Lost Planet: Extreme Condition

PS3
7.0
Lost Planet: Extreme Condition 10 TodoJuegos
Publicado el 10-04-2008 a las 22:27 Página 1 de 2   >>   
Autor: Omar Álvarez García

A la sombra del original

Capcom es una compañía experta en buscarse de forma gratuita enemistadas en la industria. Desde repentinos cambios de plataforma (ejemplo reciente, Monster Hunter 3) a pérdida de exclusividades por motivos comerciales (Resident Evil 4 o el título que nos concierne), Capcom se toma el sector como lo que realmente es, un mercado, una industria que genera millones de Euros anualmente.

Tener bien claro esta falsa “magia” que hace creernos que los videojuegos se desarrollan por amor al arte o como joyas de coleccionismo (otra de las grandes mentiras que nos acecha) sirve para comprender este insuficiente edición: Lost Planet en Playstation 3 es un port prácticamente idéntico al original con algún extra cuestionable y serias carencias técnicas, inexplicables teniendo el cuenta el hardware sobre el que corre el juego.

Para los que no hayan jugado al original, Lost Planet es un juego de acción en tercera persona, muy en la onda de los juegos clásicos de Capcom donde tendremos que avanzar y dispara a discreción por un planeta bajo cero grados. Es cierto que el marco de acción es radicalmente diferente a otros títulos similares (desde Halo, Resistance a Gears of War) y el aspecto “anime” podría otorgarle cierta personalidad, pero nada más lejos de la realidad: todo el envoltorio del juego, de inspiración completamente japonesa, echan por tierra un juego visualmente muy atractivo. El guión es un manual de clichés, los personajes son completamente planos, el entorno, lejos de tener aspecto único es una sucesión de bases, ciudades derruidas, post-apocalípticas, y escenarios relamidos que logran despuntar en las partes más naturales, donde puede lucir los espectaculares paisajes nevados y su fauna hostil.

Tras más de un cuarto de hora de espera hasta que el juego instale (no podemos más que denunciar esta “nueva moda” de algunas compañías…) nos encontramos con el más difícil todavía: el juego técnicamente es considerablemente peor al título publicado en Xbox 360 hace más de un año. Curiosamente, las secuencias se muestran a 60 fps, por lo que en una primera impresión podríamos esperar que esta edición estuviese más cuidada pero no salimos de nuestro asombro al comprobar que se muestra a 30 con reiteradas ralentizaciones y una brusquedad que no se aprecia en la versión original (ni mucho menos en la de PC si disponemos de un buen equipo). Las texturas también desmerecen, teniendo menor resolución y los efectos de explosiones, tan espectaculares hasta para hoy en día (superados por Crysis y contables excepciones más) se pixelan, siendo a su vez una excusa continua para las bajadas de frames.


Caratula

Lost Planet: Extreme Condition

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.0)
Imágenes
Trucos
Logros


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>