La nueva apuesta de Capcom, una amistad que a la vez es una simbiosis curiosa.
Os soy sincero, tenÃa mucha curiosidad por probar este tÃtulo que me sorprendió cuando Capcom lo anunció. Nos dieron la oportunidad de poder tener un gameplay bastante completo y nos tiramos a la piscina. Para poneros un poco en contexto, Capcom lleva trabajando en Pragmata desde el 2020 pero ha sufrido varios retrasos ya que originalmente estaba programado para 2022 y año tras año el proyecto se retrasaba y parecÃa que no verÃa la luz. Finalmente sà que lo hará en 2026 y por lo que hemos probado, tiene muy buena pinta.
La historia es nueva y eso da un aire fresco. En nuestra demo contaremos a los dos protagonistas, por un lado tenemos Hugh, un astronauta que sufre una herida importante y por otro lado tenemos a Diana, una niña androide que parece tener una habilidad especial, poder hackear los sistemas de la base lunar en la que nos encontramos. Nuestra misión es precisamente activar la de nuevo pero tenemos una cantidad importante de robots en medio y una IA hostil que quiere acabar con nosotros.
Comienza nuestra aventura
Nuestra prueba comienza con Diana, arreglando el traje de Hugh cuando nos atacan por sorpresa. Nuestros tiros no hacen nada al androide y es cuando Diana nos pide que nos deje hacer algo y se revelan sus capacidades. Es en este momento cuando controlaremos en todo momento dos aspectos del combate, el primero es el clásico shooter pero para que tengamos efecto sobre el enemigo, Diana debe hacerles un hack y para ello tenemos que hacer un circuito desde el inicio al core que desbloquea una función que en los primeros enemigos es abrir su carcasa para hacerles daño.
Este puzle en vivo y en directo, se va complicando con los enemigos, pero es muy dinámico y se le pilla el truco muy rápido. A partir de este momento y durante toda nuestra demo, lo siguiente que tenemos que hacer es llegar a la zona de control de la estación lunar. Pero la puerta está cerrada con varios cerrojos por lo que tendremos que ir explorando la base por el subsuelo y el techo hasta encontrar todos los cerrojos.
En esta exploración, además de ir acabando con los enemigos normales, tendremos que enfrentarnos a algunos algo más complicados, pero a la vez tendremos que usar el Jetpack de Hugh para avanzar con facilidad y por otro lado Diana tendrá que ir haciendo lo suyo con las funciónes de la base, ya os decÃamos que eran un tándem interesante. Cuando conseguimos de una vez por todas avanzar por la base y llegar al atrio, nos encontraremos con un jefe final de zona que nos complicará nuestro objetivo. Es aquà cuando descubres que lo que hemos luchado hasta ahora era nuestra curva de aprendizaje pues este enemigo requiere las armas que hemos encontrado, hackearlo continuamente y no desesperar mientras le atacamos.
Es un combate duro y acaba con nosotros un par de veces, pero le vencemos y si, acabó nuestra demo. Sabemos tan poco de la historia que arañar algo más de ella hubiera estado genial. Nombres como Delphi Corporation, Lunam Ore y otras palabrejas no tienen aún respuestas para nosotros, pero ya nos han rondado.