Pretty Girls Panic! PLUS

PC, PlayStation 4, Switch, PlayStation5
5.0
Pretty Girls Panic! PLUS 10 TodoJuegos
Publicado el 08-12-2021 a las 19:27 Página 1 de 2   >>   
Autor: Alejandro "Sandor" Dobeson

Un clásico al que le haría falta un poco más de trabajo.

Hace muchos años ya, Taito creó un género que en algún momento, la mayoría de los aficionados a los juegos arcade hemos conocido, pero que no tiene realmente un nombre propio. Estoy hablando de Qix, o Volfied, o Spider, o el juego del nadador… si, me refiero a ese juego en el que somos una nave que ha de ir conquistando trocitos de nivel para avanzar. Un juego lo suficientemente simple como para que los desarrolladores noveles lo reproduzcan, e incluso intenten darle un toque de su propia cosecha en forma de imágenes para coleccionar. Aunque lamentablemente, este título desarrollado por Zoo Corporation no parece querer llegar a ningún lado.

20 chicas, 40 niveles, 0 entretenimiento

La primera vez que conocí el género fue en una máquina recreativa con el mítico Gals Panic S, y tras descubrir poco después Volfied para PC, me enamoré de la simplicidad del juego y su potencial de enviciamiento. El juego en sí es fácil de explicar, y aun más sencillo de jugar, al solo necesitar un botón. El juego nos presentará un nivel, por lo general, una imagen velada, sobre la que pululan enemigos que se mueven siguiendo distintos patrones y que pueden tener distintos ataques. Mientras nos movamos por fuera de la imagen estaremos a salvo, pero si mantenemos pulsado un botón, podremos “invadir” la imagen, dejando un hilo tras nosotros. Si conseguimos volver a la parte segura, todo lo que quede dentro del hilo será nuestro. Si un enemigo nos golpea, o toca el hilo que nos une con el exterior, moriremos. El objetivo es encerrar a los enemigos en los recuadros más enanos posibles y desbloquear el máximo de imagen posible, con eróticos resultados en el caso de Gals Panic S, Spider, o al menos, sobre el papel para este Pretty Girls Panic! Plus.

El problema está en que, si bien los sprites del juego están bien dibujados, el juego en general tiene pinta de ser un proyecto totalmente amateur o de principiante. Partiendo de la base de la nula cohesión entre los distintos personajes en pantalla, como el mono protagonista (son Goku?), los distintos enemigos con los que nos toparemos, o las chicas a “descubrir” en el fondo. Es de esperar una cierta diferencia entre las chicas y los enemigos, pero es que cada enemigo también parece estar sacado de su padre y de su madre entre sí. Además, los fondos a desbloquear son algo insulsos, siendo siempre un fondo similar al de un traje de faralaes blanco a lunares rojos, y un sprite de una chica en poses siempre muy parecidas.

No es que esté diciendo que estos juegos tengan que tener sexo o desnudos para ser interesantes, pero si que para cuando vas por el quinto nivel y estas destapando a la quinta chica en posición y sonrisa genérica, empiezas a echar en falta algo de variedad.


Diseños extraños

El juego sufre también de extrañas decisiones de diseño. Por ejemplo, no tendremos realmente un botón para hacer que el mono invada la ilustración, por lo que es bastante sencillo liárnosla a nosotros mismos por pulsar la dirección inapropiada. También el maldito sprite del mono protagonista es tan inmenso que cuesta hacerse a la idea de como hacer ciertas jugadas de precisión. También la lógica con respecto a como se va liberando la ilustración es muy extraña. En los clásicos Qix o Volfied, donde hay claramente un enemigo con el que pelear, la lógica es simple: Una vez nuestro hilo divida en varias partes el nivel, “liberaremos” aquellas partes en las que no esté el jefe. Eso en este juego no sucede, pareciendo que siempre se libera el trozo más pequeño, provocando que incluso podamos acabar con el jefe y tener un nivel totalmente libre de peligros disponible para nosotros.

Caratula

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