Mass Effect

Xbox 360
Publicado el 17-09-2007 a las 15:15 Página 1 de 3   >>   
Autor: Alejandro "KaTXi" Reyero

Jugamos a uno de los RPGs más esperados

El 6 de este mes Microsoft organizó un evento de presentación en Madrid de Mass Effect, uno de los juegos de rol más esperados de cara a estas navidades. Creado por Bioware, conocido por maravillas como la saga Baldur’s Gate, Jade Empire o Knights of the Old Republic.
Tuvimos además la posibilidad de entrevistar al presidente de Bioware, Greg Zeschuk. Tenéis la grabación en inglés de dicha entrevista al final de este artículo, aunque las principales novedades y comentarios las desglosaremos a lo largo del mismo.

Lo primero que se nos ofreció fue un tour guiado por la introducción del juego y varias sub-misiones, incluyendo alguna con giros argumentales totalmente inesperados que, evidentemente, no os vamos a desvelar. 
Empezamos con la creación de nuestro personaje, el comandante Shepperd. Con un sistema muy similar al de Oblivion tendremos que definir la apariencia y características físicas de Shepperd, además del “tipo” de personaje entre varias opciones: Soldado, Ingeniero y Adepto, así como combinaciones de estos tres llamadas “Infiltrator”, Centinela o Vanguardia. Cada una de las clases tiene características especiales y únicas, siendo el soldado el experto en armamento, el ingeniero el “manitas” capaz de arreglar maquinaria, darle usos originales o inutilizar artefactos explosivos y el adepto, que será un experto en una especie de magia espacial disponible a lo largo del juego.

Tras la creación de nuestro personaje comenzamos nuestro periplo espacial, que Greg nos confirmó nos puede durar entre 25 y 30 horas, dependiendo del nivel de dificultad y las misiones alternativas y visitas a planetas fuera de ruta que nos decidamos a realizar.
También nos comentó que, si bien el juego es lineal en el sentido que el principio y el final son comunes, la forma de llegar desde uno hasta otro queda a la decisión del jugador, dependiendo de cómo afronte distintas situaciones y su “ética” y decisiones sobre los personajes que aparecen. Volvemos a insistir en una escena sorprendente que nos pidieron no desvelar y que os aseguramos que tiene que cambiar el desarrollo del juego, dependiendo de lo que hagamos, POR NARICES (vale, un poco más, tiene que ver sobre si cierto personaje vive o muere cuando llevamos pocas horas de juego, ¡¡Y NO VOY A DECIR MAS!!).


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