DreamWorks Dragones: Leyendas de los Nueve Reinos

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation5, Xbox Series, Stadia
7.0
DreamWorks Dragones: Leyendas de los Nueve Reinos 10 TodoJuegos
Publicado el 31-10-2022 a las 18:19 <<   Página 2 de 2
En cuanto a los enemigos nos encontramos con el típico fallo de muchos juegos, una escasa variedad de ellos que nos enfrentaremos o bien de manera independiente o en grupos de varios de ellos y que no suponen una complicación excesiva en cuanto aprendemos a esquivar los ataques ya que cuando nos van a atacar se nos avisa de ello con una icono encima de la cabeza de los mismos lo que hace que sea excesivamente sencillo estar preparado para hacerles frente tanto en el suelo como si combatimos volando.

Antes he mencionado que podría tener cierto componente RPG pero también he querido dejar bien claro desde el principio que este se centra única y exclusivamente en poder mejorar a los diferentes dragones gracias a los diferentes tipos de gemas que vamos recogiendo en nuestro viaje y que mejoraran tanto elementos básicos como la salud o la velocidad de movimiento además de añadir nuevos tipos de ataques y mejorarlos más allá del simple desbloqueo con diferentes niveles dentro de la propia habilidad.

Un mundo lineal, colorido pero que podría ser mejor

Si algo puede caracterizar a los títulos basados en franquicias de animación es el hecho de poder traer los entornos de la misma y plasmarlos en el propio juego, además debido al hecho de que hablamos de animación el uso del color y la técnica se antojan casi fundamental para que no sepamos diferenciar en si estamos jugando o simplemente disfrutando de la propia animación de base.

En esta ocasión tengo sentimientos más que encontrados con la propuesta que tengo ante mí, por un lado debo y entiendo que el público objetivo de esta obra son los pequeños de la casa y en ese sentido debo decir que el planteamiento visual y de diseño de escenarios es más que correcto pero si ya tienes una edad te vas a encontrar no solo con unos escenarios excesivamente lineales si no también en una repetición constante de los elementos de pantalla entre los que se incluyen los enemigos, es imposible no pensar que se podía haber hecho más.

En el apartado sonoro la cosa pinta algo mejor, es cierto que acabas más pendiente de lo que ocurre en pantalla que de los sonidos y tal vez no se consiga apreciar del todo unas melodías que son más que acordes al juego y en especial a las situaciones ya que cambian muy bien entre los momentos en los que estamos simplemente explorando a cuando tenemos que hacer frente a un grupo de enemigos para poder seguir avanzando. Además, cuenta con un excelente doblaje al castellano para que sea mucho más sencillo para los pequeños de la casa al no tener que estar leyendo continuamente para enterarse de la historia.

Con Dragones: Leyendas de los Nueve Reinos me encuentro en un dilema, por un lado, quiero tener en cuenta los factores fundamentales del juego y es el hecho de que va dirigido a un público infantil que disfrutará enormemente de usar a los dragones que ve en la pantalla, pero por otro lado no puedo evitar pensar que el juego podría haber dado mucho mas de si. Personalmente echo en falta mucha más libertad de movimiento, que no todo se base principalmente en ir por un pasillo recogiendo gemas y eliminando enemigos para acabar la pantalla y pasar a la siguiente y así una y otra vez mientras los mejoro con las gemas recogidas. Esto me hizo que tuviera que tomarme algún que otro respiro de vez en cuando al tener la sensación de estar haciendo una y otra vez lo mismo sin ningún tipo de variedad más allá de presentarme a algún nuevo enemigo que fuera inmune a los poderes del actual dragón y tener que optar por otro tipo de ataque o cambiar de dragón a uno que su elemento fuera vulnerable.

Gráficos: 7.5

Sonido: 7.5

Jugabilidad: 6.0