Call of Duty: Black Ops Cold War

PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation5, Xbox Series
8.5
Call of Duty: Black Ops Cold War 10 TodoJuegos
Publicado el 20-12-2020 a las 19:19 Página 1 de 2   >>   
Autor: Jaime "Fari"

Momento de regresar a los años ochenta, en plena Guerra Fría.

Como cada año, la saga anual de Activision vuelve a la carga con una nueva entrega. Esta vez le toca el turno al estudio Treyarch como principal (contando con en apoyo de Raven Software), uno de tantos de los que se dedican en exclusiva para tan longeva y cansada saga. ¿Qué nos ofrece este nuevo Call of Duty de la subsaga Black Ops?, habrán sido capaces después de habernos ofrecido tantas entregas de sorprendernos o hacer algo diferentes, pues en breves me dispongo a contároslo.

El choque entre dos mundos

Con el paso de los años, y entrando de lleno en el mundo de los modos online, las camapañas en los FPS han ido perdiendo calidad narrativa y duración en beneficio de los modos online, claro que hay excepciones, pero la tónica general es centrarse en los modos online o cooperativos. Está claro que muy poca gente se compra hoy en día un Call of Duty para jugar únicamente la campaña. Después de un notable Modern Warfare, llega este Cold War, que nos devuelve a los años ochenta, en plena Guerra Fría aunque tocando esta su fin. Nos tocará ponernos manos a la obra en la búsqueda y captura de Perseus, un espía soviético, que nos traerá por la calle de la amargura, tanto en misiones contemporáneas a los hechos del juego, como otras que nos llevan a la guerra de Vietnam, años antes del arco temporal del juego.

Al poseer un argumento ligado a anteriores entregas (aunque no continuista) nos encontramos con viejos conocidos de la saga, así como ciertas apareciones estelares, como las de Reagan o Gorbachov, que no hacen si no sumar "realismo" al argumento del juego. Si bien hay que decir que el argumento gira en torno a la premisa de rusos malos, estadounidenses buenos, nos pone en algunas situaciones bastante interesantes combinando misiones de sigilo con las ya habituales de los Call of Duty llenas de frenetismo y explosiones. Una pena que la duración no acompañe, en unas seis hora podremos completar la historia, ya que tanto las misiones secundarias como ciertos giros argumentales hubiera dado para profundizar un poco más sin duda alguna.

A esto hemos venido

Como mencionaba antes, sin lugar a dudas el punto fuerte de los Call of Duty es su modo multijugador, tanto cooperativo, como competitivo. No faltan los típicos modos de juego ya longevos en la saga, el por supuesto exitoso modo Warzone y los míticos zombis.  El diseño de los mapas no está mal del todo aunque alguno de ellos no está muy bien equilibrado en general ofrecen una experiencia de juego bastante satisfactoria. Más allá de los mapas la gran capacidad de personalización de armas y clases que posee el título le dá más pronfudidad aunque, como en todo CoD, hay ciertas combinaciones que están  un tanto desequilibridas y que, en un futuro seguramente se acaben modificanco de una u otra manera.



Y hablando de los modos de juego, aparte de los clásicos tenemos dos modos de juego nuevos llamados Escolta VIP,  en el cual se priorizarán (o debería) el trabajo en equipo y las emboscadas al equipo rival. El otro modo de juego nuevo se llama bomba sucia y es el que cuenta con más jugadores simultáneos, obviando Warzone eso sí. En este modo de juego habrá hasta diez equipos compuestos por cuatro jugaores cada uno y deberemos colaborar para recoger uranio esparzido por el mapa y detonar las llamadas bombas sucias que nos harán ganar puntos para alzarnos con la victoria.


Caratula

Call of Duty: Black Ops Cold War

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.5)
Imágenes
Trucos
Página 1 de 2   >>