HyperX Cloud Alpha Wireless

PC, PlayStation 4, PlayStation5
Publicado el 19-10-2022 a las 23:56 Página 1 de 2   >>   
Autor: Jorge "Georgeelloko" Guerrero

Todopoderoso en batería y en calidad de sonido.

Estamos teniendo la oportunidad de probar lo mejorcito que tiene HyperX ahora mismo en el mercado. Hoy os traemos un análisis de su headset número uno, los Cloud Alpha Wireless con nada menos que 300 horas de autonomía, todo un portento que no tiene rival ahora mismo y os podemos asegurar que no es marketing, es real.


Que nos encontramos en la caja

Nada más abrirlo nos encontramos con la joya de la corona, los cascos con un detalle que no podemos pasar por alto, y su armazón que sujeta los altavoces, siendo además ajustable, hecho de un material especial, de aluminio. El hacer esto así y no de plástico nos da por un lado la fiabilidad de que durara y mucho pues a la larga el plástico acaba rompiéndose, especialmente si os los poneis solo de un lado. Por otro lado, aporta un aspecto mucho más premium, el metal con el color rojo "Iron Man". Siguiendo con el resto de los accesorios, nos encontramos:

- El micrófono y su espuma protectora que por cierto es desenchufable por tanto si pasáis de conversaciones podéis tenerlo fuera.
- El cable de carga USB tipo C.
- El adaptador USB para conectarnos con nuestro PC y PS4/5, porque recordemos son inalámbricos.

Entremos en materia, el sonido

Obviamente el tema del sonido es muy importante en cualquier headset que se precie y en este y por la gama que hablamos debe serlo aún más. Nos encontramos por tanto con altavoces que utilizan dos cámaras para dividir mucho mejor los bajos evitando por tanto la distorsión molesta de los cacos de gama baja. El sonido por tanto es muy claro incluso si utilizamos el modo de bajos aumentados, lo que hace que sea una delicia en juegos con explosiones como puede ser Halo o en conducción como lo es Forza. 

Pero esto no es todo, en el caso de Windows podemos hacer que sea compatible con Windows Sonic, pero es que hacemos lo es nativamente con DTS X ofreciendo un sonido espacial, con efectos 3D que en partidas es decir en juegos, siempre el da un punto superior. No obstante, y si no os gusta el DTS, gracias al software de NGENUITY además de poder actualizarlos, también hay otros modos preconfigurados que podremos usar. No solo sirven para jugar, el uso en oficina es totalmente premium con ellos pues la batería dura aún más de lo marcado al no abusar de los bajos ni del volumen al máximo. 

Lo importante es como nos oyen pues las conversiones en este ámbito son mucho más comunes y deben ser claras y fluidas. Podemos decir que nuestras pruebas han funcionado a la perfección, indicando que nuestro sonido ha sido claro, lo que declara vencedor al micrófono que trae estos Cloud Alpha y es más de dos meses de uso no hemos tenido aun que cargarlos, sencillamente genial. Un detalle sobre el micrófono incluye un led que nos indica si estamos muteados, se acabó la duda de si nos escuchan o no, podremos verlo de manera visual y poner "a caldo" tranquilamente a nuestro compañero sin que se entere. 

Página 1 de 2   >>