Super Onion Boy+

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation5, Xbox Series
6.0
Super Onion Boy+ 10 TodoJuegos
Publicado el 04-03-2025 a las 23:19 Página 1 de 2   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Para amantes de las cebollas, del montón a la cazuela.

En el vasto universo de los plataformas 2D, donde la nostalgia pixelada parece ser la nueva moneda corriente, llega Super Onion Boy+ de PowerSlash Studios y distribuido por Ratalaika Games. La premisa, tan clásica como el Super Mario Bros.: una princesa en apuros (encerrada, para más inri, en una burbuja... ¿acaso Bowser ahora se dedica a hacer pompas de jabón?) y un héroe, en este caso, un... ¿chico cebolla? Sí, has leído bien, que partirá en su rescate.

Un plato principal sin mucho sabor

Super Onion Boy+ es un plataformas de manual, para bien y para mal. La jugabilidad se basa en la fórmula clásica: corres, saltas, recoges frutas (que hacen las veces de monedas) y evitas o acabas con los enemigos. Estos, por cierto, son de lo más variopinto: caracoles con mala leche, murciélagos torpes y setas venenosas, entre otros. Cada uno con sus propios patrones de movimiento y ataque, aunque ninguno supone un reto especialmente difícil. Los escenarios, por su parte, son variados, pero genéricos: bosques frondosos, cuevas oscuras y castillos en ruinas... todo muy visto en el género. En cuanto a Onion Boy, nuestro héroe, su diseño es sencillo pero efectivo: una cebolla con piernas y brazos, y una expresión de perpetuo asombro que, curiosamente, acaba resultando simpática.

El título a veces se ve empañado por un control que puede resultar un poco impreciso. Sobre todo cuando tenemos que realizar saltos ajustados al borde de una plataforma. Esos momentos en los que tienes que calcular al milímetro el salto para no caer al vacío... bueno, digamos que Onion Boy en ocasiones, parece tener un ligero problema de visión. El juego intenta añadirle "sabor" a la fórmula con pociones que otorgan poderes especiales. Desde lanzar rayos hasta convertirte en invencible temporalmente, estas habilidades son esenciales para sortear obstáculos y derrotar a los jefes finales. Sin embargo, la sensación general es que estos "superpoderes" son más un parche para una jugabilidad que, por sí sola, no logra destacar.

Apartado técnico

Visualmente, Super Onion Boy+ es funcional. PowerSlash Studios ha apostado por un pixel-art sin pretensiones. Permite identificar fácilmente los elementos del juego, pero carece de la belleza y el encanto que uno esperaría de un juego retro. Onion Boy tiene un diseño simpático, con esa carita de perpetuo susto, pero los enemigos... bueno, digamos que no se han roto mucho la cabeza, alguno está curioso, eso sí. Los escenarios, por su parte, son como postales recicladas de otros juegos de plataformas: el bosque con sus plataformas de madera, la cueva oscura con sus murciélagos, una ciudad con contenedores, son algunos ejemplos. La paleta de colores, aunque vibrante, resulta un tanto insulsa. Este juego parece que ha priorizado la funcionalidad sobre la estética.


En cuanto al sonido, la banda sonora chiptune... tiene sus altibajos. No diría que los temas son repetitivos en sí mismos, pero es cierto que algunos comparten melodías y ritmos similares, dando la sensación de que la inspiración se agotó a mitad de camino, pero en todo momento intentado evocar a los clásicos de 8 bits. Además, algunos temas pueden resultar un poco estridentes, con melodías agudas que acaban crispando un poco los nervios. Los efectos de sonido... bueno, aquí es donde el juego se pone nostálgico, pero no en el buen sentido. Son muy genéricos como el clásico "plink" al recoger una moneda, un "plank" al pisar un enemigo o un "boing" al saltar. Vamos, que no esperes ninguna sorpresa.

Caratula

Super Onion Boy+

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (6.0)
Imágenes
Trucos
Página 1 de 2   >>