Vuelve de nuevo a la carga una de las licencias más populares de Nintendo, Pokémon, pero en esta ocasión lo hacen de una forma más peculiar y no como nos tienen acostumbrados con sus juegos de rol.
El sistema de juego es de lo más original, lo cual es una cosa poco usual en este tipo de juegos, todos vienen siendo los mismos, lo único que contienen unos pequeños cambios, pero todos con el mismo fin de juntar unas fichas para que éstas vayan desapareciendo. También nos sorprende que el juego tiene una trama, de la cual nos iremos enterando de su argumento según vayamos pasando distintas misiones y derrotando enemigos. Mientras hacemos todo esto estaremos haciendo algo que se realiza en todos los juegos de esta saga: hacernos con todos los Pokemon.

Gráficos: Como es habitual en estos juegos, no nos podemos esperar que a nivel gráfico sean una maravilla. Tampoco hace falta para este género, de hecho los gráficos de Pokemon Link! Son muy simples, las animaciones bastante sencillas, pero todo ello hace que el juego nos agrade visualmente debido a su gran y buen colorido, en especial los dibujos de los Pokemon.
Durante cada partida el fondo sale en blanco, cuadriculado, ese será el lugar donde aparecerán nuestros amigos, pero si nos vamos poniendo en una situación peligrosa y complicada este fondo pasará a ser rojo, nos daremos cuenta enseguida que las cosas no van bien.
Antes de enfrentarnos con nuestros enemigos, nos saldrá en pantalla una animación a modo de introducción del villano, a su vez también la aprovecharemos a modo de pista para ir enterándonos de la trama principal del juego. Los Pokémon mientras estamos en la partida también tienen su pequeña animación, no es gran cosa pero si curioso verlo.
Sonido: Como mencionábamos antes de los distintos fondos de la pantalla, la música también variará dependiendo de este color, de este modo la música irá acorde si estamos en peligro de perder la partida o si estamos por la parte baja del tablero. Si logramos hacer una serie de combos uniendo varios Pokémon también sonará una musiquilla caracterÃstica. En lÃneas generales el apartado sonoro no es gran cosa, pero si importante para guiarnos de lo que esté sucediendo en cada momento.
|
|
|