Ambiente postapocalÃptico, implantes al estilo ciberpunk, diálogos con un ácido sentido del humor. Todo esto se encuentra dentro de este juego de rol, ¿podrá superar a la referencia en este género y ambientación (Fallout)?, veamoslo.
De la mano de Akella nos llega este juego de rol con combates por turnos con una ambientación en un mundo desértico y con avanzada tecnologÃa en el que los implantes se podrán conseguir (de hecho deberán ser conseguidos si queremos hacer algo). La referencia al Fallout es inmediata e inevitable. No obstante son juegos distintos y con mucha diferencia temporal entre ellos.
En este caso los protagonistas del juego son una pareja de humanos cuya nave espacial ha sufrido un percance y acaban varados en un planeta perdido. Su objetivo será llegar a algún puerto espacial y salir de allÃ. DeberÃa ser sencillo, el planeta en el que han caÃdo no esta exento de tecnologÃa. Pero tampoco lo esta de peligros. Descubrirán que la situación en el planeta dista mucho de ser idÃlica y pronto verán que el Imperio que manda allà no les va a dejar marcharse asà como asÃ.

Igualmente verán que son prácticamente los únicos humanos del planeta y que el resto son ciborgs o mutantes debido a los trabajos en la mina para extraer un valioso mineral. Ese mineral será el que permita los implantes que existen en el juego. Asà pues poco a poco se irán involucrando más y más en la vida de los habitantes de la zona y lo que parecÃa una tarea sencilla se va complicando más y más. Lo cierto es que la historia, sin ser la más original del mundo no esta mal y puede competir de tú a tú con cualquier juego del género.
Misiones Para poder ir avanzando en el juego será necesario ir cumpliendo diferentes misiones que nos permitirán obtener dinero y experiencia. Como buen RPG ambas cosas nos serán muy necesarias. Quizá la manera de presentarse las misiones secundaria sea un poco simple, pero es lo habitual en estos casos. En la vida real nadie le pedirÃa a unos desconocidos que te traigan un valioso objeto que se te ha caÃdo en las alcantarillas, pero es una de las primeras misiones que nos podrán pedir en este juego. Nada nuevo por este frente, pero tampoco desmerecedor de nada.
Interfaz Bien, si has probado algún RPG la interfaz no te sorprenderá lo más mÃnimo. Tendrás acceso al inventario donde podrás ver tus propiedad y decidir si usar algún botiquÃn o equiparte con algún arma o implante. Podrás igualmente acceder a una lista con las caracterÃsticas de tu personaje, que podrás mejorar a medida que vayas subiendo de nivel. Podrás también ver una silueta de tu personaje en la que se pueda ver que lleva equipado en cada momento y modificarlo de acuerdo con tus gustos, necesidades y, sobre todo, disponibilidad. En pocas palabras es funcional y efectiva. Justo lo que se pide en este tipo de juegos.
|