Muchas veces no valoramos suficientemente lo que hacen los hermanos mayores por nosotros. Hay muchas historias sobre rescates, odios, abnegación. Hoy vamos a analizar un juego que recoge una de esas historias, se trata de Neko Journey. Nos encontramos ante un juego de plataformas 2.5D con elementos arcade y anime desarrollado por el estudio georgiano Axyos Games. Originalmente fue lanzado en Steam en agosto de 2022. Sin embargo, desde agosto de 2023 el juego ha llegado a otras plataformas como PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch. En el staff de TodoJuegos hemos podido jugarlo en su versión de PS4. Es hora de comentar los aspectos fundamentales de este juego.
La prota, la versión mini y el Viejo Mago
Neko Journey nos lleva a un mundo de fantasía medieval. En dicho mundo en un pueblo tranquilo vive nuestra protagonista, Neko, una especie de chica-bestia con su hermana y otros lugareños. Un día aparece en dicho pueblo el “Viejo Mago”. Un hechicero y antagonista montado en una especie de hidra voladora que destruye el pueblo y secuestra a parte de sus habitantes, incluyendo a la hermana de Neko. A partir de aquí Neko emprenderá un viaje para rescatarlos a todos a lo largo de distintos escenarios e incluso mundos y épocas.
Las partidas de Neko Journey se desarrollan de cuatro formas:
- En primer lugar, nos encontramos una gran parte del gameplay transcurre mediante un sistema al más puro estilo de las plataformas. Saltos, saltos y más saltos para superar una gran parte de los veintinueve niveles en que se divide el juego. Al principio del juego únicamente podemos saltar. Más adelante recibiremos unos guantes y podremos atacar como si fuéramos boxeadores. De hecho, incluso recibiremos unos ataques definitivos recargables que no podremos usar con los jefes del juego. Sabiendo que la mayor parte de enemigos y jefes salvo casos y situaciones muy contados no representan un desafío, se entiende que los ataques definitivos no se puedan usar contra los jefes.
- En segundo lugar, el gameplay tras pasar por una zona “mágica” de color turquesa cambia a una especie de carrera de obstáculos y saltos. Esta parte es algo más desafiante y entretenida, pero engloba un pequeño porcentaje de la partida.
- En tercer lugar, los jugadores viajarán a lomos de un pulpo gigante por el fondo del mar. La criatura tiene muchos puntos de vida, pero es lenta y tampoco hay demasiados enemigos.
- Finalmente, Neko montará de un dragón en varias ocasiones esquivando una gran cantidad de trampas fijas y móviles, dragones enemigos para alcanzar otras zonas.
¿Un paseo por el campo?
Estas fases aportan algo de variedad interesante al juego. Todas ella se desarrolla mediante desplazamiento lateral. Los niveles en general son cortos (menos de diez minutos la mayoría). Incluso teniendo que reintentar varias veces el mismo nivel. Lo que hace un total de menos de seis horas de partida principal. Muchos enemigos como hemos dicho no son una gran amenaza, jefes incluidos, de hecho, se puede evadir un gran número de ellos. Por cierto, muchos de esos enemigos son simplemente versiones más grandes o con diferente skin.