Mortal Kombat: Deception

PS2, Xbox
Publicado el 12-05-2004 a las 23:33
Autor: Genjuro Kibagami

Tras el excelente Deadly Alliance vuelve la serie más sangrienta: Mortal Kombat

Después del excelente trabajo que se realizo con el adictivo MK: Deadly Alliance, el creador Ed Boon y su equipo han pasado días y noches centrados en una sola cosa, crear uno de los mejores juegos de la época. ¿Su arma? Pues el impresionante Mortal Kombat: Deception…

Esta entrega será todo lo que amaste del Deadly Alliance pero llevado al límite, el equipo está determinado a no apoyarse en el enorme éxito que tuvo su predecesor, si no llenarlo con nuevas ideas de manera que ni los mas "hardcore fans" de la saga MK (entre los que me incluyo) podrán imaginarse. Entre las que mas destacan tenemos enormes escenarios muy interactivos, con multiniveles (como los de DOA pero elevado al cuadrado), trampas mortíferas, armas escondidas, un muy trabajado modo Konquest, mas fatalities, nuevos y viejos personajes, un juego de estrategia y otro de puzzle… Todo esto con capacidades online (arrgh! no puedo respirar…)

Con los cambios que se realizaron a la franquicia con la ultima entrega, que dejaron a los fans muy satisfechos, viene la difícil pregunta ¿Cómo planean hacer del sistema de juego y la acción mas intensa y mejor? Pues la respuesta no se encuentra en los personajes, si no en los escenarios; por lo que he visto, los stages de Deception son probablemente los más interactivos, enormes y vivos que jamás he visto en un beat 'em up, aprovechar estos elementos le darán a la batalla (por lo menos a los más expertos) un interesante reto estratégico, y eso es algo de apreciar. Las armas escondidas es otra gran adición, estas son raras de conseguir y se encuentran repartidas aleatoriamente en los niveles, y por eso son mucho más poderosas que las armas estándares que llevan los combatientes.

Cada arma tiene su propio set de movimientos y, mientras las tengas equipadas, tu personaje dispondrá de movimientos extras. Además, al igual que sucedió en MK 4, caerán de tus manos cuando te golpeen o cambies de estilo marcial, dándole oportunidad al contrario de tomarlas. Las trampas mortales son, de lejos, las mejores innovaciones del juego, y los fanáticos ya estamos poniendo cara sadista con sus "posibilidades"… Una vez que caigas en ellas no hay vuelta atrás, yo las llamo "stage fatality". Un ejemplo grotesco es el enorme triturador de carne (ya visto en el trailer) que se encuentra en el escenario Slaughterhouse, arroja a tu oponente allí y veréis como............ bueno, ya creo que os hacéis a la idea de lo que le sucede al desafortunado.

Nuevos combatientes se han añadido a la plantilla, entre los que más me llamaron la atención fue una mujer vestida como Radien, ¿tendrá algo que ver con el dios del trueno? ya nos enteraremos. También regresan varios clásicos como Baraka, Millenia, Nightwolf e incluso el probablemente personaje mas usado durante los vs de MK Ultimate: Ermac. Seguiremos ganando Koins para desbloquear objetos en la Kript y cada personaje tendrá múltiples fatalities. Hay un nuevo movimiento llamado "hari kari" que, según la descripción dada, es un auto/fatality que puedes hacer para negarle la satisfacción a tu oponente de asesinarte, de solo pensar en lo que puedo hacer con este juego empiezo a sudar de impaciencia…

El modo Konquest del Deadly Alliance es uno de los tutoriales más completos que ha tenido un juego de pelea, siendo capaz de compararse con el de VF 4: Evolution, y eso colegas es un gran cumplido. Pues bien, este modo regresa en Deception pero el resultado es tan memorable y ambicioso que muy bien podría tratarse de un juego aparte. Es tan profundo que esta siendo presentado como una aventura donde debes de controlar a un joven monje aprendiz que debe seguir paso a paso del maestro Bo' Rai Cho y por los poblados conseguir los "kombatientes" escondidos que, después de pasar alguna prueba, te enseñaran una técnica especial. Tendrá un reloj para que puedas hacer ciertas acciones solo durante una hora del día, lo bueno es que si te pones a meditar, el tiempo pasara rápidamente y te ubicaras en la hora precisa, estos genios han pensado en todo. Lo que aprendas podrá ser usado con tu propio personaje e incluso a través de las partidas online, ya me veo muy gustosamente pasando semanas solo en este modo.

La historia no ha trascendido, pero si desvelaron que estará basado justo después de los sucesos del Deadly Alliance, todo fundamentado en el King Dragon (mi teoría era cierta, me gané una apuesta…). Las opciones de este juego y el pulido sistema no dejarán indiferente a nadie, e incluso los casuales del género se sentirán atraídos por él, pero en definitiva los hardcore fans de la saga seremos los más felices. Ya está ubicado en el honorífico 2do puesto de mi lista de mas deseados y casi no puedo esperar a ponerle las manos encima y llegar de sangre la pantalla de mi televisor y así distorsionar un poco mas mi retorcida mente. Háganme un favor, levanten su puño en el aire y griten eufóricamente conmigo ¡¡¡¡MORTAL KOMBAAAATTT!!!!! … gracias.

PD: ¿Qué juego esta en el primer lugar de mi lista de mas deseados? Pues Metal Gear 3: Snake Eater, por supuesto…

See ya folks!!


Caratula

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