Prepara tus mejores dotes de jardinero porque volvemos al jardÃn de Isla Piñata.
Han pasado casi dos años desde que Rare nos traÃa el mundo de Viva Piñata llegaba a nuestras consolas. Una idea original teniendo una buena aceptación por parte del público, sobre todo en el ámbito familiar porque es un juego ideal para compartirlo padres e hijos creando jardines y cuidar de nuestras piñatas residentes. Escenarios llenos de colorido, acciones sencillas que hagan al tÃtulo más divertido. Además en esta nueva entrega contamos con mejoras y añadidos que nos harán disfrutarlo mucho más.
Más y mejor
Viva Piñata: Trouble in Paradise tiene la misma base que el original. A partir de ahà lo único que se ha hecho ha sido ir implementando una serie de novedades para hacer mejorar el tÃtulo. Un total de 32 nuevas piñatas, un sistema de búsqueda, con los botones superiores (LB, RB) accederemos rápidamente a un listado con todas la piñatas o semillas actuales del jardÃn y llegar a ellas rápidamente. La forma de juego sigue intacto, un interfaz sencillo. Abriendo el menú rápidamente tendremos a nuestra disposición las herramientas (pala, regadera), diversos terrenos para poner en nuestro jardÃn, tierra, césped, hierba alta, como novedades arena y nieve. En este menú también podremos acceder a la diferentes establecimientos del pueblo. De todas formas cuando nos pongamos a jugar por primera vez pasaremos por un tutorial con todas las partes básicas, ideal si no hemos jugado antes a este tÃtulo.
No todo es cuidar un jardÃn, criar piñatas. A esta nueva entrega la han puesto un argumento. El Profesor Pester han robado toda la información de las piñatas que habÃa en el ordenador central. Nosotros nos hemos quedado sin ella y nuestra misión es recuperándola. Para ello tendremos que ir consiguiendo todas las diferentes clases de piñatas, haciendo que alcancen el estado más alto de felicidad y mandándolas a una fiesta en la parte del mundo que nos indiquen. Algunas serán más fácil que conseguir que otras, la ventaja que tenemos el factor tiempo a nuestro favor, ya que no contamos con él.

Para logras que una piñata se haga residente tendremos que cumplir una serie de requisitos previos, una vez hechos en primer lugar la piñata se asomará al jardÃn y después si los hemos cumplidos pasar a formar parte de él. Igualmente sucede a la hora de procrear, además de que tendremos que hacerlo con ambos miembros de la pareja. Cuando estén preparados les saldrá un corazón en la parte superior, sólo debemos de juntarlos, superar un pequeño minijuego de llevar una piñata hasta la otra y listo, a esperar la llegada de un huevo (si es la primera vez de una especie de piñatas, antes veremos un vÃdeo con la danza de apareamiento, muy originales todas).
|
|
|