Tadeo Jones 3: La Tabla Esmeralda

PC, PlayStation 4, PlayStation5
7.0
Tadeo Jones 3: La Tabla Esmeralda 10 TodoJuegos
Publicado el 16-11-2022 a las 16:10 Página 1 de 2   >>   
Autor: Daniel "Sakuya" Hernández

El Indiana Jones a la española.

Cine, series y videojuegos, formatos de ocio que cada vez van más de la mano y que es habitual ver como personajes del cine o de la televisión dan el salto a un panorama mucho más interactivo para regocijo de los fans. Si ya me has leído en más de una ocasión siempre menciono que el panorama del videojuego español va dando pequeños saltos en muchísimas ocasiones y en otros saltos mucho más grandes en el desarrollo de propuestas, lamentablemente la de las adaptaciones de películas a los videojuegos no las he apreciado así hasta que he probado este título, un juego que posiblemente enmiende los errores de Gammera Nest en la adaptación de otras películas del grupo Mediaset.

Tadeo sigue buscando su lugar

La historia nos sitúa en Veracruz, lugar en donde Tadeo junto a su novia Sara están trabajando para una expedición de unas antiguas ruinas, sin embargo, y debido al historial de nuestro amigo no es que le permitan hacer mucho. Esto hace que Tadeo quiera probar su valía como arqueólogo lo que le permitirá a un extraño sujeto incitarle para que busque la manera de acceder a la gran pirámide para conocer el secreto que en ella se guarda, todo esto bajo las órdenes de su superior claro está. Como era de esperar algo misterioso se esconde realmente ahí abajo pero como suele ocurrir, no todo va como la seda para Tadeo y aunque consigue un descubrimiento este será tomado por los encargados de la expedición, lo que será el comienzo de la aventura.

Tadeo Jones 3 y la Tabla Esmeralda sigue un patrón muy específico para traer la película de animación española a los videojuegos, un título esencialmente plataformero que hará las delicias de los más pequeños y aquellos que quieran revivir las aventuras del arqueólogo español con una interesante mezcla entre fases 3D y otras que emulan a los clásicos 2D de desplazamiento lateral. A lo largo de los diferentes niveles que vamos a encontrarnos en esta aventura de Tadeo Jones tenemos la posibilidad de conseguir diferentes tipos de coleccionables para desbloquear principalmente los tan deseados trofeos, lamentablemente más allá de eso para poco más sirve el volver a jugar los niveles, que por cierto tenemos un selector de niveles para acceder directamente a ellos, en los que no hemos podido completarlo todo.

A diferencia de otras propuestas realizadas por el estudio y a las que le he echado el guante, como MalnaZidos del cual tenéis su análisis en la web, se ve claramente que con este nuevo título del que se han encargado las opciones que los desarrolladores han tenido han sido mayores. No encontramos con un juego solido en cuanto a jugabilidad que no se ve lastrado por una falta de inversión, se ha conseguido un juego mucho más sólido en su conjunto, una propuesta más firme en la jugabilidad en donde además del clásico movimiento nuestro personaje podrá realizar acciones como las de escalar o nadar, además de otros niveles que no os quiero destripar.


Así pues, tanto los niveles más "abiertos" que nos llevan hacia aquellos más concretos en donde completaremos para seguir avanzando en la historia los haremos mayoritariamente con Tadeo. En este sentido nos encontramos con un personaje que puede avanzar por el mapa con el stick izquierdo mientras que con el derecho manejaremos en ocasiones la cámara lo que nos permitirá buscar tanto nuestro próximo objetivo como los distintos objetos coleccionables. Obviamente este personaje podrá saltar, correr, agacharse, rodar... todo lo necesario para poder llegar hasta el punto objetivo. Así mismo no tardando mucho según avanzamos descubriremos que también podremos manejar por ejemplo a Sara, la novia de Tadeo, la cual tiene una habilidad especial que es la del doble salto que la permitirá poder llegar a lugares inaccesibles para Tadeo.

Caratula

Tadeo Jones 3: La Tabla Esmeralda

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.0)
Imágenes
Trucos
Página 1 de 2   >>