Hamtaro: Ham-Ham Games

GBA
9.1
Hamtaro: Ham-Ham Games 10 TodoJuegos
Publicado el 06-10-2004 a las 15:15 Página 1 de 2   >>   
Autor: Borja "Raistlin Majere" García

Tras su rápido paseo en Gbc, y su última aventura en GBA, el ratoncito Hamtaro vuelve con las pilas cargadas y toda una tropa de amigos dispuesto a organizar unos juegos olímpicos para no olvidar.

Personajes salidos del cine, de novelas, de series de televisión…muchos videojuegos nacen a partir de otras obras destinadas a otros sistemas de entretenimiento. En estos momentos, lo que está en pleno auge son las conversiones películas-libro a videojuego. Empresas de la talla de Electronic Arts se han sumado al carro de esta nueva moda tras vislumbrar el éxito que cosechan estos productos en el mercado. Señores lectores, amigos de Todojuegos, seguro que estaréis pensando… ¿Qué tiene que ver esta parrafada inútil que está escribiendo este lelo redactor con el juego al que debemos este análisis? Es muy sencillo, Hamtaro no nació como videojuego, sino como manga. Creado por el japonés Ritsuko Hawai, y bajo el nombre original de Tottoko Hamutarou, el manga del simpático ratón Hamtaro no tardó en hacerse un hueco bastante aceptable entre las huestes de nipones sedientos de mangas nuevos. A raíz de eso nació el primer videojuego del animalito para una ya muy debilitada Game Boy Color; Se trataba de Hamtaro: Hams-Hams Unite! , un innovador juego en el que el objetivo principal era ir rellenando un diccionario del lenguaje de los Hamster. La siguiente aparición de Hamtaro en los videojuegos ha sido ya en esta generación, en la Game Boy Advance de Nintendo; Hamtaro Ham-Ham Heartbreak, con similar planteamiento al de Gbc con las novedades gráficas acordes al hardware de una consola de 32 bits.
El éxito del último videojuego de Hamtaro decidió el lanzamiento del personaje a la pantalla grande y a las televisiones. Seguramente habréis visto fugazmente alguna imagen de la serie de animación de Hamtaro ( o quién sabe, igual alguno ve la serie). La película, dirigida por el director nipón Osamu Nabeshima, fue estrenada en el año 2001.
Lejos de apagarse la vela, Hamtaro está más encendido que nunca. Tenemos enfrente una nueva entrega del videojuego, esta vez con un planteamiento radicalmente diferente…

Después de esta breve reseña histórica de la saga, del videojuego, del manga, y de todos sus derivados, lo mejor será concentrarnos en lo que realmente nos importa, es decir, en el videojuego Hamtaro Ham- Ham Games.

Coincidiendo con Atenas 2004, Hamtaro y sus amigos no han podido resistirse a organizar sus propios juegos olímpicos. Sus creadores, el equipo de Alphadream Corporation, han elegido una fecha de lanzamiento de lo más acorde.

Hamtaro Ham-Ham Games es un videojuego orientado a el público infantil, no obstante, su alta calidad y su grado de adicción lo hacen recomendable para todos los públicos. Y es que este juego no es más que un juego más de las olimpiadas camuflado bajo los simpáticos "Skins" de los hámsters del mundo de Hamtaro (Aunque la verdad es que las olimpiadas no han sido emuladas de manera habitual, aunque todos recordamos ese magnífico Internacional Track & Field). Si me pidieran recomendar un juego de olimpiadas antes recomendaría este título que el juego oficial de las olimpiadas (Athens 2004). ¿Por qué? Lo vais a ver en este análisis.
  
Los cuatro equipos…

La hora de los juegos Ham- Ham ha llegado, todos los simpáticos habitantes del mundillo de este peculiar ratón se reúnen para celebrar juntos el certamen que tendrá lugar en los estadios, pistas, piscinas y canchas de tenis y que tendrá lugar durante los próximos 7 días. Cómo si fueran selecciones nacionales, los Hamtaro también estarán distribuidos en sus respectivos equipos, aunque en estos juegos el número de equipos está minimizado al número de cuatro equipos con cuatro atletas en cada uno (excepto en el de Hamtaro, que son más). Los cuatro equipos son "El equipo Iris"( Arco, Bonita, Gracita, y Guapita), "El equipo Djungario" (Hamleón, Hamnejita, Hamcebra, y Hamnita), "El equipo Pirata" (Hampitán, Hamnino, Hamquillo, Hambudo y Hamolón) y por último "El equipo Ham-Hams "( Jefazo, Hamtaro, Manchitas, Lacitos, Pashmina, Penélope, y Gorrilla). Todos estos equipos tendrán el mismo objetivo, osease, ser los primeros en los medalleros y lograr los mayores records en todas las especialidades. La variedad en cuanto a pruebas es  casi tan bueno como en cualquier juego olímpico (Tenis, maratón, saltos de trampolín, tiro con arco…de todo y más aun).

Ahora que hemos descrito más o menos que vamos a encontrar en el juego

 


Caratula

Hamtaro: Ham-Ham Games

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (9.1)
Imágenes
Trucos
Página 1 de 2   >>