El Romance de los Tres Reinos fue publicado en el Siglo XIV y sigue siendo una fuente inagotable para Tecmo Koei que ya lleva una enorme cantidad de tÃtulos de la franquicia Dynasty Warriors desarrollados que se basan precisamente en dicho relato. Para daros una clase muy rápida sobre el periodo de esta obra, El Romance de los Tres Reinos narra los hechos desde el final de la DinastÃa Han en el año 169 D.C hasta la reunificación de toda China en el año 280 D.C. y como cabrÃa esperar es un relato de guerra, ambiciones... lo normal en un periodo turbulento de rebeliones y combates.
Tecmo Koei ha querido ver como ofrecer una historia que llevan ya años contando en las diferentes entregas de la franquicia y bajo mi punto de vista lo ha conseguido con algo tan sencillo como contar la historia desde los ojos de otro personaje, alejándose de los famosos generales que hemos podido controlar a lo largo de todos estos años en tantas entregas.
Cuando hay que poner orden, los guardianes de la Paz aparecen
Con esa premisa en mente y sin alejarse de la historia que ya hemos vivido en los diferentes tÃtulos, tomaremos el control de un misterioso joven que no recuerda nada de su pasado pero que acabará teniendo que tomar parte de las diferentes batallas que están por venir. Antes de que queramos darnos cuenta descubriremos que es miembro de un extinto clan de Guardianes de la Paz que toman parte cuando la avaricia y los deseos de algún lÃder se descontrolan para volver a instaurar la paz en el reino.
Con los poderes innatos de este muchacho, pero sobre todo con su capacidad dentro del campo de batalla, la historia contada en El Romance de los Tres Reinos tomará forma delante de nuestros ojos, teniendo que tomar parte en muchas de las famosas batallas acontecidas durante este periodo en donde con nuestras acciones finalmente uno de los grandes lideres se alzará en el trono.