Cuestión de Honor

PS2
7.9
Cuestión de Honor 10 TodoJuegos
Publicado el 15-04-2004 a las 19:13
Autor: Genjuro Kibagami

Siempre he sido un fan del cine nipón y mis 2 estrellas favoritas son Chow Yun Fat y Jet Li, y de este último nos acaba de llegar un juego de acción.

El resultado es una remarcable experiencia: sientes que estás jugando en una película de acción pura y dura. Todos los requisitos se encuentran aquí; buenas escenas de peleas, infiltraciones stealth, escapes imposibles, despiadados malos y un chico de los buenos, Kit Yun, un ex-policía que se adentra en lo mas oscuro y bajo de Hong Kong. Jet Li ha tenido gran participación en este proyecto, con muchas horas de motion-capture; los seguidores de este gran artista marcial reconoceremos muchos de sus movimientos insignia.

La presentación es todo lo que podrías esperar de un juego/película, muchas secuencias de video que constantemente están entrelazadas ente sí, que no podrás dejar de ver, pero como premio a esta dedicación puedes desbloquear bonus como "behind-the-scenes", entre otros.

Suficiente con los detalles externos, metámonos donde nos interesa, en el sistema de juego. Usando el stick analógico derecho puedes atacar a todos los enemigos desde cualquier ángulo, sin tener que encararlos cara a cara, puedes arrojarles objetos del escenario, golpearlos contra las paredes e incluso usar objetos ya rotos durante la acción como armas. Todo esto suena igual a como se ve en pantalla, haciendo de las escenas de peleas muy cinematográficas, que hará que se te venga a la memoria algunos títulos de este estilo. Todo esto puede parecer innovador, pero aclaro que Cuestión de Honor no es revolucionario, es solo una forma diferente de hacer las viejas cosas.

El control es una de los aspectos que mejor han quedado, ya que el poder luchar a la vez con varios enemigos le da un aire que jamás he experimentado. Los momentos de disparo son similares, puedes esconderte detrás de las paredes para luego hacer fuego o esquivar las balas saltando mientras disparas, muy al estilo del Sensei Woo, pero no es comparable con el rey de esos movimientos: Max Payne.

Los niveles de stealth han sido inteligentemente agregados para evitar que se sienta todo repetitivo y una vez que te encuentres con el segundo personaje, Michelle, podrás hacer movimientos en equipo.
En resumen, cuando llegues a ver los créditos del final sentirás que has jugado un muy buen juego de acción, pero no la próxima generación de ellos…

See ya folks!!


Puntuaciones

Gráficos: 8.1

Sonido: 7.6

Jugabilidad: 8.1

Duración: 7.1

Multijugador: 0.0

Historia: 8.2

TOTAL: 7.9

Caratula

Cuestión de Honor

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.9)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes