Maneater

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch
7.0
Maneater 10 TodoJuegos
Publicado el 07-09-2020 a las 21:16 Página 1 de 2   >>   
Autor: Daniel "Sakuya" Hernández

Mírale, tiene los dientes de su mamá.

Con un catálogo de juegos surtido hasta los topes de diferentes juegos de acción en donde encarnamos al héroe de la típica historia que salva al mundo y se lleva a la chica, es de agradecer que nos encontremos propuestas como la que hoy me atrevo a traeros. Maneater no nos va a meter en la piel de un musculado macho de 2 metros con las venas exageradamente marcadas, nos va a meter en la piel de uno de los mayores depredadores del mar y que ha inspirado algunas películas tanto de buen gusto como de dudosa calidad como las de Sharknado.

La historia de Maneater nos la narran al principio como si de los clásicos programas de la televisión se tratase, de esos que siguen las "aventuras" de algún pescador que se interna en la naturaleza en busca de su presa. De hecho, nuestro nacimiento es bastante accidentado ya que llegaremos a la vida después de que uno de estos cazadores haya capturado a nuestra querida madre y la haya abierto en canal, con un instinto de supervivencia digno de los mejores evitaremos acabar en la misma situación gracias a nuestra dentadura, aunque eso va a convertirnos en el objetivo de dicho cazador que buscará venganza.

Nadando, nadando, a los bañistas me acabé merendando

Meter dentro de un género a este Maneater es algo arriesgado, está claro que por un lado tenemos un juego de acción en donde tendremos que alimentarnos tanto de pequeños peces como de otras presas mucho más grandes para poder ganar los nutrientes necesarios para crecer fuertes y sanos, sin embargo, y gracias a su sistema de llevarlo a cabo casi es más un RPG que el género que acabamos de mencionar. Cada vez que acabamos con alguna de nuestras presas vamos ganando puntos de experiencia que se acaban transformando en niveles y que estos a su vez nos permiten avanzar entre las diferentes edades del escualo que van desde la cría hasta un tiburón anciano que ha vivido años mejores pero que sus historias de masacre siguen sonando y aterrorizando a las gentes de la zona.

Nuestro coto de caza es amplio y variado, vamos a tener varias zonas a nuestra disposición tanto en terreno abierto como en diferentes túneles que nos llevarán a su vez a nuevas zonas repletas de ricos tentempiés y diferentes elementos que hacen de esta aventura algo verdaderamente entretenido. Aunque nuestra misión principal es y será la de ir avanzando entre las diferentes etapas de nuestro querido vivíparo llevándonos a la boca todo lo que nos encontremos en nuestro camino, tenemos una cantidad enorme de diferentes actividades que llevar a cabo como recoger coleccionables, encontrar fuentes de nutrientes, romper escotillas, cazar a los diferentes animales alfas de la zona... Todo ello tendremos que hacerlo con cabeza ya que algunos animales alfa pueden ser especialmente complicados en los niveles más bajos de nuestro tiburón o hay coleccionables que necesitaremos un impulso extra en el salto que no tendremos hasta que avancemos.



Pero no vamos a engañarnos... lo verdaderamente divertido es cuando nos acercamos a las costas y vemos como la gente disfruta dentro del agua... moviendo esos piececitos que cada vez parecen más sabrosos... y sin evitarlo nos lanzamos a comernos unos cuantos que dicen que tienen mucho calcio. El problema de ello es que cuanta mayor carnicería hagamos más cazadores vendrán a por nosotros subidos en sus motos de agua y en sus barcos y no se andarán con tonterías y dispararán a base de bien contra nosotros. A medida que devoramos bañistas o hacemos lo propio con aquellos que intentan darnos caza obtendremos puntos de infamia que harán subir nuestro nivel en este apartado y con ello lo que conseguiremos es que diferentes grandes cazadores quieran colgar nuestra aleta como si de un trofeo se tratase en sus paredes, por supuesto no vamos a permitirlo y nos defenderemos de ellos hasta que nuestra gran víctima, el motivo por el que estamos creciendo como posesos venga a por nosotros y ajustemos cuentas de una vez por todas.


Caratula

Maneater

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.0)
Imágenes
Trucos
Página 1 de 2   >>