Os hablamos de Towerborne, una propuesta interesante de Stoic en la que lleva trabajando más de dos años en continua evolución. En la Gamescom de 2023 ya se presentó un primer gameplay y este año hemos podido ver la versión más reciente y parecida a la que se va a liberar con el acceso anticipado el próximo 10 de septiembre.
Comencemos con la historia
Como os decíamos, el Campanario será la clave en esta historia; es el último faro de esperanza de la humanidad. Una sociedad que está en ruinas, plagada de monstruos y peligros. Nosotros somos un as; hemos nacido del reino de los espíritus para proteger el campanario, pero no estamos solos, pues nos acompañan otros compañeros con sus propias habilidades y espíritus.
Lo pudimos probar de primera mano
Comenzamos el juego seleccionando nuestro personaje. En total hay 4 tipos de personajes algo personalizables, pero con distintas armas y formas de atacar que son únicas dependiendo de cuál personaje elijamos. A esto tenemos que añadirles los espíritus, con los que podemos acceder a habilidades mejoradas y capacidades únicas de cada uno de ellos.
Podemos jugar solos o en cooperativo; de hecho, en nuestra sesión lo hicimos en cooperativo. Si jugamos solos, no habrá problemas porque podemos reclutar a otros personajes llamados umbra para que nos ayuden en la batalla, y si lo queremos hacer en cooperativo, 3 amigos más podrán unirse a nosotros.
Bien, una vez que saltamos a la batalla, nos encontramos con pequeños enemigos que nos sirven de introducción para hacernos con los controles. Estos enemigos eran una especie de cerdos potenciados, casi peluches, fáciles de acabar con ellos, y en apenas 6 golpes estaban fuera. En este punto, el cuerpo me llamaba avanzar, pero me paré a observar un detalle que me gustó mucho: el diseño del nivel. Mientras matábamos enemigos, tendemos a salir corriendo, pero al fondo de esta primera mini batalla había una granja con unas especies de arroceras de color marrón que se movían con el viento; no era un simple decorado. Pero es que además de eso, como había visto eso, se reflejaba también en el sonido característico de un campo con ventisca. Brutal.
Sigue nuestra batalla
Hemos avanzado un poco. Tenemos cargadas 3 de las habilidades que podemos usar en combate: el ataque con el “LT” y la “Y”, que según cada personaje serán distintos. En el nuestro, con “LT” podíamos hacer una lluvia de dagas y con “Y” una explosión. Seguimos avanzando y la cosa se pone seria; dejamos de avanzar de manera lineal y empezamos a subir en el camino, encontrándonos con enemigos que no dejan de aparecerse de nuevo. Si no destruimos su casa, serán más complicados de matar que los anteriores, pero sin ser un reto considerable, aun siendo más de uno en la misma partida.