God of War: Ragnarok

PlayStation 4, PlayStation5
9.7
God of War: Ragnarok 10 TodoJuegos
Publicado el 22-11-2022 a las 22:16 Página 1 de 4   >>   
Autor: Jorge "Georgeelloko" Guerrero

El Fimbulwinter ha llegado y lo ha cambiado todo.

La esperada nueva entrega de God of War ha llegado y por fin podremos saber que ha pasado tras la muerte de Baldur, el enemigo que nos visitó en la primera entrega, pero no solo esto descubriremos aquí, sino que también veremos la evolución de Atreus en su búsqueda de respuesta, de saber quién es y los poderes que aún están por descubrir.

El Ragnarök está muy cerca

Como bien nos explican en el propio tráiler del juego, tras el Fimbulwinter viene el Ragnarök, o lo que es lo mismo, el fin de todo. Un evento que terminará con el mundo tal y como es conocido y en medio de esto están los gigantes de los cuales hay parentesco con Atreus según vimos en los últimos eventos de God Of War en 2018. En esta continuación vamos a entrar mucho más en las historias de los personajes que nos han acompañado, pero que no sabemos sus orígenes ni motivaciones. Un ejemplo es la historia de Brok y Sindri, los enanos claves en esta aventura de los cuales sabemos muy poco y obtendremos muchas respuestas. Freya también tiene una potente carga, así como Mimir y la mismísima mujer de Kratos, Faye. Por otro lado es una gran novedad con respecto a la otra entrega, pues no solo pasaremos por encima de ellas, sino que incluso protagonizaremos en alguna parte del juego. 

Más allá de lo que ocurre propiamente en la historia principal del juego, que obviamente no os desvelaré, este tipo de narrativas extras hacen que la sensación de inmersión sea mucho más fuerte y que además nos haga descansar del objetivo principal. Se une por tanto a lo que aporta Mimir en esa ecuación, contándonos todo lo relacionado con la mitología nórdica la cual es muy interesante. Estas conversaciones antes ocurrían en los momentos de barca, incluso aunque le interrumpamos, luego los retomaba (un detalle muy bueno, por cierto), pero ahora junto con estos momentos, tendremos interlapsos en la historia para poder explorar más información.

En el juego de 2018, nos encontramos con unos protagonistas que, pese al mayor secreto de Kratos, el resto de los elementos estaban aun por descubrir y en ello estaban. Pero en este título, nos encontramos con secretos por los dos bandos, aunque buscan respuestas, desde el comienzo vemos que tanto Atreus como Kratos, ocultan cosas entre sí, que no entendemos en los primeros pasos pero que se nos irán desvelando, es decir las tornas han cambiado. Kratos alcanza una madurez importante como padre, se le aprecia mucho más interesado por Atreus, preocupado, menos “general” y duro con él.

Por otro lado, Atreus, ha crecido, no solo en tamaño si no en madurez después de los eventos que originaron el Fimbulwinter, queriendo saber quién es, que puede hacer y para ellos arriesgara su vida en más de una ocasión, desafiando si hace falta a su padre. Este Atreus, menos dócil, entrado ya en pubertad sin duda es una de las novedades de esta nueva entrega, ya que no todas las decisiones serán tomadas por Kratos. 


Es evidente que la historia tiene de nuevo una buena carga de información y consecuencias, empezando en un punto muy alto, que nos hace un efecto “WOW” que no podemos obviar. Este empiece es mucho más potente que en la primera entrega y que muchas conexiones con el primer juego, por lo que si no lo has disfrutado es posible que la experiencia decrezca mucho, por eso se incluye un “Anteriormente” de obligado visionado. 

Caratula

God of War: Ragnarok

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (9.7)
Imágenes
Trucos
Página 1 de 4   >>