Military History Commander: Europe at War

Nintendo DS
6.0
Military History Commander: Europe at War 10 TodoJuegos
Publicado el 17-07-2009 a las 17:43 Página 1 de 2   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Solo unos pocos podrán marcar la diferencia

Los temas bélicos siempre han dado infinidad de posibilidades a la hora de crear un videojuego porque puede abarcar diferentes géneros, shooter en primera o tercera persona, estrategia... además, dentro de esto conflictos sin lugar a dudas el más explotados por las compañías ha sido la Segunda Guerra Mundial, tema que los desarrolladores Slitherine han escogido para su título Military History Comander: Europe at War.

Historia
Nos encontramos ante un juego de guerra, de estrategia por turnos el cual está ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Ahí nosotros podremos seleccionar del lado que nos queremos posicionar teniendo la posibilidad de escoger entre las fuerzas Aliadas o del Eje. Tendremos que tomar importantes decisiones y saber administrar nuestras tropas, así como reclutar nuevos soldados, hacer el reconocimiento de todos los terrenos de Europa y mantener buenas relaciones o no con las países vecinos. Teniendo un diseño fácil para jugar pero a su vez difícil de dominar, deberemos de pensar cuidadosamente cada uno de nuestros movimientos.

Apartado Técnico
Comenzando por el tema gráfico de primera vista podemos apreciar que el juego no es nada llamativo visualmente. Nada más comenzar, en la presentación veremos un vídeo real en blanco y negro que nos narra parte de la historia en la que se basa el título, con un locutor en Inglés y sin ningún subtítulo. Una vez visto (siempre lo podremos quitar) damos paso al menú para iniciar una partida nueva, cuando hayamos seleccionado el bando con el que combatiremos estaremos ante un mapa casi mundi, y decimos casi porque sólo estará Europa completa, parte de Asia, el norte de África y la Costa Este de Estados Unido, siendo así todos los países que tuvieron algún tipo de intervención en esta guerra.

Estará divido en hexágonos, los cuales pueden corresponder a una porción de tierra o agua (diferenciables sobre todo por el color, porque las texturas se quedan algo pobres), influyendo en el desplazamiento de los soldados y la jugabilidad. Luego en estas mismas celdas se situarán nuestros ejércitos, representados con pequeños dibujos de que tipo es cada uno, tanques, soldados rasos, portaaviones, submarinos, aviones de combate y demás artillería. Eso sí algunos dentro del mismo grupo quizás nos cueste diferenciarlos entre ellos, pero pinchando encima se nos indicará cual es en la pantalla superior.

A la hora de combatir tampoco esperemos grandes animaciones, cuando sea la hora de luchar, sólo veremos el dibujo como una onda expansiva y seguidamente el número de unidades restantes en cada bando que ha intervenido en la batalla, así hasta que alguno llega a cero y desaparece. Por último mencionar la posibilidad de poner niebla, sólo es que las casillas que no nos pertenezcan se vuelven de un color grisáceo y para ver lo que hay más allá deberemos avanzar poco a poco para que el campo de visión se vaya ampliando. En general este apartado aunque sencillo es correcto y sin objeción.

Pasamos al apartado sonoro, el cual sin duda parece ser que ha sido el más descuidado ya que las melodías además de ser muy escasas provocan que el juego caiga en una monotonía e irritante musiquilla para nuestros oídos que una de las mejores opciones que podremos tomar será quitarla y dejar sólo los efectos de sonido. Haciendo referencia a éstos son correctos, tiros de batalla, el sonido de aviones, blindados, infantería a la hora de desplazarnos y poco más, al igual que con los gráficos, sencillos pero efectivos.

Adicción no podríamos decir exactamente en cuantía lo que puede aportarnos Military History Comander: Europe at War ya que ahí influyen muchos factores, pero de lo que sí estamos seguros es que con pocos toques en la pantalla podremos hacer muchas cosas. Los primero de todo es el desplazamiento de nuestras unidades, cada una con un número determinado y también dependiendo del terreno donde nos encontremos, además éstas tienen como máximo de componentes diez, los cuales se pueden ir reduciendo en cada enfrentamiento pero que a los turnos posteriores podremos recuperar progresivamente perdiendo cualquier otra posibilidad de hacer con ellos como el atacar o movernos.


Caratula

Military History Commander: Europe at War

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (6.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>