HyperX Cloud Alpha Wireless

PC, PlayStation 4, PlayStation5
Publicado el 19-10-2022 a las 23:56 <<   Página 2 de 2
Pensado para largas horas de uso con opciones "inboard"

Si hablamos de que tenemos una batería de 300 horas que incluso podemos maximizarlas, estamos hablando de que están diseñados para que les demos "mucha caña", es por esto que vienen equipados con unas almohadillas con "Memory Foam" que son muy confortables y que por otro lado son transpirables para que el calor no se haga dueño de nuestras orejas, creedme es algo muy molesto. Por otro lado, y adicional a esto, nos encontramos con 3 botones clave:

- Un botón físico para mutearnos.
- El botón power.
- Obviamente el control de volumen.
- El botón para activar el monitoreo de micrófono.

Quiero hacer hincapié en esto último, el tener un monitore de micrófono es clave en cascos que nos envuelven de esta manera porque podemos saber si estamos o no gritando e incluso escuchar sonidos de fuera sin que tengan que llamamos por el móvil porque no sabes que ocurre. Esta función no la encontramos siempre en todos los headset y sin duda creo que es vital porque de lo contrario te sientes aislado y casi temeroso de no podemos controlar la situación que tienes afuera de tu mundo.

Añadir en este punto un detalle curioso que solo había visto hasta ahora en otros headset de la competencia de un precio muy elevado, y es que cada vez que los encendemos una voz (en inglés) nos dice el porcentaje de batería que tenemos restante (en tramos de 10%) y si estamos o no conectados con el receptor. Pese a que está en ingles esta voz y que creo que un simple parche de software sería suficiente para tenerlo en nuestro idioma, lo veo de los más útil posible para el control de la batería sin tener que usar el software propietario.

Una compra duradera, con gran batería y buenos materiales

Sin duda invertir los 200€ aproximados que cuestan estos HyperX es algo que debemos de pensarnos bien, pero una cosa esta clara, estas invirtiendo en calidad en materiales y en su impresionante batería que no tiene rival en el mercado. Es cierto que tener las opciones de bluetooth quizás hubiera sido un acierto por la inversión que se está haciendo en el mismo, pero la marca ha querido apostar con el conector de 2.4 ghz el cual optimiza la conexión y el gasto de batería. Por otro lado, tampoco podemos hacer uso de los claves de 3.5 es decir que funciona en inalámbrico y ya está.

No obstante gracias a su batería de 300 horas, el uso de cables lo veo totalmente atrasado, pero son detalles que debemos comentaros. Si estáis buscando unos headset premium dentro de un precio muy ajustado y olvidaros de tener que cargarlos en mucho tiempo, sin desperdiciar ni un ápice de calidad sonora, sin dudas estos son la apuesta ganadora.