Wario, el Torrente de los videojuegos, abandona temporalmente la saga Ware para volver al mundo de las plataformas bidimensionales.
Historia Sus últimas apariciones fueron Wario Land 4, en GBA, y Wario World, en GameCube, para después pasarse al sector de los microjuegos a través de las múltiples entregas de la serie Wario Ware (GBA, GameCube, NDS y Wii).
La historia comienza con una surrealista escena (made-in-nintendo) en la que nuestro trémulo protagonista aparece sentado en una butaca viendo apaciblemente la televisión. Tras hacer un poco de zapping se detiene en una telenovela sobre un ladrón. En fin, para que voy a intentar explicaros el sentido que tiene que Wario decida espontáneamente ser mejor el ladrón del mundo y se teletransporte dentro de la televisión. A partir de entonces, contará con la ayuda de una varita mágica que le otorga la posibilidad de disfrazarse de distintas profesiones, dibujando con el stylus alguna forma en concreto sobre el cuerpo de Wario.

Master of Disguise no es un plataformas al uso, pues los puzles son una parte considerable de su desarrollo en forma de pequeños laberintos y minijuegos. Los elementos de plataformeo puro pasan en muchas ocasiones a un segundo plano para dar más importancia al cambio de habilidades. De esta manera, será más importante combinar y alternar los poderes especiales que Wario irá adquiriendo según avance, que tener precisión a la hora de movernos por las plataformas. Aún asà huele a juego de la vieja escuela. Cada disfraz dotará a Wario de ciertas habilidades que debemos ir combinando para progresar en la aventura, como por ejemplo; saltar más lejos, más alto, disparar o incluso crear bloques para llegar a sitios altos.
Jugabilidad Nuestro objetivo es robar todos los tesoros que hallemos en nuestro camino y de paso, familiarizarnos con el control del cambio de disfraces. A priori, la mejor forma de comenzar es la de Wario Ladrón, pues con él podremos movernos con facilidad y presteza.
Superar cada una de las fases puede llegar a requerir una veintena de minutos, más si estamos en zonas avanzadas del tÃtulo, donde los retos son más extensos. Su ritmo es, por tanto, lento para un plataformas al uso.
|
|
|