De dorado tiene poco
Ya han pasado las navidades, lo cual nos dejó lo de siempre: revistas, televisión, cine, videojuegos, sms realizados puramente para la ocasión. O lo que es lo mismo...
¡¡ FELIZ CONSUMISMO !!
El año pasado tuvimos en el cine de fantasÃa una sorpresa agradable, como fue la puesta en la gran pantalla de la primera parte de la trilogÃa "Las Crónicas de Narnia"; Sonaba a pastelada que iba a llevarse la primera en la frente dado las dos últimas grandes trilogÃas - tirando hacia lo fantástico - que habÃan salido: "Matrix" y "El Señor de los Anillos".
Fue grato descubrir que no se trataba de un aparcaniños para los fines de semana, sino de una pelÃcula hecha y derecha. Viendo su éxito el "ser humano" ha vuelto a lo que mejor sabe hacer: copiar; Fijaros si lo hacemos y somos conscientes de ello con una prueba práctica muy simple: ¿qué opciones os salen si dais al botón derecho de vuestro ratón?

De este modo, este año nos llegaba una pelÃcula que como mÃnimo levantaba expectación debido a su antecesora indirecta y a su elenco principal, Nicole Kidman -quien no se caracteriza precisamente por su mala elección de papeles - Y Daniel Craig, el 007 más espectacular y definido de la historia. La pelÃcula - os dejo valorarla a vosotros - viene acompañada, como no, de un juego que tiene más socavones que la superficie de la Luna. Tendremos otras dos secuelas, ya que el filme es la adaptación de la trilogÃa escrita por Philip Pullman: Las Luces del Norte, La Daga y El Catalejo Lacado.
JUGABILIDAD Si miramos la caja por su parte posterior vemos que tipo de videojuego es, a qué edad o público potencial va destinado... Lo que no pone es: tienes que ver la pelÃcula si quieres enterarte de algo. Porque tú das a comenzar partida, a ti nadie te explica nada, y apareces encima de un oso. Un oso que habla. Entonces te preguntas ¿¿y que hago yo aquÃ?? ¿Por qué un oso me ayuda en una aventura en la que he decidido meterme - pero que no sabes el motivo - y como se explica que un oso hable?

Resumiendo, empiezas tu partida - dejémoslo - en bien avanzada la pelÃcula. Un aplauso para el equipo de Shiny (uno sólo), qué gran manera de atraer público, dejarte en el limbo si ni siquiera saber el motivo. ¿Para qué hacer un pequeño tutorial con el desarrollo completo de la pelÃcula?, aunque luego el juego se centrase en la parte de más acción.
|