Grand Theft Auto: Vice City Stories

PSP
Publicado el 20-10-2006 a las 18:03
Autor: Alejandro "KaTXi" Reyero

Hemos probado la esperada segunda entrega de Grand Theft Auto para PSP, y nos ha gustado... mucho.

A principios de esta semana nos pasamos por las oficinas de Take 2 en Madrid a ver en primicia dos novedades: Canis Canem Edit (que merece un artículo aparte, atentos que el juego merece MUCHO la pena) y el GTA: Vice City Stories, nueva entrega para la PSP de la que nos aseguraron que no hay planes para desarrollar en PS2.

La principal queja de un juegazo como su predecesor, Liberty City Stories, era que sus misiones no eran demasiado profundas y la historia iba un poco a “mata caballoâ€, con poca consistencia argumental.
Para demostrarnos que todo esto está arreglado en Take 2 nos enseñaron las dos primeras misiones y alguna otra con el juego un poco más avanzado. No os queremos destripar la historia, pero baste decir que nos ponemos en la piel de un Marine americano al que en la primera misión expulsan de forma un poco “tramposa†del ejército. Ya desde el principio se percibe que la historia está mucho más trabajada, con fases mucho más largas y variadas, lo que es de agradecer para no encontrarnos con un Liberty ambientado en otra ciudad y otro tiempo.

Gráficamente el juego también ha mejorado mucho. Los edificios parecen más detallados, hay efectos de luz por todas partes (luces de semáforos con su “haloâ€, efecto lens flare al mirar al sol, cambios muy logrados entre iluminación de día y nocturna…) y los personajes tienen animaciones un poco menos bruscas (tampoco os esperéis un Ninja Gaiden). En general la mejora en el apartado visual ya justifica por si sola el nuevo juego.
La banda sonora es, como siempre, espectacular, llena de canciones ochentenas reconocibles, repartidas en emisoras de radio temáticas, desde el funk, al rap, pasando por el Heavy o las inclasificables típicas de la década más hortera de la música moderna.

También, y gracias al modo Dios, pudimos montarnos en todo tipo de vehículos, desde una moto potente a multitud de coches, furgonetas, Lamborginis… El punto fuerte fue el paseo en helicóptero por los cielos de Miami (bueno, Vice City), en el que además apreciamos el detalle gráfico y la lejanía del horizonte, con muy poco popping además.

Para el final dejaron una partida deathmatch con 4 PSP’s por WiFi (no habrá soporte para juego a través de Internet, desafortunadamente) en el que nos enfrentamos a Jasón, Jose y Alejandro de Take 2… Digamos que se notaba que llevaban muchas partidas y lo disfrutaron (disfrutamos) como enanos, aunque Jasón nos dio un buen repaso. Como comentaba jugamos un deathmatch en plan todos contra todos en el que todo era válido: atropellar al rival, disparar a su coche hasta que explote, buscar armas potentes con las que aniquilar de un par de disparos… Acción frenética que ya tenemos ganas de probar en nuestras oficinas.

En resumen: Antes de jugar en profundidad y poder emitir un dictamen  solo deciros que si sois fans de la saga y os gustó Liberty City este juego tiene pinta de que os va a encantar. Si los GTA no son lo vuestro podéis pasar tranquilamente, es más y mejor, pero el estilo de juego es el mismo (que tanto nos gusta a los demás :-) ).


Caratula

Grand Theft Auto: Vice City Stories

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.7)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes