalidad del regueton que he tenido la lametable desgracia de haber escuxao tiene exactamente el mismo ritmo con las percusiones, todo el tiempo esta exo con solo una sintetizadora, las letras si apenas encajan con el ritmo (a veces no) y estoy seguro de que un tio puede pensar, y "componer" y poner a punto una "cancion" de esas en unas cuantas horas.
Asi que solo basandome en el aspecto tecnico y el esfuerzo necesario para poner a punto una cancion, el regueton es una hormiga a la par de la mayoria de los otros ritmos, especialmente de los que siempre me han gustao, y eso es uno de los factores a los que se debe mi aborrecimiento, (entre otros, ademas detesto ese pun, purunpun, pun, purunpun)
Completamente deacuerdo. Lo peor de todo es que hoy en día la música que triunfa es insulsa. En España la cultura musical es precaria...con solo ver las listas de ventas uno se da cuenta de que algo no anda bien. ¿Por qué el disco estrella se alza siempre como disco más vendido?¿Cómo puede ser que un esperpento musical de la talla de Tamara consiga vender más de un puñado de discos?¿Por qué la televisión sólo quiere a nuevos pseudo-horteras al estilo David Bisbal/Bustamante?Muchos son los interrogantes, la respuesta más dificil.