Gungrave G.O.R.E

PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation5, Xbox Series
8.0
Gungrave G.O.R.E 10 TodoJuegos
Publicado el 14-12-2022 a las 22:06 Página 1 de 3   >>   
Autor: Alejandro "Sandor" Dobeson

¡Álzate de los muertos, juego de PS2!

Si ya peináis alguna que otra cana, es posible que os suenen unos juegos o un anime llamados Gungrave. Hijo originalmente de las mentes creativas de Yasuhiro Nightow y Kosuke Fujishima (o, dicho de otra manera, los autores de Trigun y ¡Estás Arrestado!), no cabe duda que aquellos Gungrave eran juegos creados para una máquina de Sony que buscaba seguir diferenciándose de Nintendo, ofreciendo juegos “para adultos”, siguiendo además la estela de clásicos como Devil May Cry. Prácticamente 20 años después, nos llega este Gungrave G.O.R.E., un juego que parece llevarnos atrás en el tiempo con su desparpajo y falta de vergüenza a la hora de establecer su mundo. Y os reconozco que en un mercado plagado de juegos película realistas sentimentales que prácticamente se juegan solos, yo también echaba en falta ser “el flipado del barrio”.

No es un remake, sino una secuela

En primer lugar, algo muy importante a tener en cuenta de Gungrave G.O.R.E. es que, pese al tiempo que ha pasado y las tentaciones que parecen tener todos los estudios de desarrollo en la actualidad, no nos encontramos ante un reboot, remake o como queráis llamarlo. Estamos ante una secuela en condiciones del juego original. Es decir, Grave sigue siendo Brandon Heat, que pelea junto a Mika Asagi, hija de Big Daddy, formando la organización El-Al Canhel (sí, está claro que a estos japoneses les gusta el castellano), y su misión seguirá siendo acabar con los destrozos que provoca la droga SEED en el mundo. Si no tuvisteis oportunidad de jugar a los juegos originales, o simplemente lo habéis olvidado, no os preocupéis. El juego cuenta con un video introductorio bastante largo accesible en cualquier momento para que repasemos la historia y sepamos por qué llevamos a cuestas un ataúd, o quienes somos.

Dicho esto, el juego plantea una historia bastante típica. La gente de Mika daba al SEED por erradicado, pero lamentablemente para el mundo, una mafia conocida como el Clan del Cuervo ha tomado el control de algunos laboratorios donde sintetiza esta diabólica droga. El poder y dinero que ha conllevado este control les ha permitido tomar el territorio de Scumland (de nuevo, sutilezas las justas), por lo que esta será la primera parada del imparable Grave, que no descansará hasta acabar con los cuatro lugartenientes del Clan y librar al mundo de esta perniciosa sustancia.

Disparos por doquier

En cuestión mecánica, el juego es un beat’them’up, si bien los movimientos que será capaz de utilizar en cuerpo a cuerpo Grave se quedan algo bastante cortos. Sin lugar a dudas, su principal arma serán las cabezas izquierda y derecha de Cerbero, sus pistolas, con las que se nos invitará a intentar arrasar con todo lo que podamos mientras mantenemos el combo más alto posible. También tendremos a nuestra disposición el ataúd que llevamos a la espalda, el cual podremos utilizar para realizar ataques especiales una vez acumulemos la suficiente cantidad de puntos de demolición. Estos puntos también podrán ser utilizados para entrar en un modo ira, el cual dopará a Grave hasta puntos insospechados, facilitándonos también la recuperación de vida.


Aparte de nuestras pistolas y arma especial, también contaremos con un gancho con el que poder agarrar enemigos a distancia o incluso ejecutarlos, lo que nos reportará puntos de ART, los cuales nos servirán después para subir de nivel a nuestro personaje y ser cada vez más mortíferos. Ya sólo resta decir que el juego se divide en niveles, y que no siempre encontraremos a un jefe al final de los mismos, pero sí que se nos valorará dependiendo del tiempo que tardemos en completar el nivel, la cantidad de enemigos que hayamos masacrado, cuanta vida hayamos perdido y cuanto ART hayamos obtenido, lo que nos motivará a rejugar una y otra vez los niveles para conseguir las mayores puntuaciones.

Caratula

Gungrave G.O.R.E

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.0)
Imágenes
Trucos
Página 1 de 3   >>