Vera Blanc: Ghost In The Castle

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation5, Xbox Series
5.5
Vera Blanc: Ghost In The Castle 10 TodoJuegos
Publicado el 25-05-2021 a las 23:18 Página 1 de 2   >>   
Autor: Manu "Maluzón" Aguilar

Una novela visual bastante sólida y continuista.

Nuestra amiga rubia Vera, mediante Ratalaika Games, vuelve en una aventura diferente en historia a la primera pero igual en desarrollo y jugabilidad a la anterior. Además, sigue teniendo el principal fallo que tenía la primera iteración y es que estaremos frente a una novela visual en un perfecto inglés que si bien no será demasiado difícil de seguir a poco que tengamos un nivel aceptable, es consecuentemente un incordio enterarse bien de toda la trama, que por otro lado es divertida y entretenida. Se mantiene el estilo gráfico, la música y la jugabilidad. Tan solo cambia el guion y esto, es muy poco cambio.

¿En que difiere de la primera aventura?

En nada, Vera Blanc: Ghost in the Castle es básicamente el mismo juego, con un guion cambiado y, eso sí, viñetas nuevas relacionadas con la historia que se nos va a contar. Estas viñetas en pantalla volverán a ir muy acorde a lo que vas leyendo, y por supuesto tendremos variedad de ellas dentro de la secuencia que estamos jugando en el momento. Entonces, de nuevo controlamos a Vera que junto a su compañero Brandon más su super inteligencia y poder para leer las mentes, esta vez se desplazan a una pequeña ciudad italiana para tratar otro caso paranormal. Y es que, si en la primera parte un hombre lobo puso en jaque a toda una ciudad, aquí el presunto culpable será un fantasma, fácil de averiguar teniendo en cuenta el subtítulo del juego.

La historia vuelve a ser lo mejor aquí, siguiendo el mismo corte agradable del primer juego, con momentos de mas tensión y otros mas tranquilos. Luego, consta de varios finales, que se podrán dar en función de cómo vayamos tomando elecciones. Cuidado con morir antes de tiempo o que no consigamos resolver el caso. Tendremos también un mapa en el que movernos entre diferentes localizaciones y que poco a poco ira creciendo en puntos de interés a visitar. Como en el anterior juego, la acción se irá subdividiendo en días y cada decisión que vayamos tomando, hará que lleguemos a un final u otro.

Minijuegos!!!


Como en el primer juego, la historia se adereza de minijuegos en función de lo que vayamos a hacer. Si estamos en una persecución volverá a saltar una secuencia de números a memorizar, o cuando Vera lee las mentes se tratará de averiguar una frase, como si fuese el ahorcado con un máximo de tres errores. No obstante, si esto os resulta tedioso, siempre podéis seleccionar jugar sin minijuegos, aunque el juego perderá la mayoría de su gracia. De cuando en cuando, tener un minijuego le da un puntillo diferente a toda novela visual, y los juegos de Vera, tienen bastantes de estos minijuegos.



Diseño y sonido


Como hemos ido indicando, el estilo gráfico del juego es del mismo corte que el anterior juego, solo que los diseños son mas acordes a una pequeña localidad italiana que a un pueblecito alemán. Siempre son agradables y van bien para lo que se nos va transcribiendo por pantalla.  La música y efectos sonoros, son los mismos que en el primer juego y los usan en los mismos momentos, música de intensa para una persecución, música de relax cuando leemos mentes… Se echa en falta más trabajo (mucho) por parte de la desarrolladora.

 


Caratula

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