Rush Rover

PC, PlayStation Vita, PlayStation 4, Xbox One, Switch
6.0
Rush Rover 10 TodoJuegos
Publicado el 01-05-2021 a las 17:34 Página 1 de 2   >>   
Autor: Alejandro "Sandor" Dobeson

A este robot le falta un hervor.

Poco a poco, nos llegan títulos de la hermética China. En esta ocasión, vamos a analizar Rush Rover, un twin stick shooter hecho por Indie Nova con componentes roguelike que entetendrá a todo aquel que sea capaz de tener la paciencia y habilidad necesaria para completarlo.



Salir, matar, morir, salir…


Rush Rover nos pone a los mandos de un robot armado con una metralleta y una sonda. Tras un fantástico tutorial, nótese la ironía, de una pantalla de texto gigante con los textos en una tipografía algo borrosa, nos lanzaremos a explorar. A matar. Y a morir. Vuelta a empezar. El juego en sí es un twin stick shooter con componentes roguelike, es decir, nos moveremos por estancias con una vista cenital, y mientras que nos movemos con un stick, con el otro apuntaremos en la dirección en la que queramos disparar. Conforme avancemos, iremos obteniendo dos tipos de recursos, una moneda azul y una naranja, siendo la azul claramente más frecuente que su pareja, la cual nos serviá para subir de nivel nuestra metralleta, nuestra velocidad, o la potencia de nuestra sonda de defensa, entre otras opciones.

El juego tiene algunas buenas ideas, pero muy mal explicadas. Por ejemplo, cuando entremos en una habitación, no podremos continuar hasta acabar con todos los enemigos, teniendo siempre un indicador en pantalla para que sepamos donde están los enemigos restantes. Al terminar, se abrirán las puertas, avisándonos de antemano qué nivel se espera que tengamos (¿o que tengan los enemigos?) para pasar por allí. No es una mala idea, porque podemos así evitar rutas más complicadas de lo necesario, si tuviésemos una manera de controlar nuestro propio nivel.

Por lo demás, es algo similar a Binding of Isaac, salvo que en todo momento podremos teletransportarnos a habitaciones anteriores, por lo que si no podemos aprovechar una recuperación de vida, podremos volver más adelante a por ella. El juego también incorpora un poquito de bullet hell, pero sinceramente, el control no es tan bueno como para que acabe siendo una experiencia tan entretenida como podría ser un Touhou.

Sprites deformes y mal control


Hablando de gráficos, no puedo evitar sentirme algo incómodo jugando a este título. El juego está hecho totalmente en 2D, son sprites que son a cada cual más cuadrado, y usando una paleta de colores bastante neutra, con enemigos que sobresalen lo suficiente de lo demás como para que nos hagan daño sin que nos percatemos. El problema está en que todo parece estar redimensionado para la resolución de la Switch en la que hemos probado el juego, y se produce el típico efecto en el que algunos pixeles tienen un tamaño ligeramente distinto al de otros. En ocasiones, no serán ni siquiera cuadrados. Si este tipo de defecto ya canta en un juego como Shovel Knight, con una cantidad de pixeles relativamente baja en pantalla y hecho con cuidado, en un título de mayor resolución y sprites menores se nota todavía más.



Otro detalle del que no he podido escapar mientras jugaba al título es que los malditos JoyCon de Nintendo tienen unos sticks horribles, no tan malos como los que tenía una Ouya, pero sin duda demasiado “bruscos” para la sutileza que puede requerir un juego de movimiento y apuntado libre como este. Si estáis pensando en haceros con este título, en serio, jugadlo con un mando pro. La diferencia será como la noche y el día.

 


Caratula

Rush Rover

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (6.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>