Challenge da el salto a las nuevas plataformas
MADE IN MODENA Ferrari es sinónimo de conducción de lujo, de coches punteros, de glamour, de F1. Lo asimilamos a su caballito, a Schumacher, al coche rojo que vemos en la costa y sin saber ni cual es y solo por ver que es rojo decimos" ¡Qué Ferrari!. Ferrari es distinción.
PRESS START El punto gordo es el modo historia, el Challenge. En él iremos conduciendo nuestro Ferrari a lo largo de distintos circuitos situados en la misma Italia, resto de Europa y Estados Unidos. El modo de ir avanzando es el mismo que en 2002 nos presentaba NFS HP2: un arbolito de carreras en el que la superación de una prueba desbloqueará otras siguientes además de permitirnos elegir más circuitos para el modo carrera sencilla.

El modo de conducción es completamente arcade, por lo que un trompo con el coche se ve sólo cuando la curva nos la hemos tragado entera y hemos rectificado el coche demasiado tarde. Puede adquirir algo más de dificultad si quitamos las ayudas de conducción, pero son inapreciables para un jugador habitual.
Cuando elegimos el vehÃculo podemos personalizarlo únicamente cambiándole los vinilos y eligiendo - como si de un coche de rallyes se tratase - el nombre del conductor que se verá en las ventanas traseras junto a su paÃs de origen. Finalmente podemos desbloquear coches de trofeo, con los que competir en eventos especÃficos para estos coches.

APARTADO TÉCNICO El sonido peca y mucho. Baste con decir que suena sucio con un buen equipo de audio, entremezclándose sonidos que te desconciertan en poco tiempo de partida. Visualmente tenemos la parte buena de que los circuitos, los coches son reales...pero no tienen realismo. Tiene el aspecto de una recreativa tipo DaytonaUsa actual; es decir, no corresponden ni de lejos a gráficos de PS3. Se te amontonan en tu visión el coche de delante, con el cartel publicitario, la carretera a modo de collage que te hacen desconectar, justo lo contrario del objetivo de un videojuego.

CONCLUSIÓN Creo que la solución es fácil. Soy uno de los que desea tener un juego exclusivo de Ferrari que sea de alta calidad. El ejemplo táctil lo presentó Electronic Arts hace unos años con su NFS PORSCHE. Si mezclamos las pruebas de contrarreloj en tráfico abierto, con una historia ficticia tipo NFS UNDERGROUND2 y su diversidad de eventos, un avance en el juego al estilo PROJECT GOTHAM4 (empezando con un triste Fiat, que al fin y al cabo es la gama baja de Ferrari, y en el que el plato fuerte serÃa el Enzo), y un tuneo de coches al estilo FORZA2 (nada descabellado, puesto que Pininfarina se dedica a ello y pertenece a Ferrari) aunque no llegue a esos niveles el juego serÃa de aupa.
Puntuaciones
Gráficos: 5.5
Sonido: 4.5
Jugabilidad: 4.0
Duración: 7.0
Multijugador: 5.0
Historia: 6.0
TOTAL: 6.0
|