Predator: Hunting Grounds

PC, PlayStation 4
7.5
Predator: Hunting Grounds 10 TodoJuegos
Publicado el 25-06-2020 a las 22:50 Página 1 de 2   >>   
Autor: Daniel "Sakuya" Hernández

El famoso cazador llega para hacer de las suyas.

Los héroes de acción de la década de los 80 sí que eran auténticos machos de pelo en pecho que se enfrentaban a los enemigos más siniestros de la historia del cine. Estos hombres cuyos cuerpos parecían cincelados por el mismísimo Miguel Ángel llenaban las tardes y noches de acción de millones de casa alrededor del mundo y crearon algunos de los personajes más míticos de ese género cinematográfico y que perduran aun a día de hoy a base de varios remakes o nuevas entregas en donde los años no han pasado en balde para los protagonistas.



Predator fue una de las grandes franquicias de acción protagonizada por Arnold Schwarzenegger el cual ya tenía en su curriculum el haber interpretado al bárbaro Conan en la versión cinematográfica y que se ponía el uniforme militar y el camuflaje para hacer frente a uno de los cazadores más letales creados, el Depredador. Es por ello que resultaba raro que en esta época en donde se resucitan a viejas glorias, y con una película no muy antigua que ha intentado revivir la franquicia, no hubiera un juego a la altura y por eso cuando se anunció este título los fans de la misma han tenido grandes esperanzas puestas en ella, vamos a ver si han sido satisfechas o no.

Predator: Hunting Grounds ha sido desarrollado por Illfonic que ya se encargó de la adaptación al mundo de los videojuegos de otro de los grandes malos del cine como es Jason Vorhees, por lo que más o menos ya nos vamos esperando por dónde van los tiros. Estamos ante un título puramente online, aunque se puede jugar de manera individual a base de partidas privadas, pero donde solamente vamos a sacarle el provecho en el bando de los soldados, en donde un grupo de 4 jugadores tendrán que superar y cumplir una misión mientras sobreviven a los enemigos afincados en la zona y por supuesto al letal Predator.

Un cazador completamente letal


El bando de los militares es sin duda donde más vamos a poder jugar ya que el titulo a pesar de que nos permite elegir a que bando pertenecer encontrar una partida como Predator es un auténtico desafío, una pesadilla que puede durar incluso hasta 10 minutos lo cual es una salvajada si tenemos en cuenta que estamos además ante un título que cuenta con juego cruzado con PC. Este es el punto más negativo del juego ya que nos puede llegar a quitar las ganas de jugar con el alienígena a pesar de ser posiblemente la opción más interesante y divertida de este título.

Como decimos los militares van en grupos de cuatro y cada uno puede equiparse con diferente armamento que vamos desbloqueando al subir de nivel y podremos a su vez equiparle diferentes accesorios a medida que las usamos para eliminar enemigos y estas van subiendo de nivel. Este bando no tiene mucho más misterio ya que es como si fuera el clásico shooter de toda la vida en donde tendremos que completar una misión, podremos acceder a misiones suplementarias, pero tendremos que hacerlo dentro de un límite de tiempo de 15 minutos si no queremos quedarnos en la selva para toda la eternidad.



En el caso del Predator la cosa es algo más divertida ya que tenemos diferentes armas que actúan de diferentes formas y que vamos desbloqueando también al subir de nivel general de jugador. En este caso la cámara pasa a ser en tercera persona para que podamos ver bien todo el escenario mientras nos subimos a los árboles y vamos a través de ellos, nos camuflamos o utilizamos el sensor térmico de nuestra mascara para localizar formas de vida salvo que se embadurnen de barro lo que nos dificultará localizarlas de este modo. En nuestro caso la misión consiste en eliminar a los cuatro miembros de la escuadra rival, aunque también podremos eliminar a los personajes controlados por la IA, pero ese no es por así decirlo el objetivo.


Caratula

Predator: Hunting Grounds

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.5)
Imágenes
Trucos
Página 1 de 2   >>