Devil May Cry 3: Special Edition

PS2
9.0
Devil May Cry 3: Special Edition 10 TodoJuegos
Publicado el 04-12-2006 a las 00:05 Página 1 de 6   >>   
Autor: Borja "Raistlin Majere" García

Tras la decepción de Devil May Cry 2, Capcom se puso las pilas y nos deleitó con una gran tercera parte. Los fans de Dante podrán disfrutar ahora de una versión “extendida” con jugosos e interesantes extras. La aventura no ha hecho más que comenzar.

El resurgir de Dante

De las empresas japonesas del sector de los videojuegos, Capcom es a grandes rasgos una de las grandes. Creadores de innumerables franquicias de gran calidad, esta compañía nipona se ha ido consagrando a lo largo de los años y ha sabido renovarse con juegos frescos y de gran calidad. Los últimos ejemplos se pueden encontrar en Okami (Play Station 2), Viewtiful Joe (multi), Dead Rising (Xbox 360) y el futuro Lost Planet (Xbox 360). Sin embargo Capcom no sería lo que es hoy si no fuera por sus sagas clásicas, los juegos que marcaron un antes y un después dentro de la industria; hablamos de sagas como Ghost & Gobblins, Street Fighter, Final Fight, Mega Man o Resident Evil. En la pasada generación (PS2, Gc, Xbox por si quedan dudas al respecto), la empresa no se quedó dormida en los laureles, y creó una de las franquicias más apreciadas de los últimos años; se trata de Devil May Cry, un juego que fue dirigido por el conocido desarrollador japonés Shinji Mikami (creador de Resident Evil y Dino Crisis). El proceso de creación de Devil May Cry fue costoso y largo, el propio Mikami tuvo que convencer a los altos cargos de Capcom para que le dejaran reconducir el proyecto, pues en un principio este título se concibió como si se tratara de Resident Evil 4. Tras una loable batalla directiva, el padre de Devil May Cry consiguió finalmente la autorización del jefe de desarrollo de Capcom para iniciar el cambio de rumbo. ¿Hizo bien? Absolutamente, si. El juego protagonizado por el híbrido Dante se convirtió rápidamente en uno de los juegos preferidos por los múltiples jugones de Play Station 2; no en vano su éxito y grado de innovación fue tal que ya es común escuchar la frase coloquial de "este juego es tipo Devil May Cry" por las calles. En efecto, el magnífico y medido equilibrio entre la acción pura y dura de los beat´em up y la inclusión de puzzles, unido al carisma del personaje y a su ambientación, fue el detonante del éxito.

Si existe una práctica común dentro del mundo de los videojuegos (y del cine), esa es la tendencia de sacar secuelas y más secuelas cuando el producto triunfa. El refrán reza que "segundas partes nunca fueron buenas", al menos en el arte cinematográfico. Diversas excepciones han invalidado esa regla, aunque por lo general se suele cumplir a rajatabla. ¿Ocurre lo mismo con los videojuegos? Si, y no. En realidad muchas segundas, terceras e incluso cuartas y quintas partes han logrado mantener el nivel de sus originales, pero no siempre sale bien la cosa. En el caso de Devil May Cry ocurrió más bien lo que dicta la regla. Para empezar Shinji Mikami abandonó el proyecto para concentrarse en Game Cube, concretamente en el remake de Resident Evil y en los nuevos Resident Evil 0 y Resident Evil 4 para la plataforma de Nintendo. La marcha de Mikami supuso un quiebro más que evidente, pues Devil May Cry 2 no supo estar a la altura. El nuevo equipo de Capcom diseñó un juego sin demasiada personalidad, con mucha acción y poco "jugo". Fue una de las grandes decepciones del momento.


Caratula

Devil May Cry 3: Special Edition

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (9.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 6   >>