Resident Evil 3: Remake

PC, PlayStation 4, Xbox One
8.0
Resident Evil 3: Remake 10 TodoJuegos
Publicado el 24-07-2020 a las 22:10 Página 1 de 4   >>   
Autor: Manu "Maluzón" Aguilar

Un remake de calidad, con algún altibajo.

La jugada estaba clara para Capcom, tras los resultados tan buenos cosechados por el remake de la segunda parte. Partiendo de la historia original, para la que se tomaron algunas licencias al adaptar la narrativa a los tiempos que corren, renovaron tanto a nivel gráfico como jugablemente, emplearon el motor de RE 7 pero alejando la cámara y poniéndola encima del hombro, y con esto consiguieron un juego sublime, muy buenas críticas y buenos números de ventas. Y es evidente, puesto que tardó sobre 20 años en hacer la adaptación de dicha segunda parte y tan solo uno más en el de la tercera parte.



El juego que nos ocupa hoy, Resident Evil 3: Remake es un juego que parece una extensión en toda regla de RE2:Remake como a su vez, eran los originales respectivamente: Se siente igual que su predecesor, tanto gráficamente como jugablemente y esto es bueno, pero también aporta algunos altibajos heredados del propio concepto del juego en el que se basa, RE3: Némesis.

No nos gusta irnos de Raccoon City… Oh Wait… ¡NÉMESIS!

Conste que para mí, hacer esta review es harto difícil, pues estamos hablando de una saga y de un juego, el original, al que he jugado mucho. Esto hacía que esperara con ansia el remake y más después de lo brillante del anterior, con muchas expectativas que quedaron un poco deshinchadas. De cualquier manera, supongo que esto es más por la nostalgia que porque realmente sea un mal juego, que no lo es, es un juego con unos valores de producción bastante altos y de alta calidad. Por lo que volvemos a la ciudad que tantas veces y veces nos atrapó entre sus calles en PSOne, pero esta vez totalmente remozada, y mejor, diría que muy bien remozada.

Como remozado está el enemigo por antonomasia del juego, Némesis. He de reconocer, que tras pasarlo bastante mal con Mr. X en RE2: Remake, tenia ciertas dudas al respecto de Némesis, dudas que además se acrecentaron con la demo que disponibilizó Capcom antes de la salida del juego, puesto que creemos que era demasiado vehemente. Positivamente hay que decir que, en la versión final, tanto sus apariciones como su efusividad están mucho más balanceadas. Habrá algunas fases de huir aderezadas con QTE´s y otras en las que tendremos que hacerle frente.

No obstante, me ha terminado pareciendo bastante menos aterrador que Mr. X, bien puede ser porque veníamos de la segunda parte y estábamos acostumbrados ya a un enemigo de este calibre o porque normalmente Némesis aparece en espacios mas abiertos que nos dan mas posibilidades frente a él. Además, normalmente siempre que aparece, hay algún elemento del escenario que tras usarlo, lo ralentiza bastante.



También juega en su contra la nueva mecánica jugable que se introduce con respecto al anterior juego, el movimiento de esquivar. Este movimiento ya estaba en el juego original pero no con un botón especifico, lo que lo hacía mucho mas arriesgado, provoca que pillando el timing correcto, sea fácil evitar la mayoría de daños que nos vaya (Némesis) o vayan (enemigos estándar) a infringir, premiando además con un periodo de tiempo bala para disparar al enemigo en cuestión permitiendo también ahorrar munición. Además, aquel sistema de decisiones a tomar contra Némesis tampoco está, y esta es otra de las cosas que tanto echamos de menos con respecto al original.


Caratula

Resident Evil 3: Remake

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.0)
Imágenes
Trucos
Página 1 de 4   >>