Pro Cycling Manager 2022

PC
8.0
Pro Cycling Manager 2022 10 TodoJuegos
Publicado el 08-09-2022 a las 18:31 Página 1 de 2   >>   
Autor: Manu "Maluzón" Aguilar

El mánager de ciclismo vuelve de nuevo, poco renovado.

Esto empieza a ser el día de marmota con los juegos que edita Cyanide. Año tras año, nos sigue llegando cuasi el mismo juego que el año anterior con alguna cosa nueva y poco más. Como su se indica por su nombre, es un juego de mánager de ciclismo, donde por medio de diferentes menús, tablas y mucha información en pantalla tendremos que ir tomando decisiones en la gestión para mejorar la economía, mejorar corredores, fichar y venderlos y en general, ganar etapas y carreras.

Volveremos a tener dos modos de juego principales, uno para controlar un equipo entero, su economía, planificar los entrenamientos, contratar personal, calendario y hacer fichajes, llamado “Carrera Profesional”, que será el modo principal de juego. Y también tenemos el modo “Pro cyclist”, donde encarnaremos un corredor novel que poco a poco irá mejorando y al que tendremos que gestionar su carrera.

¿Qué cambia?

Por fin han cambiado algo en lo referente a la interfaz, de manera general. El fondo de pantalla está cambiado y con ello han cambiado un poco la paleta de colores de las tablas y menús. También han cambiado la forma de visualizar la evaluación del corredor, antes tenían una media numérica y ahora se categorizan mediante estrellas. Es cuestión de gustos, pero yo prefería el valor numérico, me parece bastante menos preciso para determinar la calidad de un ciclista de un vistazo.

Si han cambiado la pantalla de plantilla del equipo un poco, cambiando la especialidad del corredor por las cualidades del ciclista. Si se agradece particularmente la manera de mostrar los atributos en su pestaña, y es que ahora mediante colores podemos ver donde flojea o es mejor un corredor, según el índice numérico que estemos mirando. También la pestaña de “Objetivos”, apartado “Resumen”, está digamos, mejorada. Han resumido de una mejor manera para mi gusto lo que se veía en esta pantalla. Pero por lo demás, el sistema de objetivos sigue funcionando igual que el año pasado.

Han rediseñado la pantalla de personal, donde se facilita la visualización de los corredores asignados para cada entrenador, así que bueno, bien. Y la pantalla del detalle del corredor también ha sido reestructurada y nos muestra bastante más información, agradeciendo mucho este cambio. Por ejemplo, desde esta ventana ya veremos la carrera histórica del corredor hasta el día actual o los mejores resultados, dicho esto PCM2022 empieza a ser una BD de datos sobre los corredores y equipos bastante decente.


Donde sí han hecho un cambio importante, es en el sistema de ojeadores y la herramienta de scouting. Ahora, desde la pestaña de “Scouting”, podremos ir enviando a ojeadores a diferentes regiones o países del mundo para ir viendo que posibles corredores interesantes hay en la zona e irlos ojeando para poco a poco hacernos una idea de cómo es el corredor y determinar si nos conviene lanzarnos a por su fichaje o no. Debemos tener en cuenta el nivel de conocimiento del ojeador sobre el país y su carga de trabajo.

Caratula

Pro Cycling Manager 2022

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.0)
Imágenes
Trucos
Página 1 de 2   >>