Downhill Domination

PS2
7.9
Downhill Domination 10 TodoJuegos
Publicado el 24-02-2004 a las 00:00
Autor: Alejandro "KaTXi" Reyero

Muchos habréis jugado a Twisted Metal: Black, el juego de coches de culto desarrollado por Incog, una compañía, por otro lado, bastante poco conocida. Ellos han sido además los que crearon War of the Monsters, el surrealista juego de lucha de monstruos.

Su última producción no tiene nada que ver con ninguno de los anteriores, se trata de un juego de deportes extremos, tan de moda hoy en día, pero que incluye interesantes novedades: Downhill Domination.

Que alguien nos refresque la memoria, pero creemos que este es el primer juego sobre descenso con Mountain Bike para PS2 (como precedentes en otros sistemas podemos encontrar la serie Sega Extreme Sports para DreamCast y No Fear Downhill Mountain Biking de Codemasters), y se mueve a una velocidad endiablada, es como si al SSX le quitaras la tabla, le pusieras una bici, y multiplicaras la velocidad varias veces. Al igual que el juego de Snow de EA, los personajes son de lo más pintorescos y coloridos, y tienen un toque a "cartoon" de lo más simpático. También coinciden en que puedes fastidiar a tus rivales, además de mejorar tus ataques tras realizar ciertos movimientos especiales (un clásico del género). Además, incluye, como el Tony Hawk, varios riders reales a los que enfrentarte y desbloquear.

Podremos correr en varios tipos distintos de escenarios, alrededor de todo el mundo, con 3 tipos diferentes de carrera, El Cross de Montaña, el Descenso Técnico, y el Estilo Libre, siendo lo que cambia entre los diferentes estilos el tipo de descenso que se hace (con pistas mas estrechas, mayor inclinación, más técnico…)

El juego es bastante más complejo de lo que aparenta a primera vista, aunque los controles son sencillos, la 'X' sirve para correr más deprisa, la 'O' es la acción (patear al rival, tirarle una botella… un montón de trampas que serán más efectivas y espectaculares cuanto mayor nivel tenga tu biker) y el 'R2' el salto. Recogiendo iconos verdes a lo largo del juego podremos recuperar energía o mejorar el ataque del corredor, mientras que los iconos azules nos dan puntos o botellas con las que agredir al contrario.

La banda sonora está compuesta por grupos de lo más variado, desde el Trash Metal de Slipknot al Hip Hop del grupo de moda Black Eye Peas, aunque pasa bastante desapercibida a lo largo del juego, siendo los efectos de sonido simplemente correctos.

El apartado gráfico está bastante trabajado, aunque no es espectacular, con un estilo "cartoon" bastante logrado. Se trata, eso si, de uno de los juegos en los que la sensación de velocidad está mejor conseguida.

La dificultad es bastante alta a partir de la sexta o séptima carrera, llegando por momentos a desesperar, aunque siempre invita a seguir intentándolo. Si tienes una televisión GRANDE, y un multitap, es divertidísimo para jugar con amigos, con un estilo de partidas similar al Mario Kart de Nintendo 64.

En resumen, un buen juego, que promete muchas horas de diversión, y que merece la pena mantener en nuestra colección de juegos para disfrutar de partidas con amigos (aunque tras jugar a Downhill Domination, y pegarles un par de patadas o un botellazo, pueden pasar a ser enemigos).


Puntuaciones

Gráficos: 8.2

Sonido: 6.9

Jugabilidad: 8.8

Duración: 7.3

Multijugador: 8.9

Historia: 5.7

TOTAL: 7.9

Caratula

Downhill Domination

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.9)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes