DreamWorks Dragones: Leyendas de los Nueve Reinos

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation5, Xbox Series, Stadia
7.0
DreamWorks Dragones: Leyendas de los Nueve Reinos 10 TodoJuegos
Publicado el 31-10-2022 a las 18:19 Página 1 de 2   >>   
Autor: Daniel "Sakuya" Hernández

Los dragones se merecen más libertad.

Dreamworks se ha convertido en una de las más importantes empresas de animación trayendo algunos éxitos tanto en la animación clásica como puede ser El Príncipe de Egipto, pero también en técnicas digitales como Shrek, Kung Fu Panda y también la saga Como entrenar a tu dragón de la que nace la serie Dragones que es la que su juego nos trae hoy hasta aquí. Esta serie nacida de la franquicia anteriormente mencionada lleva existiendo desde hace 12 años con un total de 8 temporadas emitidas y que sirve de acompañamiento a las películas principales y también como material para traernos diferentes videojuegos que traen de vuelta a estos simpáticos personajes que harán las delicias principalmente de los más pequeños de la casa.

En busca de nuestra familia de dragones

En el mundo hay toda clase de dragones con sus diferentes personalidades, trueno es un luz nocturna que vive tranquilo, aunque de vez en cuando tiene que hacer frente a los Skrill que son su enemigo de toda la vida y se pegan cada dos por tres por el territorio. Pero un día un cometa pasa muy cerca de la tierra lo que ocasiona un enorme temblor y con ello que el lugar donde vive Trueno, nuestro protagonista, se vea sacudido mientras está combatiendo por el territorio contra una Skrill. Este suceso tendrá como consecuencia que Trueno y los demás luces nocturnas se separen y nuestro alado protagonista tendrá que viajar por los diferentes reinos en busca de reunirse nuevamente con ellos gracias a la ayuda que obtendrá a lo largo del mismo de otros dragones.

Con esta premisa comienza nuestra aventura controlando a y lo haremos en entornos que nos recordaran a otros juegos tanto de acción como RPG ya que como veremos hay bastante acción y la parte que podríamos considerar RPG podemos ponerla en el hecho de que podremos, y tendremos, que mejorar a nuestros dragones para poder hacer esta aventura mucho más sencilla si cabe. El diseño del entorno es excesivamente sencillo, con esto quiero referirme al hecho de que apenas nos obligaran a tener que tomar decisiones ya que el camino está perfectamente definido con entornos muy pasilleros, tanto en terreno como cuando tenemos que ir volando, que se abren un poco en algunos momentos de lucha o en la necesidad de tener que ir si queremos a un punto alternativo para terminar el nivel, pero para poder acceder a esta nueva meta necesitaremos la ayuda de otro dragón por lo que de primeras se basa en ir del punto A al punto B eliminando diferentes hordas de enemigos y ya está.

Cada uno de los dragones que se nos irá uniendo a nuestra aventura cuenta con una serie de poderes y características que podremos usar tanto para abrirnos paso por nuevas rutas en los niveles que ya hemos visitado, pero también los harán más efectivos contra ciertos tipos de dragones enemigos. El principal de ellos y el primero que usaremos será trueno que como su propio nombre indica su elemento es el del rayo y por lo tanto lo hace perfecto para ciertos enemigos, aunque para otros tendremos que dejar de lado los ataques que añaden electricidad para hacerles frente única y exclusivamente con la fuerza bruta. Esto hace que el titulo se vuelva un poco más interesante y estratégico a medida que se van añadiendo el resto de personajes ya que podremos ir cambiando entre ellos en combate para hacer un uso óptimo de las ventajas que nos pueden ofrecer los diferentes tipos de daño elemental.


En cuanto a la duración es más que aceptable si tenemos en cuenta que va dirigido especialmente a los más pequeños de la casa que disfrutarán controlando a los dragones a través de 5 reinos que se basan en lo mencionado, ir de un punto a otro del mapa durante diferentes fases hasta llegar a la última en donde se enfrentarán a un jefe final que al ser derrotado pasaremos al siguiente. El juego en si es rejugable ya que como hemos dicho al conseguir nuevos dragones para avanzar en nuestra aventura se nos abre la posibilidad de visitar fases ya jugadas y acceder gracias a ellos a esa zona que se nos cerraba en un primer momento y tomar otra ruta con nuevas gemas y grupos de enemigos, además si eres de los que buscan todos los logros o trofeos no te queda más remedio que completarlo absolutamente todo del juego.

Caratula

DreamWorks Dragones: Leyendas de los Nueve Reinos

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.0)
Imágenes
Trucos
Página 1 de 2   >>