Una aventura mágica
El videojuego de Las Crónicas de Spiderwick llega con motivo del estreno de la pelÃcula homónima y pretendiendo reflejar el universo creado por Holly Black y Tony DiTerlizzi. Pocas adaptaciones de este tipo suelen satisfacer a los fans seguidores de los libros que inspiran las historias pero en esta ocasión no decepciona en absoluto.
La historia Los tataranietos de Arthur Spiderwick llegan a la mansión dónde éste vivió para asentarse y comenzar una nueva vida. Era un famoso escritor y biólogo cuya afición por observar la naturaleza desembocó en un minucioso estudio de la fauna de los alrededores de la mansión. Uno de los niños encuentra su diario y descubre que su tatarabuelo habÃa encontrado y dibujado un sinfÃn de criaturas mágicas tales como: hadas, goblins, trolls.

Nos pondremos en la piel de Jared y sus dos hermanos que, con la ayuda del texto de Arthur, deberán proteger el mundo mágico de la malvada amenaza que se cierne sobre él. Os recomendamos ir a ver la pelÃcua antes de juegar ya que entenderéis toda la trama y además no os comeréis unos cuantos spoilers.
Juego Se trata de una aventura enfocada principalmente al público infantil y es precisamente para ese tipo de audiencia para el que funciona muy bien. Bebe mucho de las clásicas aventuras que veÃamos en la primera Playstation. En cada una de las misiones, controlaremos a distintos personajes y todos ellos tendrán caracterÃsticas diferentes, además de tener un papel importante en el desarrollo de la historia.

Las misiones serán del tipo rescatar ó proteger a nuestros hermanos recorriendo todos los puntos del escenario. Usaremos armas para combatir a nuestros enemigos aunque en ningún caso pretende ser un juego violento. Jaren prefiere la contundencia como el palo de la escoba o un bate de béisbol, Mallory la espada y Simon lanzará mezclas de lÃquidos con su pistola de agua que afectarán a los enemigos.
El sistema de combate es simple pero cuenta con matices como combos y ataques especiales. Desbloquearemos nuevos movimientos y habilidades según avancemos niveles y también podremos mejorar las caracterÃsticas de nuestros personajes recogiendo hadas. Tiene tintes de aventura gráfica en los que tendremos que estrujarnos un poco el coco y buscar o combinar objetos para seguir adelante. Lo cierto es que la mezcla de géneros le sienta bien y añade variedad al desarrollo.
|