Zapling Bygone

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation5, Xbox Series
6.5
Zapling Bygone 10 TodoJuegos
Publicado el 23-06-2024 a las 14:57 Página 1 de 2   >>   
Autor: Manu "Maluzón" Aguilar

Sirviendo una de metroidvania y pixelart.

9FingerGames ha realizado un metroidvania con un pixelart muy bien animado, pero eso sí, algo corto de duración. Entonces, es una experiencia agradable de no muy larga duración, sobre 2 ó 3 horas aproximadamente y al que si queremos sacar todo el jugo, se puede terminar en unas 8 horas. Pero claro, el que se vea muy bonito y bien animado no implica que se agradable para con el jugador. El juego requiere de un control exhaustivo y de respuesta milimétrica y tendrás que hacer gala de él para sobrevivir en este viaje. Porque sí, Zapling Bygone es un juego difícil, adictivo, pero difícil. Vamos a ver que aventuras en modo mente colmena, podemos vivir.

Historia

La verdad, es que en este caso, se ve que la historia es un mero hilo conductor sin ser tampoco nada que nos vuele la cabeza. En este juego, la excusa para irnos moviendo por el mapeado es que una mente colmena, cuyo planeta originario está en ruinas por un parasito destructor, se ha embarcado en un viaje para hallar un nuevo lugar que habitar. Una vez llegue al planeta del juego liberará en dicho una pequeña parte de su ser, un zapling, consistente en una masa viscosa y mucosa, para explorarlo y determinar si puede ser apto para él.

Lo interesante o morboso del tema, es que los poderes que iremos adquiriendo son mediante los cráneos de los jefes que vamos derrotando, a lo MegaMan que diría el abuelo cebolleta. Una vez que Zapling recoge en su cuerpo viscoso y asume los recuerdos del enemigo derrotado, con sus habilidades. Esto es lo que nos irá abriendo el camino por los diferentes biomas que iremos descubriendo. Al final, la historia está contada mediante viñetas al inicio, y mediante coleccionables que podemos recoger, que son viñetas también.

La jugabilidad

En este sentido, yo lo he visto como un metroidvania totalmente clásico, no por ello malo. El avance será conforme a los poderes que vayamos asumiendo de los enemigos jefe de cada zona, que nos permitirá ir avanzando por zonas que de otra forma, serían totalmente imposible de avanzar en ellas. Dícese de estos poderes, como el doble salto o escalar por las paredes.


Pero lo interesante del tema es el control tan milimétrico del que goza el juego, además de su buena respuesta. La matriz de control está bien desarrollada, y tendremos que ser habilidosos en la mayoría de los saltos. No obstante, el juego no es injusto, y por eso no resulta pesado. El jugador comprende totalmente que muere de forma justa, porque no ha controlado bien su salto o espera demasiado en algún sitio, o salta demasiado pronto, pero como decía, el control es tan milimétrico y responde tan bien, que cuando tienes la habilidad necesaria te permite pasar por las diferentes secciones sin caer demasiado. 

Caratula

Zapling Bygone

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (6.5)
Imágenes
Trucos
Página 1 de 2   >>